Buscar este blog

domingo, septiembre 16, 2012

San José - Wilstermann un verdadero clásico nacional

La Patria

San José, hoy desde las 16:00 horas, visita a Wilstermann, en la reposición del segundo clásico del fútbol nacional en el estadio "Félix Capriles", que desde ya anuncia una gran cantidad de aficionados que colmarán las instalaciones del escenario de la zona de Cala Cala.

El choque entre ambos equipos que desde el año de 1955, disputan el segundo clásico nacional del fútbol boliviano que en los albores del profesionalismo tuvo la virtud de motivar la asistencia de muy buena cantidad de aficionados, que con seguridad las instalaciones del actual estadio será insuficiente para albergar a la gran cantidad de aficionados.

El partido por la novena fecha del campeonato tendrá la virtud de mostrar a dos equipos que siempre realizaron muy buenas presentaciones, esta tarde el choque será disputado de principio a fin.

EQUIPO

El equipo para el encuentro de hoy no sufrirá muchas modificaciones, contará con jugadores que tienen un buen nivel, entre los que podemos citar al golero colombiano Carlos Barahona, que aún no se pudo apreciar su real capacidad, entre otros vuelve al medio campo el argentino Sebastián Carrizo que será acompañante del brasileño Marcelo Gomes, en la mitad de la cancha y entre los nacionales el retorno de Carlos Tordoya en la defensa junto a Luis Aníbal Torrico, Ignacio García y Carlos Saucedo, entre otros.

Los "santos" están conscientes de que el partido clásico no será nada fácil y requiere de todo el potencial anímico, técnico y físico del plantel para poder arribar a un resultado positivo.

WILSTERMANN

El cuadro "rojo" de Wiltermann como en los mejores tiempos de su rico historial, después de su retorno a la primera, tras su descenso que duró simplemente una gestión, cuenta con un equipo de nivel no por casualidad ganó a Universitario en su propio terreno.

En sus filas cuenta con jugadores de buen nivel como el golero Hugo Suárez, el argentino Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Erick Aparicio, Augusto Andaveris, Edward Zenteno, Pablo Salinas entre otros jugadores.

Todas estas circunstancias que rodean al choque de esta tarde, hacen prever un partido de corte interesante, ambos buscarán medir sus fuerzas con perspectivas de un futuro promisorio en este torneo, donde la victoria pude inclinarse para cualquiera de los contendores.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: Domingo 16 de septiembre

Horas: 16:00

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Rolando Arteaga y Juan Aramayo (Santa Cruz)

WILSTERMANN: Hugo Suárez; Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García, Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Nicolás Suárez, Erick Aparicio, Pablo Salinas y Augusto Andaveris.

D.T. Mauricio Soria.

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Paúl Burton, Didí Torrico, Ignacio García, Sebastián Carrizo, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Abdón Reyes y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.



QUÉ DICEN



DIDÍ TORRICO

- Nosotros estamos viajando a Cochabamba con la firme intención de conseguir un resultado positivo que nos permita escalar en la tabla de posiciones, aunque en la práctica no será nada fácil porque ellos pretenden seguir en la senda del triunfo, de manera que nos están esperando con las mismas ansias de conseguir un resultado positivo, pero nosotros tenemos que estar bien concentrados durante el desarrollo del cotejo para conquistar los puntos.

PAUL BURTON

- Durante la semana nos hemos preparado para jugar primero con Bolívar, pero ese cotejo no se dio y lo único que nos queda es mirar hacia delante y en el partido que se avecina frente a Wilstermann porque sabemos que ese cotejo no será nada fácil, porque los locales tratarán de complicarnos, pero nosotros también tenemos nuestro argumento y ojalá estemos iluminados para conseguir un resultado positivo.

CARLOS TORDOYA

Nosotros tenemos un solo objetivo de ganar los tres puntos que se disputarán ante el cuadro de Wilstermann, sabemos que no será nada fácil, pero creo que estamos mentalizados para lograr ese objetivo. Nosotros tenemos un buen elemento humano y lo bueno es que tenemos muchas ganas de conseguir lugares de privilegio. San José debe ser protagonista en este certamen por lo tanto estamos viajando a la sede del encuentro con la misión de conquistar la victoria.

CARLOS BARAHONA

- Tengo entendido que en Cochabamba San José juega como local porque tiene una hinchada que siempre está apoyando al equipo. Nosotros nos hemos preparado bien durante el receso y esperamos hacer bien las cosas en el desarrollo del cotejo, aunque no será tan fácil, porque ellos están en el segundo lugar de la tabla y tratarán de mantenerse, pero nosotros podemos ganar ese cotejo con el empeño y dedicación de los compañeros.

RONALD PUMA

- Sí tengo la oportunidad de ingresar al campo de juego me daré integro en procura de que el equipo gané y podamos ascender en la tabla, sin embargo ese partido será muy bien disputado donde ellos (Wilstermann) ingresarán con todo y nosotros aprovecharemos los espacios para sorprender en la llegada. Además en ese cotejo casi seremos locales porque en el Valle existen hinchas de San José que seguramente nos alentarán desde el principio.

MARIO OVANDO

- La verdad estamos con muchas ansias de jugar ese cotejo ante los "rojos". Nosotros queremos seguir escalando en la tabla de posiciones, por lo tanto debemos pensar en ganar los tres puntos, sabemos que no será nada fácil, pero tampoco imposible. Si estamos concentrados los 90 minutos estoy seguro que conseguiremos un resultado positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario