Buscar este blog

jueves, septiembre 13, 2012

San José y Bolívar prometen un choque apasionante

La PAtria

Con la pasión de siempre esta tarde se medirán los equipos de San José y Bolívar, al reanudarse el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras el receso que se cumplió por los encuentros del Campeonato Mundial de Fútbol para Brasil de 1914. El cotejo se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez".

Tras la derrota del equipo "santo" en su partido anterior antes del receso frente el cuadro de Real Potosí, caló hondo en todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico, cuyo trabajo del equipo es para corregir algunos errores que se presentan cuando el equipo sale de Oruro.

Para los "santos" la victoria es imprescindible para seguir manteniendo su expectativa de la conquista del primer lugar de la tabla valorativa, una nueva derrota distanciaría demasiado al equipo y se vería en una situación incómoda en la tabla de valores.

Los días que tuvieron de receso sirvió para que el equipo sea sometido a un entrenamiento riguroso, con el ánimo de recatar las condiciones innatas para jugar al fútbol, en la que muchos jugadores están dotados y por lo tanto se exige una mejor campaña.

Al mismo tiempo cabe señalar que el equipo tiene un funcionamiento óptimo cuando logra enfrentar como local a los rivales de turno, son tres partidos ganados en forma convincente ante Nacional Potosí, Aurora y Blooming, fruto del cual totaliza las nueve unidades.

Empero sus tres salidas fueron otras tantas derrotas, lo que significa como otro ingrediente para el cotejo de hoy que el equipo está mentalizado para seguir manteniendo el título de invicto como local.

El equipo no cuenta con problemas de jugadores ya sea por expulsiones o lesiones, más por el contrario está íntegro para este enfrentamiento que será jugado a todo vapor por ambos planteles. A excepción de Roly Sejas que está suspendido por acumular cinco amarillas.

Carlos Barahona, que aún no tenemos elementos de juicio sobre su real capacidad será el arquero titular, además volverá al primer equipo el medio campista Sebastián Carrizo, entre otros citamos a los delanteros Carlos Saucedo, Cristian Ruiz, sobre los cuales está las posibilidades de hacer daño en el arco contrario.

BOLíVAR

Si bien la academia paceña, como también se le denomina al club Bolívar, vendrá con toda su plantilla titular, que pese según se dice tiene en su conformación jugadores de buen nivel técnico.

Sin embargo hasta el momento el equipo no está rindiendo como se esperaba y que actualmente cuenta con 7 puntos, dos puntos menos que los "santos", pero tiene a jugadores como los extranjeros Tobías Albarracín, Luis Rentería y Damián Lizio.

Entre los nacionales podemos citar al defensa central Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, Walter Flores, Jhasmany Campos, entre otros valores que son también, indispensables para el director técnico Miguel Portugal.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Oruro

Fecha: 13 de septiembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 16:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata (Cochabamba)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Torrico, Carlos Tordoya, Paul Burton; Didí Torrico, Ignacio García; Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes, Abdón Reyes; Cristian Ruiz y Carlos Saucedo. D.T. Marcos Ferrufino.

BOLÍVAR: Romel Quiñones; Lorgio Álvarez, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde, José Carlos Barba; Walter Flores, Leonel Justiniano, Damir Miranda; Damián Lizzio, Rudy Cardozo y Gerardo Yecerotte. D.T. Miguel Ángel Portugal.

QUÉ DICEN





CARLOS SAUCEDO

Sin duda que el partido ante Bolívar, será difícil y complicado, lo que pasa es que ellos tienen la obligación de reponerse en el campeonato, además siempre protagonizaron interesantes partidos en Oruro, menos mal nosotros tenemos la mentalidad ganadora, además confiamos en que el público nos apoyará.

Algo que también juega a nuestro favor es que en los partidos que jugamos de local, tuvimos buenos resultados, de manera que si encaramos este partido con la misma responsabilidad, al final estaremos celebrando un triunfo, está claro que no importa quien haga los goles, lo primero es ganar, pero si tengo la suerte de seguir convirtiendo, sin duda que me motivará mucho más.

CARLOS TORDOYA

A uno siempre le gusta jugar esta clase de partidos, lo que pasa es que al margen de ser exigentes, uno puede demostrar sus condiciones, en lo personal me interesa hacer bien las cosas, porque me gustaría volver a ser convocado a la selección, claro que para eso se tiene que trabajar bastante.

Sabemos que el partido ante Bolívar será complicado, porque ellos tienen la necesidad de sumar unidades y subir en la tabla, pero eso es mejor, porque así ellos vendrán a jugar y no meterse atrás, de manera que se abrirán los espacios como para poder ingresar y hacer lo nuestro.

SEBASTIÁN CARRIZO

Este tiempo de receso que tuvimos en la Liga, lo aprovechamos muy bien a pesar que nadie lo puede negar que nos perjudicó un poco, porque en ninguna parte se para tanto, pero bueno esto ya pasó ahora tenemos el partido al frente y lo bueno de todo es que nosotros estamos motivados por los resultados que logramos jugando en condición de local.

Sabemos que ganando a Bolívar, podemos trepar bastante en la tabla, además somos conscientes que se trata de un rival directo, de manera que ganar estos partidos es casi como un doble mérito, por eso es que no podemos dejar pasar la oportunidad de quedarnos con los puntos en disputa.

CARLOS BARAHONA

Cada vez me siento mejor, ahora agradezco al entrenador por seguir confiando en mi persona, creo por eso mismo estoy obligado a no defraudar, por el contrario tengo que demostrar mis condiciones, pero lo bueno es que ya estoy acostumbrado al medio a la trayectoria de la pelota y esas cosas.

Pero al margen de todo eso, lo importante sería ganar el partido, porque sabemos que se trata de un rival de mucho peso en el fútbol boliviano, de manera que ganando este partido no solo subiremos en la tabla, sino que también nos motivaremos bastante.

Bolívar solicitó la suspensión del partido de esta tarde



Debido a los problemas sociales que se presentan en el país, los dirigentes del club Bolívar, mediante nota dirigida a sus similares de San José, solicitaron la suspensión del partido que está programado para esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo según informó el titular "santo" Freddy Fernández, el pedido fue rechazado.

Sin embargo informaciones provenientes de La Paz, dan cuenta que la delegación de Bolívar, partió anoche rumbo a Oruro, de manera que el partido se disputaría esta tarde como estaba programado.

TOLERANCIA

Tras el pedido que hicieron los dirigentes del club San José, en el sentido de declarar jornada única para este jueves, la Gobernación de Oruro atendiendo el pedido, emitió una resolución en el sentido de que la tarde de hoy, habrá tolerancia para los trabajadores que deseen acudir al estadio "Jesús Bermúdez" a objeto de presenciar el partido entre los cuadros de San José frente a Bolívar.

ENTRADAS

Con el propósito de tener una buena recaudación para palear en algo las necesidades económicas del club, la directiva tomó la determinación elevar el precio de las entradas en cinco bolivianos para el partido de esta tarde, en este caso se pondrá a la venta 15 mil entradas, con la siguiente escala de precios.

El boleto para Preferencia tiene un valor de 35 bolivianos, el ingreso a General costará 30 bolivianos, la entrada para la Curva Sur cuesta 25 bolivianos, el valor de la entrada a la Curva Norte es de 20 bolivianos, mientras que los menores pagarán 15 bolivianos para ingresar a cualquiera de los cuatro sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario