Buscar este blog

miércoles, septiembre 19, 2012

Oriente Petrolero y San José apuestan por el triunfo

La Patria

Con bastante expectativa por los seguidores de San José, se aguarda el partido ante Oriente Petrolero, donde ambos equipos apuestan por la victoria, de manera que puedan sumar unidades para ascender en la tabla. El partido se desarrollará esta noche desde las 20:30 horas en el estadio "Ramón Aguilera Cosas" de Santa Cruz, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

El choque entre "santos" y "refineros" originó inusual expectativa en los seguidores del cuadro orureño, tras su victoria como visitante conseguida el domingo ante su clásico rival de Wilstermann en Cochabamba.

Los jugadores dirigidos por Marcos Ferrufino, de alguna manera quebraron la mala racha que les perseguía cuando jugaban como visitantes, logrando una victoria significativa. Empero el partido ante el cuadro oriental será muy diferente al jugado ante los "aviadores", por la obligación que tiene el cuadro cruceño de sacar adelante el partido.

San José para este choque ingresará algo más cauteloso, para poder sacar un resultado positivo, el dibujo táctico que expondrá el equipo será agrupando gente tanto en la defensa como en el medio campo, de manera que busque sorprender a su rival desde sus líneas postreras para poder buscar un marcador que les sea favorable.

San José, tendrá que capitalizar todo el poder anímico con la que cuenta sus integrantes para hacerse de la victoria, el triunfo anterior consiguió proporcionar mayor confianza en todo el equipo, que está decidido a buscar desde el primer minuto de juego un resultado positivo.

Todas estas circunstancias ahora pueden ser aprovechadas por el equipo de San José que no está lejos de alcanzar una nueva victoria que le permita mezclarse con los equipos que están en los primeros lugares de la tabla valorativa, cuyas diferencias de equipo a equipo no son significativas.

Pese al poco tiempo que tuvieron de rescate físico y técnico el cuadro de San José, se encuentra con todas las ganas de realizar un buen partido y contará con casi la totalidad de los jugadores que estuvieron en el partido de Cochabamba.

Entre sus figuras de mayor peso en el equipo citamos la presencia de Carlos Saucedo, que se constituye en la carta de gol del equipo, los defensores Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Ignacio García, Marcelo Gomes, Sebastián Carrizo, entre otros jugadores en los cuales descansa la posibilidad de la victoria.

ORIENTE PETROLERO

El equipo de Oriente Petrolero, tras su fracaso en el partido del domingo ante Bolívar está obligado a sacar el partido adelante, ya que una nueva derrota no se lo permitirá su hinchada que espera una recuperación saludable.

El cuadro dirigido por Erwin Sánchez, se encuentra con un punto menos que los "santos" pero con un partido más, lo que en resumidas cuentas para el cuadro cruceño la victoria es imprescindible.

El equipo de la "refinería" cuenta con algunas figuras de buen nivel futbolístico como el propio golero Sebastián Britos, Miguel Hoyos, Marvin Bejarano, Hernán Zanni, Alcides Peña, Juan Felipe Alves, además se anuncia como novedad el debut de Ronald García, que de mucho tiempo será parte del cuadro de Oriente.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Santa Cruz

Fecha: 19 de septiembre

Horas: 20:30

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: César Nistahuz y Willy Yujra (La Paz)

Delegado: Enrique Conde (comité técnico de la Liga).

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Wilder Zabala, Yhosimar Quiñones, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Alejandro Melean, Fernando Saucedo, Juan Felipe Alves; Alcides Peña y Danilo Carando.

D.T: Erwin Sánchez.

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Paúl Burton, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya; Ignacio García, Didi Torrico; Sebastián Carrizo, Mario Ovando, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN



PAUL BURTON

- Todos los jugadores del equipo estamos mentalizados en ganar los tres puntos que nos permita escalar posiciones. La clave para ganar los puntos será que nosotros estemos concentrados durante el desarrollo del cotejo.

Sabemos que Oriente Petrolero intentará complicarnos porque necesitan recuperarse de los malos resultados, lo bueno es que nosotros vamos preparados y con muchas ganas de hacer un buen partido. Al margen nos dijeron que en Santa Cruz, la hinchada de San José, es casi similar a la de Cochabamba, de manera que con esa motivación es que afrontaremos ese partido.

CARLOS SAUCEDO

- Sin lugar a dudas el cotejo ante Oriente Petrolero, será muy disputado, porque nosotros queremos ganar los tres puntos, pero el rival intentará lo mismo después de haber perdido en La Paz, pero así es mejor porque de alguna manera se plantea un partido abierto.

Nosotros estamos listos para jugar ese partido, a pesar del poco tiempo que tuvimos después de jugar en Cochabamba, sin embargo tenemos la motivación de haber ganado a Wilstermann en su casa y eso sin duda nos deja con muchas ganas de seguir haciendo buenos partidos.

LUIS ANIBAL TORRICO

- Nosotros estamos viajando pensando en ganar, no será tan fácil, pero tampoco imposible, porque sabemos que en base a entrega se puede hacer bien las cosas y lograr un resultado positivo.

Otra cosa que juega a nuestro favor es que en Santa Cruz, San José, tiene una numerosa hinchada, de manera que con ese apoyo podremos sentirnos en confianza y lograr un buen resultado.

SEBASTIAN CARRIZO

- El partido contra Oriente Petrolero en Santa Cruz será muy bien disputado porque los dos equipos están necesitados de puntos. Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos y durante el desarrollo del partido tenemos que estar atentos para controlar al rival y salir de contragolpe cuando tengamos la pelota.

Ganar el partido significa mucho para nosotros, porque sin duda que subiremos en la tabla y después con los partidos que tenemos en casa, con seguridad que agarraremos la punta del torneo.

ABDON REYES

- Con buena actitud, dedicación, poniendo esfuerzo y entrega total, estoy seguro que ganaremos el cotejo, la verdad, no será nada fácil, pero tampoco es imposible. Nosotros ingresaremos al campo de juego con la mentalidad de consolidar los tres puntos, por lo menos para eso hemos trabajado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario