Buscar este blog

jueves, septiembre 13, 2012

San Jose Vs Bolivar Suspendido

Debido los bloqueos que existen en la carretera Oruro - La Paz el partido se ha suspendido en una primera instancia por 24 horas pero podria suspenderse hasta otra fecha ya que el domingo ambos equipos tienen partidos.



El Comité Técnico de la Liga postergó por 24 horas, hasta mañana a las 16.00, el partido que debían jugar hoy en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro los equipos de San José y Bolívar; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de reprogramarlo para una fecha posterior si hasta el final de la tarde el conflicto minero persiste.

La delegación de Bolívar no pudo viajar ayer a Oruro por el cerco a La Paz, y como el bloqueo se mantiene en uno de los puntos de acceso a esa ciudad, tampoco lo hizo hoy.

En apego al Reglamento General de Campeonato (RGC), la Liga determinó la postergación del encuentro por 24 horas.

“Si esta tarde vemos que no hay arreglo y no es posible que la delegación de Bolívar se traslade a Oruro, fijaremos otra fecha”, ratificó el titular del Comité Técnico, Felipe Rodríguez.

La dirigencia de la Academia sugirió que el encuentro sea reprogramado para el domingo 30 de este mes, tras la conclusión de la primera rueda del Apertura y cuando se esté iniciando la concentración de la selección nacional para los partidos de octubre por las eliminatorias mundialistas contra Perú y Uruguay.

La Verde comenzará sus prácticas el sábado 29 y, según el gerente deportivo de Bolívar, José Carlo Fernández, se le solicitaría al cuerpo técnico del seleccionado que permita que los jugadores convocados de ambos clubes jueguen ese partido.

“No vamos a hablar por el momento de ninguna fecha, esperaremos los acontecimiento”, insistió Rodríguez.

San José quería jugar hoy a como dé lugar, argumentando que Bolívar debía haber tomado sus precauciones y viajado a Cochabamba, vía aérea, para desde ahí trasladarse a Oruro por tierra. Los celestes respondieron que todos los vuelos están copados.

El técnico de la Academia, Miguel Ángel Portugal, ordenó que el primer plantel se entrene hoy por la mañana en el estadio Libertador Simón Bolívar.

El español dijo que no tiene problema de presentar a su equipo mañana en Oruro, siempre y cuando se garantice el regreso de la delegación de forma inmediata a La Paz, para preparar el partido del domingo contra Oriente Petrolero.

“Jugar en viernes no es lo ideal porque eso nos resta tiempo de recuperación, pero si es por la norma, pues hay que cumplirla”, dijo esta mañana.

El partido entre San José y Bolívar (que en principio estaba programado para hoy a las 16.00), completará la octava jornada del torneo Apertura, que en su mayoría se desarrolló el miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario