Buscar este blog

lunes, septiembre 17, 2012

Video Wilstermann 1 - San Jose 2

La Patria

Con buen juego y efectividad el plantel de San José sorprendió a Wilstermann al vencer por 2 a 1 la tarde del domingo en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba. El santo había ingresado al campo de juego con la finalidad de robarle por lo menos una unidad a su clásico adversario, aprovechó el momento preciso y se fue con los tres puntos a Oruro.

Antes del juego se anticipaba que sería un partido electrizante con dos rivales que volvían a verse las caras después de mucho tiempo, el antecedente entre los dos equipos invitó al aficionado nacional acudir al escenario deportivo que registró la asistencia de más de 20 000 personas, quienes acudieron al escenario deportivo vistiendo la casaca de su plantel favorito.

El cotejo comenzó con algunas luces para los dos equipos, pero poco a poco la visita comenzó a crecer para dejar mal parado al local, cuyo plantel cometió muchas imprecisiones, que posibilitó que el santo haga mejor las cosas en el orden táctico con jugadores desequilibrantes que mostraron que están pasando un buen momento futbolístico, como Ronald García quien siempre estuvo firme en su sector.

Wilstermann desde el primer minuto buscó el arco de la visita, pero se fue con todo en forma desordenada, el técnico Mauricio Soria en el once titular hizo algunos cambios de sus fichas, colocó a los jugadores en lugares poco habituales que al final les costó acomodarse y resignaron puntos valiosos ante un rival ambicioso que nunca se rindió.

El nerviosismo en los futbolistas de los rojos era evidente, tal vez se salva de la crítica los jugadores, Maximiliano Andrada, Pablo Salinas y Erick Aparicio quienes no tuvieron el acompañamiento necesario, tuvieron que enfrentarse a una defensa celosa que siempre salió en el momento preciso, era una barrera humana la que tenían que pasar los locales.

Mientras transcurrían los minutos los rojos se complicaron más, la defensa local perdió el libreto, los jugadores tampoco encontraron el camino del gol ante un plantel que prácticamente jugó como local por el notable acompañamiento que tenían desde las tribunas, hasta la fecha el santo es el plantel que más gente convoca en cualquier escenario deportivo del país.

Marcelo Gomes, Abdón Reyes y Carlos Saucedo fueron hombres punzantes de la visita, cada uno con sus propias características de juego obligaron al arquero Hugo Suárez a salir de su área para defenderla, aunque siempre estuvo atento.

La primera sorpresa del partido llegó a los 9 minutos del compromiso mediante Marcelo Gomes, quien aprovecha una desinteligencia de la defensa y le pega fuerte a la pelota mandándola al sector izquierdo del arco, el tanto era incuestionable el pase fue de Carlos Saucedo.

Santos Amador, de Wilstermann a los 44 minutos del encuentro infla las redes del equipo santo el jugador aprovecha un pase directo y de cabeza convierte el gol que al final sería el único para los rojos, que terminaron con un resultado en contra.

Pero Carlos Saucedo, quien había marcado la diferencia en el equipo se da el gusto de convertir el segundo tanto para San José en el minuto 63, tras un pase con profundidad de Marcelo Gomes, el arquero Suárez estaba adelantado y nada puede hacer para evitar la caída de su arco. Era el 1-2 que al final sería el definitivo del encuentro que no gustó para nada a su parcialidad que fue dejando el escenario deportivo mucho antes que finalice el compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (1) SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Rolando Arteaga y Juan Aramayo

PÚBLICO: 22 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 3) Mauro Zanotti, 22) Edward Zenteno, 6) Nicolás Suárez, 5) Santos Amador, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebastián Romero, 8) Maximiliano Andrada, 7) Pablo Salinas, 16) Erick Aparicio y 9) Augusto Andaveris.

D.T: Mauricio Soria.

CAMBIOS: 14) Gerson García por Zanotti, 10) Crhistian Zárate por Paz y 21) Jaime Cardozo por Andrada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Santos Amador, a los 44 minutos.



SAN JOSÉ (2): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 24) Paúl Burton, 5) Carlos Tordoya, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 8) Sebastián Carrizo, 10) Marcelo Gomes, 6) Mario Ovando, 23) Abdón Reyes y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 7) Víctor Hugo Angola por M. Gomes, 13) Isaías Dury por D. Torrico y 4) Rodrigo Gómez por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes, m.9 y Carlos Saucedo, a los 63 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario