Buscar este blog

sábado, septiembre 22, 2012

El encuentro por la décima fecha se disputará desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez"

La Patria


Con la premisa de seguir sumando puntos en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, San José apuesta por el triunfo ante Universitario de Sucre, en el compromiso que se desarrollará esta tarde desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El partido despierta inusitada expectativa por los aficionados al fútbol y más que todo por la masiva hinchada del equipo orureño, que tras las dos salidas, consiguió nada menos que cuatro puntos, merced a una victoria y un empate ante Wilstermann y Oriente Petrolero, respectivamente.

Ahora, la premisa del equipo que dirige Marcos Ferrufino, es de no aflojar en su lucha por la conquista del primer lugar de la tabla valorativa, existiendo muchos candidatos para llegar a ese sitial de privilegio.

El equipo de la "V" azulada cumplió tal como planificó el cotejo ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz, habiendo logrado salir con un empate, lo que significa en resumidas cuentas un triunfo más para el equipo.

Los "santos" están conscientes de que el cuadro de Universitario no será nada fácil, tiene un punto más y desde las primeras acciones mostrarán que su presencia será para obtener la conquista o por lo menos la igualdad, para volver a la capital con un resultado favorable.

EQUIPO

El equipo tuvo un tiempo demasiado reducido para recuperarse, tanto físicamente, técnicamente y anímicamente, pero en contraparte los últimos dos resultados inyectan al conjunto mentalidad ganadora y con seguridad que se ubicará en forma inteligente en el campo de juego.

Para este cotejo, el cuadro santo no contará con la presencia de su golero Carlos Barahona, por haber visto la tarjeta roja en el encuentro del pasado miércoles en el "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra, lo que significa que José Peñarrieta, volverá a la custodia de los tres palos.

Luis Aníbal Torrico y Carlos Tordoya, estarán en la defensa de la parte central, con un rendimiento, en el cotejo anterior, eficiente; en el mediocampo cabe destacar a jugadores como Marcelo Gomes y Abdón Reyes, esperando que Carlos Saucedo y Cristian Ruiz se conviertan en la carta de gol.

UNIVERSITARIO

Universitario de Sucre, tiene una campaña irregular en el campeonato, pero disimuladamente logró encaramarse en los primeros puestos del campeonato, cuenta con un equipo que pretende rendir más de lo que hasta ahora demostró.

Entre sus figuras se encuentran: Federico Elduayén, el brasileño Jefferson Lopes, Oscar Áñez, Ronald Gallegos, Luis Liendo y Gabriel Ríos.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 22 de septiembre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Daniel Lara (La Paz)

SAN JOSÉ: José Peñarrieta; Paúl Burton, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Ignacio García, Didí Torrico, Sebastián Carrizo, Mario Ovando, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

UNIVERSITARIO: Federico Elduayén; Oscar Áñez, Jefferson Lopes, Alan Loras, Rolando Barra, Saúl Torres, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Alejandro Bejarano, Gabriel Ríos y Eduardo Fierro.

D.T. David de La Torre.

QUE DICEN



CRISTIAN RUIZ

- Estamos listos para conseguir un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tratará de complicarnos porque tiene un buen elemento humano, sin embargo, nosotros nos hemos preparado para consolidar un resultado positivo que nos permita escalar en la tabla de posiciones. De todas maneras el cotejo ante Universitario de Chuquisaca será importante y determinante para nuestras aspiraciones.

SEBASTIÁN CARRIZO

- A pesar del poco tiempo, nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Universitario no será nada fácil porque el rival se pondrá "duro" en el terreno de juego, pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Todos mis compañeros han trabajado responsablemente, tanto en Santa Cruz como en esta ciudad, con el propósito de consolidar la victoria. No tenemos que descuidarnos ni un instante y si tenemos oportunidad de marcar, no podemos desperdiciar.

DIDÍ TORRICO

- El partido ante los chuquisaqueños, sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil, porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y podamos avanzar en la tabla de posiciones. Sin embargo, no tenemos que confiarnos y a partir de la fecha tenemos que ganar los nueve puntos que nos resta jugar en Oruro.

LUIS ANÍBAL TORRICO

- El cotejo ante los chuquisaqueños será importante para nuestras aspiraciones, por eso debemos pensar sólo en ganar. Durante las últimas horas hemos trabajado responsablemente con la finalidad de buscar la victoria, aunque en la práctica será bastante disputado porque el rival no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario, irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño.

MARCELO GOMES

- Tenemos tres partidos seguidos de local, eso significa ganar los nueve puntos para estar entre los punteros junto a otros equipos. Asimismo, quiero extender una cordial invitación a todos los hinchas a que vengan a apoyarnos durante el desarrollo del cotejo porque su apoyo será determinante para todos los futbolistas. También tengo entendido que Universitario llegará con todos, con el objetivo de sorprendernos, pero nosotros tenemos que estar bien concentrados en el terreno de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario