Buscar este blog

domingo, septiembre 30, 2012

Video San Jose 4 - Petrolero 3

La Patria

Ayer al cumplirse la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga, San José pasó más de un susto para terminar ganando el partido por la cuenta de 4 goles a 3, el cotejo se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez", donde unas 7 mil personas acudieron a la cita futbolística.

El partido en los primeros 45 minutos fue equilibrado, por lo que pudo proponer cada uno de los contrincantes, los "santos" buscando con todo adueñarse del medio terreno, para abroquelar a su adversario y quitarle el circuito.

San José, se fue adueñando del sector de generación, quizás con falta de mayor aplomo, pero comenzó a mandar en la cancha con acercamientos que pusieron en riesgo el arco de Pedro Viera.

Cuando habían transcurrido los primeros 9 minutos del partido, el árbitro del encuentro Hostin Prado, cobró un tiro libre a unos 25 metros del arco de Petrolero, el responsable de ejecutar el tiro libre fue Ignacio García, que aprovechó un hueco que dejó la barrera para disparar un "misil" que no pudo neutralizar el golero para el 1-0 a favor de los locales.

Con el marcador a su favor, los "santos" comenzaron a tener mayor tranquilidad, formando la sociedad de Didi Torrico y Marcelo Gomes por derecha y por izquierda, Ignacio García con Abdón Reyes por el otro costado, de manera que en forma permanente puso en aprietos a los defensores y en especial a Rolando Campos y Jorge Benitez.

Petrolero, que no se resignaba a la derrota, poco a poco fue saliendo al medio campo para buscar equilibrar el encuentro, buscando el pelotazo largo con la presencia de jugadores que gustan del área contraria como Martín Palavicini y Cristian Pulido.

Sobre los 24 minutos del partido, en una distracción de la defensa local, Barahona tuvo que enganchar dentro de la zona de castigo a Martín Palavicni, tras una buena jugada donde participaron Chipas y Pulido.

El árbitro Prado, con buen criterio marcó el penal y sacó la tarjeta amarilla para el arquero local, el mismo Palavicini fue el encargado de cambiar el penal por gol, para decretar el transitorio empate.

En los minutos posteriores ambos equipos buscaron el arco contrario, pero unas veces por falta de tranquilidad no pudieron anotar el tanto del desequilibrio, Reyes se pierde la posibilidad con un remate mal medido y sobre el final tras una jugada de Pulido, no puede concretar Palavicini rematando desviado.

LAS EMOCIONES

Si bien el partido fue frío en la primera etapa, en la segunda fue de las emociones a raudales en especial en los minutos finales del partido, apenas iniciado el segundo periodo, Carlos Saucedo se perdió una ocasión de gol, pero a los 48, otro tiro libre muy cerca de la media luna cobrado por Marcelo Gomes, en forma magistral anotaba el gol del desequilibrio.

El partido a partir de este tanto, fue todo para el cuadro de la "V" azulada que dominó a placer a su contrincante un cabezazo de Cristian Ruiz, se perdió muy cerca del arco.

Ambos equipos hicieron los primeros cambios, ingresó en San José, Mario Ovando por Paul Burton, considerado como el más bajo, en el equipo yacuibeño ingresaron Gonzalo Galindo y Julio César Cortez.

El dominio se hizo más concreto del cuadro de la "V" azulada que terminó por borrar de la cancha al contrario y conseguir el tercer gol mediante, Carlos Saucedo, tras un tiro de esquina servido por Gomes, decretó el tercer tanto a los 69 minutos.

Apenas habían transcurrido 3 minutos del tercer gol Abdón Reyes, con velocidad, ingresó al área luego de amagar un par de veces, terminó venciendo la portería de Viera, para el 4-1, que parecía definitivo, incluso con opciones a incrementar por el dominio absoluto de los "santos".

Con la confianza del marcador ingresaron Luis Palacios y Ronald Puma. Petrolero, que no se resignaba a la goleada intentó buscar el remate sobre el arco contrario y aprovechó las serias deficiencias del golero y la defensa, para que Julio César Cortez, de larga distancia rematará viendo al golero adelantado para el descuento a los 83 minutos y dos minutos más tarde Cristian Pulido, tras un tiro de esquina anotaba el tercer descuento que puso en riesgo la victoria del equipo orureño.

El partido terminó con la insistencia del equipo yacuibeño que se animó más y un San José, que terminó por cuidar la ventaja, al final concluyó el partido con la victoria ajustada del equipo "santo".

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (4) PETROLERO (3)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Hostín Prado, de Cochabamba

ASISTENTES: Javier Bustillos y Luis Laura

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 24) Paúl Burton, 17) Didi Torrico, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes, 9) Carlos Saucedo y 20) Cristian Ruiz

D.T. Mario Parrado

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Burton, 2) Luis Palacios por García y 14) Ronald Puma por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ignacio García (m.9), Marcelo Gomes (m.48), Carlos Saucedo 8m.69) y Abdón Reyes (m.72)



PETROLERO (3): 1) Pedro Viera, 13) Rolando Campos, 23) Fernando Montenegro, 26) Miguel Ortiz, 4) Jorge Benítez, 30) Cristian Pulido, 3) José Romero, 29) Alfaro Uriona, 22) Freddy Chispas, 14) Marcel Ortega y 11) Martín Palavicini

D.T. Mario Ortega

CAMBIOS: 16) Bladimir Compás por Benítez, 8) Gonzalo Galindo por Uriona y 10) Julio César Cortez por Chispas

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Martín Palavicini (m.24 de penal), Julio César Cortez (m.83) y Cristian Pulido (m.85).

QUÉ DICEN



CARLOS SAUCEDO (San José)

- Para un delantero hacer uno o dos goles en un partido, siempre es importante, creo que con la iluminación de la virgencita hoy pude contribuir para ganar, y lo mejor es que con el gol que anoté, puedo seguir como goleador de la Liga.

Con esta victoria nos mantenemos ahí con la chance de ser los primeros, creo que debemos seguir trabajando con la misma humildad, solo así se puede alcanzar el objetivo, eso sí tenemos que aprender a no confiarnos como hoy, porque se nos puede complicar el resultado, lo bueno de todo es que se ganó y eso nos deja muy motivados para encarar los próximos cotejos.

IGNACIO GARCIA (San José)

- Gracias a Dios pudimos lograr el resultado que queríamos, nos vamos contentos por lograr eso. Fue un partido difícil porque en la recta final nos desconcentramos, la verdad no sé lo que pasó descuidamos la marca y tuvimos que pagar caro, menos mal no les alcanzó para empatarnos. El triunfo pudo ser más abultado, pero al final lo importante es que sumamos las tres unidades y estamos cerca del primero.

MARCELO GOMEZ (San José)

- Lo importante era sumar los tres puntos, a pesar que el partido se nos complicó en la recta final, nos dormimos un poco pero sabemos que debemos seguir trabajando para mejorar y corregir los errores que tuvimos, ellos (Petrolero) estuvieron a poco de empatar el encuentro que lo teníamos ganado, lo que pasa es que nos confiamos demasiado.

PEDRO VIERA (Petrolero)

- En el partido, nos afectaron los goles que nos hicieron cuando comenzaba el primer y segundo tiempo, no hay nada que hablar el resultado está ahí perdimos, pero en la parte final del compromiso estuvimos cerca de emparejar el marcador, lamentablemente no fuimos efectivos cuando se nos presentó un par de oportunidades.

JULIO CÉSAR CORTEZ (Petrolero)

No se pudo, a pesar que dejamos todo en la cancha, vieron que jugamos de igual a igual, tratamos de hacer bien las cosas, estuvimos a punto de emparejar el marcador pero lástima que no se dio, hay que seguir trabajando porque lo bueno de todo, es que el equipo viene agarrando ritmo de competencia y creo que si seguimos así, podremos ser protagonistas en el torneo.

MARCELO ORTEGA (Petrolero)

Vinimos a sacar un resultado positivo, no pudimos pese al esfuerzo en el terreno de juego, dejamos todo y nos vamos con mucha tristeza a Yacuiba, creo que aparte de no poder concretar las oportunidades de gol, nos afectó el viaje que hicimos, ahora a seguir trabajando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario