Buscar este blog

sábado, septiembre 29, 2012

San José con la decisión de vencer recibe esta tarde a Petrolero

La Patria
San José, esta tarde desde las 16:00 horas, recibirá a Petrolero de Yacuiba con la firme decisión de vencer el pleito que se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez" en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Petrolero, el actual benjamín de la categoría profesional liguera, es un equipo que consiguió resultados fuera de la lógica como visitante, que lo acreditan como uno de los equipos que está buscando avanzar a los primeros lugares del campeonato.

Por estas razones, el plantel "santo" trabajó durante la semana en forma intensa buscando el rendimiento ideal, para encontrarse nuevamente con la victoria y seguir sumando en la tabla valorativa del presente campeonato.

San José, en la fecha pasada, logró sacar adelante el partido ante Universitario sin haber convencido, porque su trabajo no muy eficiente, incluso no hubiera causado extrañeza si el cuadro chuquisaqueño lo derrotaba.

Empero, por su gran persistencia, logró a duras penas sacar adelante el partido y sumar tres valiosas unidades que se sitúan en los puestos de avanzada, colocación que viene compartiendo con Bolívar con 16 puntos, después de The Strongest, con 19 unidades; Wilstermann con 18 y precisamente el cuadro de Petrolero que ostenta 17 unidades.

El torneo, en este momento, se puede catalogar de interesante, no existen mucha diferencia de puntos de un equipo a otro, incluso con los resultados que se dieron el jueves por la noche.

EQUIPO

El equipo de San José, no tiene dificultades para afrontar este compromiso calificado de importante, donde espera lograr tres nuevas unidades que puedan incluso igualar el puntaje del actual líder del torneo The Strongest.

Entre las novedades del equipo con relación al partido como local ante Universitario, están la reaparición del golero colombiano Carlos Barahona y el mediocampista Roly Sejas, en la delantera o labor de ataque se contará con el goleador y convocado a la Selección Nacional, el cruceño Carlos Saucedo que hará pareja con el argentino Cristian Ruiz.

PETROLERO

Por su parte, el cuadro de Petrolero, como benjamín del torneo, viene cumpliendo una excelente labor, habiendo conseguido provocar muchos dolores de cabeza a los equipos más pintados del campeonato.

Significando que su campaña es una de las sorpresas del torneo, su gran error es haber dejado escapar la victoria como local cuando resignó ante el equipo de La Paz FC en la anterior fecha.

En sus filas cuenta con jugadores de vasta experiencia en el ambiente del fútbol boliviano, como el golero Pedro Viera, exjugador de Guabirá, el también conocido Martín Palavicini, además de Freddy Chispas, Julio César Cortez, Alfaro Uriona, entre otros.

En resumen, un partido que puede ser complicado para el cuadro local que tendrá que apelar a su mejor predisposición futbolística si desea conseguir la victoria ante el cuadro chaqueño.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 29 de septiembre

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Hostín Prado (Cochabamba)

Asistentes: Javier Bustillos y Luis Laura (Cochabamba)

Delegado: Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Paúl Burton, Didí Torrico, Ignacio García, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Abdón Reyes, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T. Mario Parrado.

PETROLERO: Pedro Viera; Rolando Campos, Fernando Montenegro, Miguel Ortiz, Gonzalo Galindo, Aldo Gallardo, Bladimir Compas, Alfaro Uriona, Julio César Cortez, Freddy Chispas y Martín Palavicini.

D.T. Mario Rolando Ortega.

QUÉ DICEN



CARLOS SAUCEDO

- Estos días fue difícil para mí, lo que pasa es que mucho se dijo que no podía jugar este partido porque debía presentarme a la concentración de la Selección, sin embargo, ahora me encuentro más tranquilo, lo que pasa es que hablé con el entrenador, y me dijo que no había problema para poder incorporarme al trabajo de la Selección el sábado en la noche o el domingo en la mañana a más tardar.

Es por eso que ahora la mentalidad esta puesta en ganar el partido ante Petrolero, que no será nada fácil, por el contrario creo que será complicado, ojalá las cosas nos salgan bien y podamos terminar con las tres unidades y por ahí si me toca marcar, mejor todavía.

MARCELO GOMES

- A este cotejo frente a Petrolero, llegamos más descansados y con la finalidad de quedarnos con los tres puntos, aunque en la práctica no será tan fácil porque ellos también llegarán con ese mismo objetivo. Nosotros este tiempo nos hemos preparado con la finalidad de ganar y avanzar en la tabla de posiciones. No interesa quién haga el gol, lo que más interesa es ganar el cotejo para sumar unidades y avanzar en la tabla.

CARLOS TORDOYA

- Durante esta temporada nosotros nos hemos preparado con la firme intención de ganar para escalar en la tabla de posiciones, pero también sabemos que no será nada fácil, más al contrario, el partido será muy bien disputado porque ellos tratarán de recuperar los puntos perdidos ante La Paz FC, y nosotros por tratar de avanzar en las posiciones. Creo que todos estamos en perfectas condiciones y con muchas ganas de consolidar la victoria.



CRISTIAN RUIZ

- Esta es una nueva oportunidad que se me presenta, tengo la esperanza de poder anotar o caso contrario hacer un buen partido y aportar para que el equipo pueda ganar que es lo más importante. Para eso no debemos confiarnos, entrar a la cancha con todo y si es posible liquidar el partido en el primer tiempo, porque sabemos que si les dejamos respirar, con seguridad que nos complicarán.

LUIS ANÍBAL TORRICO

- El partido ante Petrolero, sin lugar a dudas, será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo podamos sumar las tres unidades que nos ayudarían a subir en la tabla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario