Buscar este blog

sábado, septiembre 22, 2012

Video San Jose 3 - Universitario 2

San José, ganó arañando al cuadro de Universitario por 3 goles a 2, en el último minuto del partido, en el marco del torneo del fútbol liguero que se libró ayer antes una 8.000 personas en el escenario del "Jesús Bermúdez".

Los "santos" tuvieron en Marcelo Gomes como el jugador desequilibrante, para conseguir la victoria ante los visitantes que agotaron todos sus recursos, pero los nervios al final traicionaron a los jugadores dirigidos por el mexicano David La Torre, que no aceptaban la derrota, saliendo expulsado el brasileño Jefferson Lopes.

El partido en el primer tiempo mostró a dos equipos poco animados para poder realizar un buen partido de fútbol, con acciones deslucidas que en algunos lapsos, por momentos originaron desesperación en los aficionados.

La primera incursión del cuadro local fue sobre los 3 minutos del partido, ante un desborde de Didí Torrico que terminó en las manos de Federico Elduayén, la jugada se originó ante una falla del zaguero Rolando Barra.

Universitario, por su parte no contó con una defensa sólida, al margen de Jefferson Lopes, los demás dejaron muchos claros, que no supieron capitalizar por otra parte los delanteros locales.

En el minuto 32, cuando el partido no se inclinaba para ninguno de los contrincantes, una acción de Ronald Gallegos, el mejor jugador de la visita remató de media distancia con derecha, el esférico llegó a pegar en uno de los defensores "santos" para descolocar al portero José Peñarrieta, para la inauguración del marcador.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte del partido se caracterizó por ser mucho más movido, con el ingreso de Roly Sejas por Sebastián Carrizo antes que concluya el primer tiempo y Ronald Puma por Abdón Reyes a los 67 minutos, cobró mayor movimiento en el sector de creación.

Sobre los 49 minutos, Didí Torrico, ingresando por el flanco derecho envío un remate de zurda raso pero suave que no fue interceptado por Elduayén que le faltó estado físico para la "estirada", se anotaba el gol del empate.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 57, Ronald Gallegos tras recibir un buen pase de Eduardo Fierro, se metió en el cuadro grande y con buen disparo venció a Peñarrieta para el segundo gol, de la visita.

Las emociones crecieron en la parte final a raudales sobre los 64 minutos aparece Marcelo Gomes, para dejar sin chace al golero uruguayo y marcar el empate transitorio (2-2) que daba la impresión de terminar así el partido.

Cuando el cotejo tocaba los descuentos, Universitario estuvo cerca de ponerse en ventaja por tercera vez, pero el palo izquierdo, se lo negó, para que al minuto 91 la respuesta de Marcelo Gomes, fue letal se llevó el balón con clase para habilitar a Carlos Saucedo, que con buen remate anotaba el gol de la victoria ante la algarabía de los parciales locales y el desaliento de los chuquisaqueños.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) UNIVERSITARIO (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Daniel Lara

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (3): 1) José Peñarrieta, 24) Paúl Burton, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 11) Ignacio García, 17) Didí Torrico, 8) Sebastián Carrizo, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Saucedo y 20) Cristian Ruiz

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 22) Roly Sejas por Carrizo, 14) Ronald Puma por Reyes y 7) Víctor Hugo Angola por García

TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino, a los 92 minutos.

GOLES: Didí Torrico, m.49, Marcelo Gomes, m.64 y Carlos Saucedo, a los 91 minutos.

UNIVERSITARIO (2): 1) Federico Elduayén, 26) Rolando Barra, 32) Jefferson Lopes, 14) Oscar Áñez, 22) Saúl Torres, 24) Alejandro Bejarano, 5) Luis Liendo, 16) Alan Loras, 11) Gabriel Ríos, 15) Ronald Gallegos y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 33) Bosco Frontán por Fierro, 8) Edgar Escalante por Bejarano y 10) Eduardo Bastos por Ríos.

TARJETAS ROJAS: Jefferson Lopes, m.93.

GOLES: Ronald Gallegos, a los 32 y 57 minutos.

Ferrufino: "Justo el triunfo por la entrega y dedicación"



El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, a tiempo de hacer una evaluación del partido, aseguró que el triunfo fue justo, "este triunfo es justo por la entrega y dedicación de cada uno de mis muchachos, porque mejoraron en el segundo tiempo en base a entrega. En los primeros minutos del cotejo, el rival trató de sorprendernos, pero supimos reaccionar en el momento oportuno para mejorar y ganar los tres puntos", señaló.

Si bien San José sumó tres nuevas unidades, está claro que al equipo le falta corregir algunos errores, lo bueno es que Ferrufino es consciente de eso, "lo más importante es que los tres puntos se quedaron en casa, ahora ya tenemos que pensar en el próximo rival que será Petrolero, pero para eso debemos seguir trabajando en procura de corregir los errores que aún estamos cometiendo, creo que si los jugadores asimilan, las cosas nos saldrán bien no solo en ese partido, sino en todo el campeonato", afirmó.

Ferrufino minutos antes que concluya el partido, salió expulsado, sobre el particular dijo: "no sé que tiene en mi contra el árbitro Peter Guerrero, todas las veces pasa lo mismo".

De la Torre: "Nos ganaron con el último suspiro"



El director técnico de Universitario, David de la Torre, al término del cotejo, dijo que su equipo funcionó bien porque todos los futbolistas se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, y tuvo la oportunidad de liquidar el pleito porque el palo izquierdo les negó la posibilidad de ganar.

"La verdad me gustó el trabajo de mis muchachos porque nunca se entregaron, más al contrario, puso en dificultades al rival que nos ganó con el último suspiro. Además debemos recordar que en el fútbol el que la mete gana. Lamentablemente nos vamos con una derrota, aunque nosotros vinimos con la finalidad de llevarnos los tres puntos, pero en la práctica no se dio".

Luego agregó: "Este cotejo pasó y lo más importante será mirar hacia delante, porque a media semana jugaremos ante Bloooming y nosotros seguiremos trabajando con la finalidad de no perderles la pisada a los primeros".

Refiriéndose a San José, el estratega señaló que el local supo capitalizarla los goles en los momentos precisos, "ellos aprovecharon las desconcentraciones nuestras, creo que tenemos que trabajar en ese detalle si no queremos que nos vuelva a pasar esto", finalizó.

QUÉ DICEN



CARLOS SAUCEDO (San José)

- Es verdad que durante el partido no pude anotar cuando se me presentó la oportunidad, pero así es el fútbol en el momento preciso se presentan las ocasiones, menos mal no la desperdicié de manera que pude anotar para ganar el partido, eso sin duda me alegra bastante y a seguir trabajando para dar más todavía. Sabemos que se vienen partidos difíciles, pero si nos mantenemos en esa línea de hacer bien las cosas, con seguridad que podemos vencer los dos cotejos de local que vienen.

CARLOS TORDOYA (San José)

- Fue un partido muy difícil, porque Universitario nos complico con un gol que se encuentran en el primer tiempo, nosotros entramos con otra actitud el segundo tiempo cambiamos muchas cosas y fruto de eso es el triunfo que nos llevamos en esta oportunidad. Es muy importante el rendimiento del equipo hemos ganado un partido dificilísimo, en los noventa minutos hubo mucho roce ellos venían a buscar un buen resultado pero San José mostró el fútbol y el juego que sabe, logramos mantener el invicto en casa, ahora a pensar en nuestro próximo compromiso, si corregimos lo errores que tuvimos hoy nos irá bien en el resto de campeonato.

MARCELO GOMEZ (San José)

- Sabíamos que sería complicado este partido, pero gracias a Dios tuvimos la tranquilidad del buen manejo de la pelota para conseguir la victoria que era lo único que nos interesaba. En el primer tiempo se notó el cansancio del trajín de los partidos, pero nosotros pusimos todo lo que debíamos de poner para conseguir el triunfo. Estoy contento también por lo que hice en la parte final del encuentro mostrando un mejor fútbol, anoté el gol del empate que sirvió también para conseguir los tres puntos en casa.

SAÚL TÓRREZ (Universitario)

- Es algo injusto el resultado, que mal de los árbitros, porque nosotros teníamos el control del partido, pero no hay que buscar excusas tenemos que volcar la página, la idea era llevarnos las tres unidades a Sucre, estamos molestos por el arbitraje que a nivel nacional es irregular, ahora a mirar adelante que el miércoles tenemos un partido muy importante.

ROLANDO BARRA (Universitario)

- El árbitro condicionó mucho y desgraciadamente nos vamos con las manos vacías, pudimos ganar el encuentro creo que fuimos superiores en varias fases del partido, pero el árbitro cobró muchas faltas que no habían a favor del local, que al final nos perjudicó a nosotros.


Video del sufrido triunfo del Santo hoy en la tarde en el Bermudez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario