Buscar este blog

sábado, septiembre 22, 2012

San José y universitario, el partido más atractivo

El diario


El buen momento que atraviesa el plantel de San José obliga a sus jugadores a ser más ambiciosos el sábado cuando a las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro reciban la visita de Universitario por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

El partido entre ambos equipos es calificado como de alto voltaje tomando en cuenta los últimos resultados que registraron, uno y otro elenco impartieron daño a sus ocasionales rivales. En el caso del crédito orureño rescató puntos de oro en Cochabamba y Santa Cruz que le permitió sumar cuatro unidades más para seguir en la pelea del primer puesto del certamen local.

Para ese juego el técnico del santo, Marcos Ferrufino no podrá contar con planilla completa debido a la expulsión del arquero Carlos Barahona en el encuentro del miércoles ante Oriente Petrolero, el lugar del golero será ocupado por José Peñarrieta, quien ya sabe de ser titular, pues estuvo atajando el arco antes del arribo del portero colombiano.

Para hoy sólo se anticipa esa modificación, aunque es probable que disponga el ingreso de Cristian Ruiz en la delantera para hacer dupla con Carlos Saucedo, el resto del equipo está confirmado, ya que los lesionados se recuperan de sus dolencias y no hay otros futbolistas suspendidos por expulsión.

En Universitario el entrenador David de La Torre tiene pensado realizar algunas modificaciones para visitar a los santos.Los cambios serían desde el sistema de juego, emplearía un 5-3-2, con Saúl Torres como lateral izquierdo pero también estará a disposición Enrique Flores quien cumplió con su partido de suspensión por expulsión.

“Vamos a seguir dándole la confianza a Torres, que lo hizo bastante bien y viene con ritmo”, declaró el técnico mexicano quien además tiene pensado situar a Gabriel Ríos y Eduardo Fierro en el ataque del plantel, en tanto que Federico Elduayen seguirá custodiando el arco, por lo demás el equipo será el mismo que viene jugando con regularidad.

La U tuvo más tiempo para recuperar a sus jugadores, no jugó el miércoles ni el jueves por la primera fecha reprogramada, ese tiempo le sirvió al técnico replantear su juego y recuperar a los lesionados. El mexicano aseguró que ingresarán al terreno del Bermúdez a sorprender al rival, para ello apelarán a la presión y velocidad.

Peter Guerrero será el árbitro central del compromiso y estará secundado por Humberto Paz y Daniel Lara.

San José formaría con: José Peñarrieta en el arco; Paúl Burton, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya e Ignacio García en la defensa; Didi Torrico, Sebastián Carrizo, Mario Ovando y Abdón Reyes en el medio terreno; Marcelo Gomes y Carlos Saucedo en la ofensiva.

Universitario lo haría con: Federico Elduayen en la portería; Oscar Áñez, Jefferson Lopes, Alan Loras y Rolando Barra en la defensa; Saúl Torres, Luis Liendo, Ronald Gallegos y Alejandro Bejarano en el medio sector; Gabriel Ríos y Eduardo Fierro en la delantera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario