Buscar este blog

martes, septiembre 25, 2012

La Liga reprograma dos partidos de la fecha 11 por los conflictos sociales

Los conflictos sociales que vive el país con bloqueos en las carreteras obligaron a la Comisión Técnica de la Liga a reprogramar los compromisos de la fecha 11 entre Nacional Potosí y The Strongest para el viernes 28 de septiembre y San José frente a Petrolero de Yacuiba para el jueves 27, que en principio debían jugarse el miércoles.

Ante la dificultad de que la delegación de Petrolero llegue a la capital orureña sin tropezar con los bloqueos, la Liga determinó postergar este compromiso por 24 horas para el jueves (16:00), en el estadio Jesús Bermúdez, pero con la posibilidad de volver a moverlo para el sábado 29 de septiembre dependiendo de cómo estén los problemas sociales.

El cotejo entre Nacional Potosí y The Strongest en la Villa Imperial resultó un problema mayor para la entidad liguera, ya que los ingresos a la ciudad están obstruidos por sectores sociales y no se pudo suspender en 24 horas porque el estadio "Víctor Agustín Ugarte" fue alquilado a un espectáculo musical.

El presidente de la Comisión Técnica, Felipe Rodríguez, confía en que se desarrolle este compromiso el viernes (20:00) y el paro cívico de 48 en Potosí no afecte. Los dirigentes no quieren pensar en una nueva reprogramación porque el fin de semana comienza el trabajo de la Selección Nacional en La Paz.

El compromiso que está en duda es Wilstermann ante Real Potosí en principio debe jugarse el jueves (20:00) en el estadio "Félix Capriles" y la Comisión esperará hasta este miércoles para tomar una decisión. Todo dependerá si el elenco realista puede salir de su ciudad.

Los restantes tres encuentros se jugarán sin ningún problema porque los equipos tienen accesibilidad para llegar a las ciudades. Es así que la décima primera fecha comenzará el miércoles (20:00) con el choque entre Universitario y Blooming en Sucre; el jueves continuará con el compromiso entre Bolívar y La Paz Fútbol Club (20:00) en la sede de Gobierno y Oriente Petrolero frente a Aurora (20:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas.

OCTAVA FECHA

La Comisión Técnica anunció la postergación por segunda vez del partido válido para la octava fecha entre San José y Bolívar, en Oruro, del 30 de septiembre al 31 de octubre por pedido del seleccionador Xabier Azkargorta, quien quiere contar con la mayoría de los convocados desde el principio de la concentración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario