Thursday, July 31, 2014

Video Fernandez condiciona al Director Peña en San Jose

Álvaro Peña pide una última oportunidad al frente de San José

Debido a los malos resultados que el equipo "santo" viene consiguiendo en sus presentaciones (partidos de preparación), anoche, en reunión con la dirigencia, Álvaro Peña director técnico de San José, pidió que se le pueda brindar una última oportunidad el frente del equipo, y de esta manera pueda dirigir los dos primeros encuentros, uno del torneo de la Liga y otro de la Copa Sudamericana, noción que no fue muy bien aceptada por los directivos.

Según explicó el presidente del club de San José, Freddy Fernández, la reunión estuvo muy acalorada, la intención de los dirigentes era poder hacer notar todos los errores que se evidenciaron en los cinco encuentros del equipo orureño, toda vez que los resultados no están acompañando a este cuerpo técnico, lo más conveniente para el club era que el director técnico pueda dar un paso al costado, ante esta propuesta Peña, dijo que haría respetar su contrato que lo vincula al equipo por una gestión.

"Él quiere que respetemos su contrato que significa más de cien mil dólares, entonces nosotros no estamos de acuerdo, tiene que ser un poco más consciente, como él mismo dijo antes, "el día que yo tenga problemas con ustedes me voy", hoy (ayer) cambió su posición, él quiere quedarse hasta el primer partido oficial", expresó Fernández.

De esta manera los dirigentes se sintieron condicionados con esa postura del estratega, ante esta situación se determinó que se firmará un compromiso con el entrenador, documento en el cual resalta, que si en su primer encuentro oficial el resultado no es favorable, el contrato de Álvaro Peña quedaría anulado.

"Tenemos un compromiso hecho y haremos respetar hasta el primer partido oficial caso contrario se tendría que ir nomás el entrenador", afirmó Fernández.

En consecuencia, la postura de los dirigentes es clara, a la primera derrota del equipo en el torneo oficial se estaría rescindiendo el contrato con el entrenador, por su parte Álvaro Peña, dijo que puedan evaluarlo en partidos oficiales y pidió dirigir los dos primeros encuentros del torneo del la Liga, vale decir con Bolívar el próximo 10 de agosto y con The Strongest el 15 del mismo mes, además del compromiso con Huchipato de Chile por la Copa Sudamericana.

"Soy una persona muy consciente, si yo fallo en la Liga y en la Sudamericana, voy a ser el primero en levantar la mano y agradecerle a todo Oruro y a los dirigentes de San José a los hinchas y me voy a ir es la voz oficial que les doy y tampoco voy hacer el uso de cobrar todo el contrato que tengo firmado con los dirigentes", expresó Peña anoche al final de la reunión.

La gota que rebasó el vaso, para esta situación fue la reciente derrota ante el equipo de Aurora que descendió de categoría y si duda generó bastante preocupación en la fanaticada del club ya que el equipo está próximo a encarar su encuentro por Copa Sudamericana, la ideal es poder dejar una buena impresión en ese certamen internacional.

Esta situación se dará a conocer hoy en una conferencia de prensa en las oficinas del club San José, a partir de las 11:00 horas, donde seguramente se dará a algunos otros detalles sobre el particular.

ENTRENAMIENTOS

Ayer los jugadores de San José, retornaron a los entrenamientos, pensando en el partido de vuelta con Aurora, el mismo que se disputará este sábado a las 15:30 horas. La labor de los "santos" estuvo centrada en el rescate físico, claro los que jugaron fueron menos exigidos y los que no, tuvieron un trabajo mucho más exigente.

Wednesday, July 30, 2014

Video Aurora 2 - San Jose 1

San José sucumbe ante el descendido Aurora: 2-1

El equipo de San José que se prepara para enfrentar el inicio del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Sudamericana, anoche no pudo lograr un buen resultado frente al equipo descendido de Aurora y cayó por 2 goles contra 1, en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba.

De esta manera el equipo del pueblo desnudó las falencias que tiene el equipo orureño, el primer gol para los locales fue concretado por Romario de Lima (15), con este resultado culminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte no variaron las cosas, por el contrario el marcador se ampliaría para el equipo de Aurora mediante Fernando Adrián (77 min.), y cuando las acciones del compromiso llegaban a su final, Delio Ojeda descontó para San José (91 min.).

Con este cotejo, el equipo dirigido por Álvaro Peña, jugó su quinto compromiso de preparación, claro cuatro de ellos por el torneo de invierno que también es un campeonato para alistar equipos, ahora los "santos" deberán encarar su sexto compromiso el sábado ante Aurora, es otro cotejo de preparación.

Sin embargo los resultados y la forma de juego del equipo orureño, al parecer no gustan a la hinchada que está molesta, particularmente con el entrenador Álvaro Peña, las cosas podrían complicarse antes del inicio del campeonato, si es que no cambian a favor del equipo de San José.



EQUIPOS

AURORA (2): 1) Pablo Lanz, 16) Iván Huayhuata, 22) Carmelo Angulo, 4) Javier León, 5) Óscar Vaca, 8) Gerson Rojas, 13) Darwin Lora, 20) Ramiro Mamani, 18) Luis Martínez, 10) Pastor Monroy y 11) Romario de Lima.

D.T. Jairo Torrico.



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 13) Wílder Zabala, 10) Luis Closa, 18) Ronald Puma y 9) Mario Bustamante.

D.T. Álvaro Peña.



REVANCHA

El partido revancha entre ambos equipos, se tiene previsto que se desarrolle este próximo sábado 2 de agosto, pero esta vez en el estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 15:30 horas.

Seguramente en el curso de hoy los directivos del cuadro orureño, definirán si se habilitan las cuatro tribunas y el precio de las entradas, lo que sí está claro es que la expectativa es menor de la que se esperaba.



CAMPEONATO

En Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), confirmó que el próximo sábado 9 de agosto se iniciará el campeonato Apertura de la temporada 2014-2015, aprobando de esta manera las primeras cuatro fechas, claro el panorama del inicio puede cambiar, si se detecta algunas observaciones de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), con respecto a deudas de los clubes con los jugadores.

La primera fecha quedó definida, y San José deberá recibir la visita de Bolívar el domingo 10 de agosto a partir de las 15:30 horas en el "Jesús Bermúdez", por la segunda fecha los "santos" nuevamente serán locales ante el otro equipo paceño, The Strongest, partido a disputarse el viernes 15 de agosto a las 19:30 horas.

En la tercera fecha San José no tiene programado partido por la Liga, esto debido a su participación en Copa Sudamericana el próximo 19 de agosto, ese día deberá jugar ante Huachipacto en Talcahuano - Chile, desde las 21:30 horas. En la cuarta fecha del torneo liguero, San José visitará a Real Potosí, en el "Víctor Agustín Ugarte", partido pactado para las 18:30 horas.

Aurora vence a San José

En una noche fría y ante no más de 1.000 espectadores, Aurora se impuso anoche por 2-1 a San José, en cotejo amistoso disputado en el estadio Félix Capriles.

Con gran superioridad, el Celeste se impuso a un desconocido equipo santo, aquel que decepcionó a la parcialidad orureña que pidió enérgicamente la renuncia de su técnico Álvaro Peña.

Primer tiempo

El inicio del encuentro presagió un típico partido de pretemporada: jugadores lentos y equipos que comienzan a engranar, aunque Aurora exhibió ser un plantel compacto y a momentos ordenado y demostró ser uno de los favoritos a conquistar el ascenso para la temporada 2015-2016 de la Liga.

Ese argumento futbolístico se hizo evidente con la apertura del marcador. A los 15', un error del fondo santo encontró solo a Romario de Lima, quien encaró en línea frontal la portería rival y abrió la cuenta con un remate preciso.

El 1-0 alegró a la disminuida afición celeste que se apostó en la tribuna de general. La fiel hinchada popular se esperanzó con la actuación de su plantel.

Con la estocada en contra, San José salió en busca de la igualdad. El cuadro orureño gozó en los pies de Mario Ovando, Ronald Puma y Luis Closa las mejores opciones para igualar la contienda, pero la férrea propuesta defensiva del local hizo imposible esa intención.

Con Pablo Lanz y Javier León, los principales abanderados del elenco popular, Aurora mantuvo la ventaja a favor. En el complemento, San José continuó con el mismo concepto ofensivo que inquietó el pórtico rival. El ingreso de Cristian Díaz y Limberg Gutiérrez cambió la propuesta orureña, mas Aurora encontró el acierto.

Sobre los 35', una contra gestada por Romario de Lima y el recién ingresado Fernando Adrián, llevó a este último a definir en el mano a mano ante el portero Lampe (2-0).

Con la ventaja asegurada, Aurora jugó a placer en los últimos pasajes del encuentro y dejó crecer al rival, aquel que encontró el descuento en los pies de Delio Ojeda (46' ST).

El 2-1 generó otra perspectiva en lo futbolístico. Un San José desesperado ante un Aurora defensivo que extremó recursos para evitar la paridad.

Al final, la hinchada popular festejó y aplaudió a sus jugadores por la entrega en el campo de juego.

Entretanto, la barra santa pidió a voz en cuello la renuncia del técnico Peña, cuestionado por la conformación del equipo.

Tras este cotejo, ambos rivales volverán a enfrentarse, esta vez en Oruro, el sábado desde las 15:

Tuesday, July 29, 2014

Fixture San Jose Apertura 2014-2015

Fecha 1 – LFPB
Sábado 09 de Agosto del 2014
15:00HB – The Strongest vs Sport Boys Warnes
18:00HB – Universitario de Sucre vs Universitario de Pando
Domingo 10 de Agosto del 2014
15:00HB – Real Potosí vs Oriente Petrolero
15:30HB – San José de Oruro vs Club Bolívar
17:00HB – Wilstermann vs Petrolero de Yacuiba
19:00HB – Blooming vs Nacional Potosí
Fecha 2 – LFPB
Viernes 15 de Agosto del 2014
19:30HB – San José de Oruro vs The Strongest
20:00HB – Universitario de Sucre vs Wilstermann
Sábado 16 de Agosto del 2014
15:00HB – Sport Boys Warnes vs Real Potosí
Domingo 17 de Agosto del 2014
15:00HB – Nacional Potosí vs Club Bolívar
18:00HB – Oriente Petrolero vs Universitario de Pando
Lunes 18 de Agosto del 2014
20:30HB – Blooming vs Petrolero de Yacuiba

Fecha 3 – LFPB
Sábado 23 de Agosto del 2014
15:00HB – Petrolero de Yacuiba vs Club Bolívar
19:00HB – Blooming vs Universitario de Sucre
Domingo 24 de Agosto del 2014
15:00HB – Sport Boys vs Universitario de Pando
15:00HB – Real Potosí vs The Strongest
17:00HB – Wilstermann vs Oriente Petrolero


Fecha 4 – LFPB
Sábado 30 de Agosto del 2014
15:00HB – The Strongest vs Universitario de Pando
Domingo 31 de Agosto del 2014
15:00HB – Petrolero de Yacuiba vs Nacional Potosí
15:00HB – Sport Boys Warnes vs Wilstermann
15:30HB – Real Potosí vs San José de Oruro
17:00HB – Universitario de Sucre vs Club Bolívar
19:00HB – Oriente Petrolero vs Blooming

Jornada 5
13 y 14 de septiembre
Oruro    San José vs Petrolero
Potosí    Nacional vs. U. de Sucre
La Paz    Bolívar vs. Oriente
Santa Cruz    Blooming vs. Sport Boys
Cochabamba    Wilstermann vs. The Strongest
Cobija     U. de Pando vs. Real Potosí
Jornada 6
Cobija    U.  de Pando vs. San José
Potosí    Real Potosí vs. Wilstermann
La Paz    The Strongest vs. Blooming
Warnes    Sport Boys vs. Bolívar
Santa Cruz    Oriente vs. Nacional
Sucre    U. de Pando vs. Petrolero
Jornada  7
Oruro    San José vs. U. de Sucre
Yacuiba    Petrolero vs. Oriente
Potosí    Nacional vs. Sport Boys
La Paz     Bolívar vs. The Strongest
Santa Cruz    Blooming vs. Real Potosí
Cochabamba    Wilstermann vs.  U. de Pando
Jornada 8
Cochabamba    Wilstermann vs. San José
Potosí    Real Potosí vs. Bolívar
La Paz    The Strongest vs. Nacional
Warnes    Sport Boys vs. Petrolero
Cobija    U. de Pando vs. Blooming
Santa Cruz    Oriente vs. U. de Sucre
Jornada 9
Oruro    San José vs. Oriente
Sucre    U. de Sucre vs. Sport Boys
Yacuiba    Petrolero vs. The Strongest
Potosí    Nacional vs. Real
La Paz    Bolívar vs. U. de Pando
Santa Cruz    Blooming vs. Wilstermann
Jornada 10
Santa Cruz    Blooming vs. San José
Cochabamba    Wilstermann vs. Bolívar
Cobija    U. de Pando vs. Nacional
Potosí    Real Potosí vs. Petrolero
La Paz    The Strongest vs. U. de Sucre
Warnes    Sport Boys vs. Oriente
Jornada 11
Oruro    San José vs. Sport Boys
Santa Cruz    Oriente vs. The Strongest
Sucre    U. de Sucre vs. Real Potosí
Yacuiba    Petrolero vs.  U. de Pando
Potosí    Nacional vs. Wilstermann
La Paz    Bolívar vs. Blooming
Jornada 12
La Paz    Bolívar vs. San José
Santa Cruz    Oriente vs. Real
Warnes    Sport Boys vs. The Strongest
Potosí    Nacional vs. Blooming
Yacuiba    Petrolero vs. Wilstermann
Cobija    U. de Pando vs. U. de Sucre
Jornada 13
La Paz    The Strongest vs. San José
Potosí    Real Potosí vs. Sport Boys
Cobija     U. de Pando vs. Oriente
Cochabamba    Wilstermann vs.  U. de Sucre
Yacuiba    Petrolero vs. Blooming
La Paz    Bolívar vs. Nacional
Jornada 14
Potosí    Nacional vs. San José
La Paz    Bolívar vs. Petrolero
Sucre    U. de Sucre vs. Blooming
Santa Cruz    Oriente vs. Wilstermann
Cobija     U. de Pando vs. Sport Boys
La Paz    The Strongest vs. Real Potosí
Jornada 15
Oruro    San José vs. Real Potosí
Cobija    U. de Pando vs. The Strongest
Cochabamba    Wilstermann vs. Sport Boys
Santa Cruz    Blooming vs. Oriente
La Paz    Bolívar vs.  U. de Pando
Potosí    Nacional vs. Petrolero
Jornada 16
Yacuiba    Petrolero vs. San José
Sucre    U. de Sucre vs. Nacional
Santa Cruz    Oriente vs. Bolívar
Warnes    Sport Boys vs. Blooming
La Paz    The Strongest vs. Wilstermann
Potosí    Real Potosí vs. U. de Pando
Jornada 17
Oruro    San José vs. U. de Pando
Cochabamba    Wilstermann vs. Real Potosí
Santa Cruz    Blooming vs. The Strongest
La Paz    Bolívar vs. Sport Boys
Potosí    Nacional vs. Oriente
Yacuiba    Petrolero vs. U. de Sucre
Jornada 18
Sucre    U. de Sucre vs. San José
Santa Cruz    Oriente vs. Petrolero
Warnes    Sport Boys vs. Nacional
La Paz    The Strongest vs. Bolívar
Potosí    Real Potosí vs. Blooming
Cobija    U. de Pando vs. Wilstermann
Jornada 19
Santa Cruz    Blooming vs. U. de Pando
La Paz    Bolívar vs. Real Potosí
Potosí    Nacional vs. The Strongest
Yacuiba    Petrolero vs. Sport Boys
Sucre    U.de Sucre vs. Oriente
Oruro    San José vs. Wilstermann
Jornada 20
Santa Cruz    Oriente vs. San José
Warnes    Sport Boys vs. U. de Sucre
La Paz    The Strongest vs. Petrolero
Potosí    Real Potosí vs. Nacional
Cobija    U. de Pando vs. Bolívar
Cochabamba    Wilstermann vs. Blooming
Jornada 21
Oruro    San José vs. Blooming
La Paz    Bolívar vs. Wilstermann
Potosí    Nacional vs. U. de Pando
Yacuiba    Petrolero vs. Real Potosí
Sucre    U. de Sucre vs.  The Strongest
Santa Cruz    Oriente vs. Sport Boys
Jornada 22
La Paz    The Strongest vs. Oriente
Warnes    Sport Boys vs. San José
Potosí    Real Potosí vs. U. de Sucre
Cobija    U. de Pando vs. Petrolero
Cochabamba    Wilstermann vs. Nacional
Santa Cruz    Blooming vs. Bolívar

San José busca lavar su imagen ganando a Aurora

El equipo de San José, que no dejó una buena impresión en los partidos que le tocó jugar por la Copa de Invierno, esta noche buscará "lavarse la cara" ganando a Aurora en el cotejo amistoso que fue pactado para las 20:00 horas en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba.

Los "santos", luego de gozar de una jornada de descanso, ayer retornaron a los entrenamientos, trabajando en doble turno, por la mañana dedicados a la parte física y por la tarde realizaron algo de fútbol, para definir el once titular. Ambos entrenamientos se realizaron en la cancha de propiedad del club orureño.



EQUIPO

El estratega del cuadro orureño, Álvaro Peña, en la práctica futbolística, ensayó varias opciones, pero quizá la que más le gustó es jugar con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros, en este caso, es probable que San José forme con Carlos Lampe en el arco. La defensa con Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado; en el mediocampo Mario Ovando y Mario Parrado los de contención, dejando la creación a Luis Alberto Closa y Ronald Puma que jugaría en ese lugar; la delantera con Mauro Bustamante y Diego Suárez.

Obviamente las cosas pueden cambiar, dependiendo de las decisiones que pueda adoptar el estratega "santo" porque por momentos ayer en el entrenamiento, no solo se animó a cambiar de jugadores, sino también de esquema, lo que pasa es que este tiempo es para eso, para ensayar las mejores opciones y tener definido un sistema de juego para el inicio del torneo que está fijado para el 9 de agosto. De cualquier manera los jugadores de San José, tienen el objetivo de hacer bien las cosas en el cotejo de esta noche y no solo sacar un buen resultado, sino también mostrar un mejor juego que en los anteriores partidos.

VIAJE

Está definido que la delegación de San José, emprenderá viaje al valle cochabambino, esta tarde a las 13:00 horas, luego de jugar el cotejo ante Aurora, se tiene previsto el retorno a Oruro.

El partido de vuelta, se disputará el sábado 2 de agosto, en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 horas, según indicaron los dirigentes.

Monday, July 28, 2014

Video Luis Alberto Closa, nuevo refuerzo de San José de Oruro

Volante de creación de 30 años llegó para reforzar al equipo de San José de Oruro, el jugador paraguayo llega para vincularse por un año en el conjunto orureño, espera hacer una buena participación vistiendo la camiseta de la “V” Azulada.


Eduardo Fierro se recupera favorablemente en San José

El delantero del equipo "santo", Juan Eduardo Fierro, mostró una favorable evolución en su lesión (hernia de disco), por su parte el médico del club, Horacio Callejas, viene realizando un tratamiento estricto para que el jugador pueda recuperarse y de esta manera aportar al equipo en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Cada día que pasa el tratamiento muestra mejoría en el jugador y de esta manera seguiremos recuperándolo ya que tenemos esta semana para determinar el tiempo de recuperación y pasar el informe a la dirigencia", afirmó el galeno.

Asimismo explicó que el trabajo específico que viene realizando el futbolista, consta en la elongación, estiramiento, trabajos de fortalecimiento a nivel de la columna lumbar y el abdomen, "es muy probable que desde esta semana lo pongamos a hacer un poco de trabajo aeróbico como trotar y empezar a exigir la parte física", añadió Callejas.

Asimismo Eduardo Fierro, indicó que tiene muchas ganas de retornar a las canchas y trabajar con el resto de sus compañeros, también recordó que es la segunda ocasión que una lesión lo deja sin actividad por un tiempo prolongado ya que el 2007 se lesionó del ligamento que lo dejó parado por seis meses.

"Tal vez pueda perderme los primeros partidos de la Liga, pero tal vez evoluciona mucho más rápido pero esperemos que lo más antes posible pueda volver a jugar", explicó Fierro.

La intención del jugador es llegar totalmente recuperado para el compromiso que San José jugará por la Copa Sudamericana el próximo 19 de agosto, de la misma manera dijo sentirse mucho mejor. "No podía estar parado más de 10 segundos no podía sentarme no podía hacer nada ahora gracias a Dios estoy mucho mejor", mencionó el delantero.



JUGADORES

Los jugadores del equipo de San José, pretenden aprovechar estos días que restan para corregir errores además de ir entendiéndose mejor entre compañeros, toda vez que es un equipo nuevo, "estamos poniéndonos físicamente al cien por cien, sabemos que eso nos va ayudar mucho y tratar de complementarnos con los compañeros, creo que tenemos que aprovechar este tiempo ya que nos falta como equipo y aprovecharemos este tiempo para llegar muy bien y más que todo para encontrar ese juego que el profesor nos está pidiendo", dijo el mediocampista Mario Ovando.

Para el delantero Mauro Bustamante, quien ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión, tiene como objetivo aportar con goles al equipo en sus próximos torneos, "es la necesidad que tiene uno de hacer goles, pero lo más importante es que el equipo ande bien, si el equipo anda bien los goles llegan solos", afirmó Bustamante.



PARA HOY

El trabajo para esta jornada está planificado en doble turno en la cancha de propiedad del club, donde ultimarán detalles para el amistoso que sostendrán este martes en Cochabamba frente a Aurora.

ABDÓN REYES

El jugador tarijeño Abdón Reyes, tiene una tendinitis en la rodilla, en consecuencia este fin de semana no trabajó con el resto del plantel, con la intención de que se pueda recuperar, de tal manera que hoy estaría volviendo a entrenar de forma normal para recuperar el ritmo físico.

Sunday, July 27, 2014

San José frente a Aurora el martes en Cochabamba

Para este martes 29 de julio, la dirigencia del club de San José, oficializó la realización de un partido amistoso frente a Aurora en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, el mismo está pactado para las 20:00 horas, y el sábado 2 de agosto, se disputará el partido de vuelta en el estadio "Jesús Bermúdez".

Esta clase de encuentros, sin duda que le cae bien al entrenador de San José Álvaro Peña, que pretende demostrar que este equipo será protagonista en el próximo campeonato y que además tiene la firme intención de hacer un buen papel en la Copa Sudamericana avanzando de fase.

El estratega mostró su descontento por la falta de delanteros, menos mal que los referentes en esta posición se encuentran recuperándose de sus lesiones, tal el caso de Cristian Díaz y Eduardo Fierro, mostró una evolución favorable, "siempre jugar sin delanteros es problemático porque para mí la mejor defensa es el ataque y si no los tenemos siempre habrán problemas", explicó Peña.



ZABALA

El mediocampista Wilder Zabala, afirmó que estos amistosos serán fundamentales para que se puedan ir conociendo el juego entre compañeros y que lleguen con más confianza al inicio de la Liga, "de apoco estamos mejorando de menos a más, el torneo de invierno nos sirvió de mucho y venimos trabajando en la parte física para tratar de llegar bien al torneo de la Liga y a la Sudamericana que es lo más importante, los amistosos nos caen bien es muy positivo para seguir sumando, llegaron compañeros nuevos y hay que acoplarlos al equipo", mencionó.



DESCANSO

Para esta jornada se tiene previsto que el equipo pueda gozar de un descanso, ya que el trabajo la semana pasada fue bastante exigente teniendo sesiones en doble turno incluso.

El trabajo de la semana, culminó ayer en su propio escenario deportivo de la zona Este, de manera que hoy gozarán de una jornada de descanso. En la víspera, realizaron un trabajo futbolístico por alrededor de 80 minutos, para observar a la totalidad de jugadores, "siempre en todas las prácticas, físicas o futbolísticas observamos a todos y no despreciamos a nadie, el primer equipo está bien vamos a ver cómo jugamos en Cochabamba eso lo analizaré en estos días", comentó el estratega.

GUTIÉRREZ

El jugador Limberg Gutiérrez, que trabaja a prueba en el equipo orureño, ayer no formó parte del entrenamiento, esto se debe a que tiene un permiso especial y deberá incorporarse este lunes a las prácticas del plantel.

Saturday, July 26, 2014

Video Avanzan en las nuevas ampliaciones del Complejo de San José

San José continúa entrenando y planifica partidos amistosos

El equipo de San José, viene trabajando normalmente en la cancha de su propiedad ubicada en la carretera a Vinto, la intención de los jugadores y el cuerpo técnico es llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El estratega del equipo orureño, Álvaro Peña, tiene la firme intención de concretar partidos amistosos para el trascurso de la siguiente semana, con este objetivo el estratega afirmó que se entabló conversaciones con el equipo cruceño de Blooming.

"Si los de Blooming aceptan estaríamos jugando el miércoles 30 en Santa Cruz y el domingo 3 en Oruro, o viceversa pero estamos esperando la confirmación y va ser importante porque creo que la Liga tendrá problemas en iniciarse, entonces no podemos desaprovechar este tiempo para jugar", afirmó Peña.

En primera instancia se tenía previsto que este domingo el equipo pueda a viajar hasta Llallagua para jugar un compromiso amistoso, pero esta alternativa fue descartada por los dirigentes de ese municipio, "lo que se está buscando con estos partidos es que los jugadores de San José vayan a los centros mineros y visiten a la gente que los quiere conocer, no es que va ser un gran beneficio para mí y el equipo", explicó el entrenador haciendo referencia a la exigencia del rival.

De la misma manera, explicó que estos partidos de preparación son muy importantes para que el equipo vaya adquiriendo la identidad de juego que pretende, si bien el inicio del torneo liguero está programado para el 9 de agosto, según Peña el objetivo mayor es llegar de la mejor manera a la Copa Sudamericana el próximo 19 de agosto cuando tenga que visitar a Huachipato de Chile.



JUGADORES

Una vez que se superó los problemas que se presentaron al interior del equipo, los jugadores de San José, continúan con su preparación con el objetivo de acoplarse lo más antes posible al juego de conjunto que se pretende el entrenador, de la misma manera piensan en aprovechar este tiempo que les resta para el inicio del campeonato de la Liga, su inquietud es ponerse en buenas condiciones en la parte física y con los partidos amistosos que se pueda sostener la próxima semana, puedan agarrar ritmo de juego.

"Vamos a trabajar con todo para llegar bien al inicio del torneo y de esta manera podamos alcanzar los objetivos que nos trazamos como equipo" sostuvo el mediocampista Antonio Torrez.

PARA HOY

El trabajo del primer plantel continúa en esta jornada sabatina, para el efecto los jugadores fueron citados a las 11:00 horas en la cancha de su propiedad donde seguramente sostendrán un trabajo exigente cerrado durante la semana.

Friday, July 25, 2014

Luis Alberto Closa se puso a disposición de Álvaro Peña

El mediocampista paraguayo Luis Alberto Closa, llegó ayer a mediodía a Oruro y por la tarde se puso a disposición del cuerpo técnico de San José, el único objetivo del jugador es demostrar sus cualidades futbolísticas, pero para eso necesita ambientarse lo más antes posible.

Según indicó el jugador, ya tiene todo arreglado con el club San José y su vinculación es por una gestión, de esta manera se espera que Closa, pueda demostrar sus condiciones como el "armador" del equipo donde además resaltó otra característica con los tiros de larga distancia.

"Prometo a los hinchas de dar todo y garantizar el esfuerzo y el sacrificio y tratar de darle algo diferente a San José", expresó el mediocampista.

Si bien para el paraguayo, es su primera experiencia de jugar en Bolivia y por ende en Oruro, afirmó que conoce a varios de sus compatriotas que jugaron en el país y que tiene muy buenas referencias del equipo "santo".

"Sé que San José siempre está peleando cosas importantes, tiene una hinchada bastante grande y exigente, eso a cualquier jugador le motiva venir a un club así, y trataremos de aportar cosas positivas para el plantel y para el club", añadió.

Si bien otro factor que primó para su llegada al equipo orureño fue su participación en la Copa Sudamérica y Libertadores, el futbolista explicó que es un reto en su carrera y se tendrá como objetivo el de poder realizar una buena presentación en estos torneos. Asimismo dijo que se encuentra bien en la parte física ya que en este tiempo venía haciendo su pretemporada en un equipo de Paraguay, "estuve realizando un trabajo de pretemporada pero el único detalle que tendría que adaptarme es a la altura, pero creo que esos es cuestión de días", sostuvo Closa.



PERMISO

Cristian Díaz, delantero de San José goza de un premiso especial hasta el próximo lunes, día que deberá incorporarse al trabajo del equipo, lo que pasa es que el futbolista necesita recoger a su familia de Tucumán-Argentina hasta Oruro, es por tal razón que ayer ya no formó parte del trabajo del equipo.



PRÁCTICA

La práctica del equipo se desarrolló en doble turno en la cancha de su propiedad, si bien según el cronograma del cuerpo técnico tenía previsto utilizar el estadio "Jesús Bermúdez" por la tarde, esto no pudo ser posible ya que el principal escenario deportivo tenía regado el césped y para no malograr el gramado se decidió trabajar en su propia cancha.

Como es habitual el trabajo comenzó con el calentamiento correspondiente, para posteriormente tener una sesión de fútbol en espacio reducido, con los equipos "A" y "B".

El equipo "A", estuvo formado con Carlos Lampe en el arco; en la defensa Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera y Ricardo Verduguez, en el medio sector; Mario Parrado y Mario Ovando como contención mientras que Wilder Zabala estuvo por el lateral derecho y Abdón Reyes por la izquierda, un poco más adelantado estuvo el recién llegado Luis Closa y el único delantero Mauro Bustamante.

El equipo "B", alineó a Sergio Matinella en el arco; Douglas Ferrufino, Limbert Méndez, Gabriel Valverde y Jhosimar Prado en la línea defensiva, en el medio sector Antonio Torrez y Antonio Fernández en la contención y Gil Parada y Ronald Puma los laterales mientras que Limbert Gutiérrez estuvo como una especie de enganche con el delantero Carlos Muñoz.

De esta manera el estratega del primer plantel de San José, Álvaro Peña, va teniendo la oportunidad de observar a sus jugadores y formar el equipo que pueda afrontar los torneos de la Liga y la Copa Sudamericana, ambos inician en el mes de agosto.

Volvió la calma a San José asegura Fernández

El presidente del club San José, Freddy Fernández, aseguró ayer que retornó la calma al plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, ello después de una reunión importante que sostuvieron de manera conjunta, para limar asperezas que en algún momento debido a algunas especulaciones, se pusieron candentes.

"Ahora estoy más tranquilo, porque hubo un momento que las cosas se pusieron feas, sin embargo después de la reunión que tuvimos en forma conjunta, todo se arregló y simplemente puedo decir que todo está tranquilo, no hay ningún problema en el equipo, motivo por el cual la hinchada puede estar tranquila y tener un poco de paciencia, porque estoy seguro que este equipo funcionará bien", indicó Fernández.

En la oportunidad dijo también que recibió el compromiso de los jugadores en el sentido de

que se brindarán al máximo en los entrenamientos de manera que puedan responder en los partidos, "el campeonato recién empieza el 9 de agosto, no podemos apresurarnos en tomar algunas decisiones apresuradas, por eso es que después de recibir el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico, les estamos dando una oportunidad más".

Para finalizar, afirmó que se procedió con el pago de sueldos a los jugadores, "hay muchos compromisos económicos que cumplir, menos mal pudimos cancelar los sueldos y creo que los mismos jugadores ahora están motivados, por eso pido a la hinchada que tenga un poco más de paciencia", finalizó el directivo.

Paraguayo Closa, refuerzo de San José



El paraguayo Luis Alberto Closa es nuevo jugador de San José de Oruro para la próxima temporada. Se desempeña como volante ofensivo y ayer fue presentado. De 30 años de edad y 1,81 metros de estatura, el futbolista firmó su contrato y en la tarde comenzó a trabajar bajo el mando de Álvaro Peña. Los equipos en los que militó anteriormente fueron 12 de Octubre, Martín Ledesma, Rubio Ñu y San Lorenzo, todos de su país. Pasó por el fútbol argentino en Sarmiento, luego se vinculó al Sport Boys peruano y en el primer semestre de esta gestión militó en Tampines Rovers de Singapur.

“Es un jugador con grandes condiciones técnicas, seguramente va a aportar mucho por su experiencia y esperemos que pueda adaptarse rápidamente a nuestro medio”, dijo Álvaro Peña. Agregó que la labor de adaptación tomará su tiempo, pero hay plena confianza en que se convertirá en el conductor del juego del plantel.

En los últimos días la hinchada del cuadro orureño expresó su molestia por la campaña del equipo, eliminado de la Copa de Invierno, y porque considera que el directorio no ha contratado refuerzos de jerarquía para la nueva temporada, tomando en cuenta que al menos diez jugadores decidieron cambiar su destino.

“Creo que si hubiera motivo para que el directorio busque otras alternativas, nosotros daríamos un paso al costado; pero la gente debe entender que este es un equipo en formación que requiere mucho trabajo”.

Video Alvaro Peña habla de Miguel Loaiza y Limbert Gutierrez

El director técnico del Club San José de Oruro, dejó muy en claro cual habría sido el motivo de la salida de Miguel Loaiza, al mismo tiempo pidió tiempo a la hinchada del conjunto orureño para el caso del jugador Limbert Gutierrez.

Thursday, July 24, 2014

San José Sub-18 invitado a un certamen nacional de fútbol

El equipo Sub-18 de San José, que aún está a la espera de saber la fecha de iniciación de la segunda fase de la Copa Federación, torneo nacional de fútbol que se disputa este año, recibió la invitación para intervenir en una competencia abierta que se verificará en los primeros días del mes de agosto en Tupiza.

Sobre el particular el entrenador de este equipo, Juan Choque, indicó que son los directivos los que definirán si asisten o no a cumplir esa invitación, "los directivos del club, analizan la posibilidad de asistir a esa competencia, en el caso de ser aceptada, la delegación viajaría a Tupiza el jueves de la siguiente semana", indicó el estratega.



ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto, los entrenamientos de este equipo continúan con normalidad, el objetivo es llegar en buenas condiciones a la competencia, en este caso la segunda fase de la Copa Federación, que aún no tiene fecha definida para su realización. Está claro que en esta fase el equipo orureño se medirá con los cuadros representantes de La Paz, Cochabamba y Pando.

Los entrenamientos se hicieron más intensos desde la anterior semana, para que el equipo, tanto físicamente como técnicamente, se encuentre de la mejor manera posible.

En los anteriores días estuvieron practicando con el equipo de Atlético La Joya que interviene en la Primera "A" del fútbol orureño. En esas prácticas, según explicó Choque, se sacó más experiencia, de manera que el conjunto "santo", solo espera saber la fecha de inicio para buscar hacer una buena campaña en esta segunda fase.

El objetivo es continuar jugando partidos de preparación, por eso mismo el objetivo es asistir al certamen de Tupiza, caso contrario se buscaría rivales para jugar en Oruro, seguramente en el curso de los siguientes días se conocerá si se pudo concretar algunos amistosos o simplemente seguir entrenando.

Paraguayo Luis Alberto Closa será el "10" de San José

El mediocampista Luis Alberto Closa, con 30 años de edad, nacido en Asunción - Paraguay, será el nuevo "10" del equipo "santo", toda vez que la dirigencia llegó a un buen acuerdo con el jugador, y en el trascurso de hoy, se estaría sumando al trabajo del primer plantel, la información fue oficializada por el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández.

"Es un jugador paraguayo que jugó en varios equipos, esperamos que sea un buen aporte y refuerzo para la institución y el número diez que hace falta", expresó el dirigente.

Fernández explicó que ya se mandó los pasajes para que el jugador no tenga inconveniente para su arribo hasta Oruro, según lo establecido en horas de la mañana estaría llegando a Bolivia y por la tarde se estaría integrando al trabajo del equipo, "siempre ha sido un requerimiento tanto del cuerpo técnico como de la dirigencia, para que no nos equivoquemos en lo que estamos haciendo y todo esto es para mejorar el equipo", añadió.

Asimismo, el dirigente afirmó que con la incorporación de este jugador, el equipo ira ensamblándose mejor con el objetivo de que se pueda llegar en buenas condiciones al campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Lo que conocemos es un buen jugador mide 1.85, y pensamos que vendrá a poner presencia y a aportar a la institución, él llega con todo arreglado con su sueldo y demás cosas", explicó Fernández.

Con respecto a otro refuerzo en la delantera, se indicó que se espera la recuperación de Eduardo Fierro, de no ser favorable se estaría pensando en traer un delantero de muy buenas características según anuncio, "en el tema del delantero estamos esperando a ver como esta Fierro (Eduardo), y según a eso veremos que es lo que pasa, hay la posibilidad de que llegue un jugador más y con eso estaríamos cerrando las contrataciones de extranjeros", declaró el directivo.



TRAYECTORIA

Con relación a la trayectoria de Luis Alberto Closa, se sabe que jugó en 12 de Octubre, Martín Ledesma y Rubio Ñu, equipos del Paraguay, además pasó por el futbol colombiano, siendo parte del equipo de Deportes Tolima, también estuvo en Argentina en el club Sarmiento, de la misma forma, fue parte de Sport Boys del Callao en Perú, para que la gestión pasada retorne a Paraguay y defender los colores de Martín Ledesma y San Lorenzo, en este primer semestre de este año estuvo en Singapur en el club Tampines Rovers, ese fue su último equipo.

ENTRENAMIENTOS

El equipo "santo", ayer por la mañana trabajó como es habitual en la cancha de su propiedad, con un trabajo físico, para hoy el equipo tiene planificado un trabajo en doble turno, por la mañana acentuarán su preparación en la parte física y por la tarde se tiene previsto algo de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez"



RECUPERÁNDOSE

Los delanteros Cristian Díaz y Mauro Bustamante, se viene recuperando favorablemente de sus lesiones, según informe del médico del club, Horacio Callejas, el trabajo que se vienen desarrollando con ambos jugadores es diferenciado al resto de sus compañeros, el objetivo es recuperarlos para el inicio del torneo de la Liga, "Estamos trabajando en la parte física, aumentando cargas en la parte aeróbica y tratando de que se puedan recuperar lo más antes posible para no dar espacio a especulaciones", afirmó el galeno.

O se va el presidente de San José o se va el DT

Ni siquiera empezó la temporada y San José vive un momento turbulento tras la eliminación en el torneo de invierno. Un grupo de hinchas orureños ha presionado fuerte al presidente del club, Freddy Fernández, al que le pide la destitución del técnico Álvaro Peña tras perder ante Bolívar. “Mi familia ha recibido amenazas”, aseguró el titular, mientras que Peña confirmó que hará respetar su contrato de un año.

Fernández, que debido a la presión intensa que está recibiendo él y su familia, dejó una advertencia: “O nos vamos nosotros (con su directorio) o se va Álvaro Peña”. Aunque esta decisión no será tan fácil, ya que el entrenador tiene un contrato firmado el 16 de junio de 2015.

“Yo haré respetar mi contrato. Estamos trabajando de la mejor manera para armar un buen equipo, luego de que quedó desmantelado”, dijo Peña.

Los hinchas cuestionan a Peña por haber dejado fuera del plantel a Miguel Loaiza y preferir a Limberg Gutiérrez (sin actividad desde hace tres años), que llegó fuera de forma aunque hasta hoy bajó más de 10 kilos. Además, la bronca de los seguidores es porque el último partido ante Bolívar, por el torneo de invierno, los santos perdieron mostrando un mal rendimiento y quedando eliminados tempranamente.

“Llevo un mes acá, así que no hallo justificativo porque ni siquiera empezó el campeonato”, sostuvo Álvaro, que también justificó la presencia de Gutiérrez, apuntando que no hay volante con las características que tiene el ‘Bomba’, más allá de que no esté aún en su mejor forma.

Custodia policial
Desde ayer, la dirigencia santa decidió custodiar la sede del club con 20 efectivos policiales para evitar las protestas violentas de los hinchas, como ocurrió en los anteriores días.
“Entendemos la preocupación de nuestra hinchada, pero le pedimos que tenga paciencia, debe entender que el equipo es nuevo”, indicó el presidente Freddy Fernández.
El titular y su directorio pueden tomar otra determinación hoy, ya que la presión de los hinchas casi llega hasta la agresión contra Fernández

Wednesday, July 23, 2014

Bustamante continuará en San José mientras que cuatro son desafectados

El argentino Mauro Bustamante, que se desempeña como delantero, llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, de manera que permanecerá en el equipo orureño; en contrapartida el titular "santo" Freddy Fernández, confirmó el alejamiento de cuatro jugadores, Ronald Rea (volante de contención), Sergio Suárez (volante central), Juan Carlos Figueroa (volante central) y Álvaro Zuleta (arquero).

"Con Mauro Bustamante y Cristian Díaz conversamos, solo hubo algunos malos entendidos y hay el compromiso de que puedan participar en el grupo, esto más que todo por sus lesiones y los dos ya se están recuperando, nos reunimos con el profesor y sacamos conclusiones para poder separar a los cuatro jugadores", expresó Fernández.

De la misma manera, el defensor Douglas Ferrufino, anunció que su intención de desvincularse del equipo, ya que no estaría siendo tomando en cuenta, ante esta situación la dirigencia afirmó que se necesita de los servicios de este jugador y llegaron a un buen acuerdo para la permanencia del mismo, "hemos analizado su situación y vamos a necesitar centrales, entonces Ferrufino se queda", afirmó.

Asimismo, se anunció que se espera la llegada de un jugador extranjero que se desempeñe como volante de creación, y no así de un delantero, como se venía manejando en los recientes días, esto se debe a la permanencia de Bustamante.



GUTIÉRREZ

El jugador Limberg Gutiérrez, que viene trabajando a prueba en el equipo "santo", al momento de referirse sobre este tema el dirigente del club de San José, anunció que no se llegó a un buen acuerdo y si viene trabajando es responsabilidad del cuerpo técnico, "Limberg Gutiérrez no participa en nada, él es un jugador que ha venido a prueba a pedido del profesor, a causa de eso tal vez hemos tenido algunos problemas hasta que dure su permanencia en el club San José, es bajo su responsabilidad del profesor Peña, nosotros como dirigencia no lo estamos tomando en cuenta", enfatizó Fernández.



HINCHAS

Al promediar el mediodía, se dieron cita a la sede del club, un grupo de hinchas que pedían la renuncia del entrenador y a su vez brindaron el respaldo para algunos jugadores.



ENTRENAMIENTO

En la víspera, el entrenamiento del equipo "santo" se desarrolló en doble turno, por la mañana se tuvo un trabajo físico en gimnasio, mientras que en la tarde su trabajo se realizó en la cancha de la zona Este, si bien se tenía planificado iniciar la práctica a las 15:30 horas, la misma se retrasó por varios minutos, ya que los dirigentes se reunieron por más de media hora con los jugadores, seguramente para darles a conocer las medidas que se asumieron con algunos futbolistas.

Posteriormente todo el grupo de jugadores, se pusieron a disposición del preparador físico, Martín Bolado, para luego realizar un trabajo futbolístico.



FIERRO

En el entrenamiento también se observó la presencia del delantero Juan Eduardo Fierro, después de su viaje a Santa Cruz, para ser sometido a una resonancia magnética en el tratamiento de recuperación de su lesión, el médico del club Horacio Callejas, informó que el diagnóstico es el mismo, hernia de disco, (compresión radicular en la columna lumbar), de tal manera que el jugador realizará un trabajo diferenciado con un estricto tratamiento, el propósito es recuperarlo en su totalidad.

"Vamos hacer un trabajo diferenciado, vamos a realizar fisioterapia para poder recuperarlo lo más antes posible y después daremos un informe para saber cuál es el tiempo que dure su recuperación", sostuvo Callejas.

Trifulca en la sede “santa”

Hinchas de San José del autodenominado grupo “La Temible” y otros de los seguidores del conjunto orureño, más algunos dirigentes, tuvieron un altercado la mañana de ayer en la sede del club, reclamando la salida del entrenador y varios jugadores.
La información fue dada a conocer por el programa Máxima Energía de Radio Pio XII, que reflejó la molestia de los aficionados locales contra el entrenador Álvaro Guillermo Peña y el jugador Limberg Gutiérrez.
En medio del problema, el titular de los “santos”, Freddy Fernández, ofreció una conferencia de prensa en la cual manifestó que cuatro jugadores juveniles habían sido separados, mientras tanto Cristian Díaz y Mauro Bustamante fueron ratificados en el equipo.
“Hemos llegado a un diálogo con los jugadores y el profesor Peña, ya que hubo un malentendido y ambos se quedarán en el club”, expresó el dirigente.
Algunas versiones corrieron en sentido de que Álvaro Peña y Cristian Díaz llevaron una discusión al extremo y se liaron a golpes, información que no fue confirmada ni desmentida por Fernández.
El clima no es de los mejores en San José y algunos de los hinchas hicieron escuchar su voz en sentido de que hay necesidad de cambiar para evitar que el equipo se vaya al descenso.

Tuesday, July 22, 2014

Dirigencia de San José anuncia la separación de siete jugadores

Luego de la eliminación del plantel de San José de la Copa de la Liga o torneo de invierno, la directiva del club orureño, mediante el asesor legal de esa entidad, Marcelo Fernández, anunció que siete jugadores, serán desafectados del primer plantel, por el hecho mismo de no haber demostrado sus condiciones técnicas en los cotejos que les tocó jugar.

Fernández, no quiso adelantar nombres, indicando que ello se informará una vez que los jugadores sean notificados hoy en la mañana, "la directiva del club San José, luego de un amplio análisis, ha determinado desafectar a siete jugadores, por el momento no podemos señalar de quienes se trata, primero por respeto a los jugadores debemos hablar con ellos y luego haremos conocer la decisión", afirmó el directivo.

Esta determinación, según explicó Marcelo Fernández, se la tomó ayer lunes por la mañana y se confirmó la decisión por la tarde luego de una charla con el entrenador Álvaro Peña, sin embargo si bien la decisión está tomada, es muy probable que las cosas puedan cambiar, o por lo menos reducirse el número de desafectados, porque es para tomar en cuenta que la mayoría ya tiene contrato firmado con el club y naturalmente habrá que pensar en una disolución entre ambas partes para evitar problemas económicos.

De cualquier forma en el curso de hoy se conocerán mayores novedades al respecto, "hay varios jugadores que están lesionados y su recuperación da para largo, entonces lo más prudente es hablar con ellos y hacerles saber las decisiones que hemos tomado", indicó Fernández.

Con relación al estratega Álvaro Peña, se supo que aún goza de la confianza de los dirigentes, de manera que el trabajo continuará pensando en llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga.



PARAGUAYOS

Por otra parte el directivo, informó que en el curso de los siguientes días llegarán a Oruro, dos jugadores paraguayos, "se trata de dos de primer nivel, un delantero y un volante de creación, ambos tiene una buena trayectoria y con seguridad que serán un buen aporte para el club", aseguró Fernández.



ÁLVARO PEÑA

El estratega del conjunto de San José, Álvaro Peña, sobre la separación de algunos jugadores, aseguró no conocer nada, "hablamos algo con los dirigentes pero son ellos los que toman la decisión, pero me parece mucho que sean siete los separados, de todas maneras eso lo veremos este martes, seguramente me comunicarán sobre ese tema y lo analizaremos", afirmó.

Más adelante refiriéndose a las críticas en su contra, indicó que la mejor forma de demostrar lo contrario es con trabajo, "no hay otra cosa que trabajar, se que para la gente es difícil entender que este es un equipo nuevo y no es fácil agarrar un juego colectivo, sin embargo trabajaremos para alcanzar eso, en realidad lo que la hinchada quiere son resultados, pues trabajaremos para eso".



AMISTOSOS

El plantel de San José, retornó ayer a los entrenamientos, hoy continuará la labor realizando un trabajo físico por la mañana en un gimnasio y por la tarde en la cancha de propiedad de la entidad "santa".

Mientras tanto la directiva realiza gestiones con sus pares de Real Potosí, para disputar dos compromisos amistosos antes del inicio del campeonato de la Liga, fijado para el 9 de agosto, la fecha de la realización de esos cotejos aún es analizado. Antes, este próximo domingo 27 de julio, jugarán un cotejo amistoso en la localidad de Llallagua.

Hinchas molestos con el plantel

Los hinchas de San José, de Oruro, de los más exigentes en el fútbol boliviano, demostraron ayer su molestia con el rendimiento del plantel en el torneo amistoso Copa Liga 30 años.

Los "santos" fueron eliminados en los cuartos de final del campeonato liguero, al caer derrotados por 4 a 0 el domingo pasado ante Bolívar, cotejo disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

En el encuentro de ida ante al Celeste paceño, San José también perdió por 0 a 1, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Esta floja actuación trajo como consecuencia el rechazo a los hinchas hacia su equipo.

Eso se demostró, por ejemplo, en un sondeo efectuado ayer por el programa Máxima Energía, de Radio Pio XII, en Oruro.

La encuesta dio como resultado que una amplia mayoría de los seguidores de San José, sienten que la contratación del entrenador y varios jugadores por parte de la dirigencia no ha sido la más acertada.

"Tal como estamos jugando, estamos para el descenso de categoría", afirmó uno de los hinchas participantes.

Otro opinó que " (el director técnico Álvaro Peña) no armó bien el equipo". El entrenador oriental no fue bien ponderado por los aficionados.

Los dirigentes de San José tampoco se salvaron de las críticas de la hinchada

Los fanáticos de San José aseguraron al medio de comunicación que la dirigencia de San José, comandada por Freddy Fernández, debe hacer gestiones y el esfuerzo necesario para armar un mejor equipo y de esta manera "evitar pasar un papelón en la Copa Sudamericana".

Monday, July 21, 2014

Video Bolivar 4 San Jose 0



La victoria contundente de Bolívar por 4 goles a 0 ante San José, sin duda que es motivadora para los de la "academia", para afrontar el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, el miércoles ante San Lorenzo en Buenos Aires - Argentina. En cambio, para los "santos", el resultado les deja fuera de competencia en este torneo de invierno.

Después de la derrota sufrida en casa el jueves de la anterior semana en condición de local, ante Bolívar por 0-1, San José, tenía la obligación de ganar ayer en La Paz, sin embargo, ese propósito no pudo ser posible, puesto que el equipo orureño cometió algunos errores, los "académicos", terminaron aprovechando eso para anotar y terminar ganado de manera cómoda por 4 a 0.

EL PARTIDO

El estratega del equipo de San José, Álvaro Peña, armó un equipo bastante interesante, que pueda hacer frente a Bolívar y aprovechar algún error para anotar y así lograr el objetivo, sin embargo, para lograr eso, se requiere mayor atención y mucha concentración, algo que no tuvieron los "santos".

En este caso, la expulsión del entrenador Álvaro Peña sobre los 14 minutos, provocó algunas distracciones en el equipo. Claro los reclamos de Peña no fueron sin motivo, hubo una falta en contra de San José y el árbitro cochabambino Raúl Orozco no cobró, pero al parecer el reclamo fue demasiado airado, motivo por el que fue echado a las tribunas.

Sobre los 31 minutos de juego, un descuido en la defensa, en realidad una desconcentración, puesto que muchos de los "santos" pensaron que el árbitro cobraría una supuesta falta, pero las acciones prosiguieron y fue Callejón que en veloz corrida saca el centro para Juan Carlos Arce que termina anidando el balón al fondo de las redes.

Sobre llovido mojado, pues debido a una falta fuerte, Mario Ovando fue expulsado a los 32 minutos de juego. Antes de que culmine el primer tiempo, llegó el segundo para Bolívar a los 43 minutos, en este caso hubo retribución de gentilezas, porque esta vez Arce que desbordó por la derecha, mete el centro para Juan Miguel Callejón para que éste, solo frente al arco, termine anotando el segundo del partido a favor de los locales.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso, a pesar de las variantes, las cosas no cambiaron, Bolívar siguió siendo dueño de las acciones y fruto de ello es que a los 56 minutos, apareció solo frente al arco uno de los refuerzos de Bolívar, el ecuatoriano Carlos Tenorio que había ingresado en el inicio de este periodo, no tuvo problemas para definir bien para el 3 a 0.

Sobre el final del compromiso, el otro refuerzo de los bolivaristas, Oscar Rodas, que había hecho un buen partido, encontró premio a su sacrificio luego de una buena corrida para terminar sacando un buen remate y convertir el cuarto de los locales, resultado que a la postre sería el definitivo.

ELIMINADO

San José, con este resultado, quedó eliminado de la Copa de la Liga o torneo de invierno, ahora los "santos, (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes), deberán pensar en mejorar su rendimiento, corrigiendo los errores que se hicieron latentes en estos cuatro partidos que les tocó jugar.

Para ello deberán aprovechar al máximo este tiempo que resta para el inicio del torneo Apertura de la Liga, claro lo mejor sería jugar algunos cotejos amistosos para agarrar ritmo de competencia, porque además el equipo orureño dentro de un mes, deberá jugar el partido de ida de la Copa Sudamericana, frente a Huachipato (19 de agosto).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (4) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Luis Orozco (Cochabamba)

DELEGADO: Enrique Conde (LFPB)

PÚBLICO: 8 mil espectadores aproximado

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los cuartos de final

de la Copa de la Liga

BOLÍVAR (4): Romel Quiñones, Luis Alberto Gutiérrez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, José Luis Chávez, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Oscar Rodas, Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce.

Alternaron: Víctor Córdoba, Carlos Tenorio y Walter Flores.

Entrenador: Xavier Azkargorta.

Amonestados: Sánchez Capdevila y Juan Carlos Arce.

Goles: Juan Carlos Arce (m.31), Juan Miguel Callejón (m.43), Carlos Tenorio (m.56) y Oscar Rodas (m.85).

SAN JOSÉ (0): Sergio Matinella, Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Antonio Tórrez, Wilder Zabala, Abdón Reyes, Limberg Gutiérrez y Diego Suárez.

Alternaron: Gabriel Valverde, Mario Parrado, Gil Parada y Ricardo Verduguez.

Entrenador: Álvaro Peña

Amonestado: Arnaldo Vera.

Expulsado: Álvaro Peña (m.14, entrenador) y Mario Ovando (m.32).

Limbert Gutiérrez bajó 13 kilos y aún le pega bien al balón

El Diario
Limbert Gutiérrez mostró de nuevo todo su talento con el balón, demostró que a pesar de haber dejado el fútbol profesional por tres años, aún puede aportar a cualquier equipo de la Liga. “Le pega como los dioses”, dijo un hincha del fútbol, en las graderías, tras ver que el volante ofensivo no perdió parte de la magia que tenía hace algunos años atrás. Casi anota de tiro libre y hasta un gol olímpico, Romel Quiñonez se lo impidió.

Gutiérrez fue el hombre más importante en la parte ofensiva en San José, los tiros de media distancia fueron el argumento que más se utilizó. Además se lo vio con menos peso y pudo aguantar gran parte del partido.

El cruceño aún no firmó contrato con el “santo” y todavía está a prueba. La próxima semana el cuerpo técnico encabezado por Álvaro Peña se reunirá con la dirigencia para oficializar los jugadores que se quedarán para la próxima temporada. A pesar que la dirigencia contratará a un enganche, todo hace presumir que Gutiérrez tendrá cabida en el plantel y puede jugar en cualquier equipo, ya que nadie le pega al balón de la forma que lo hace él y puede contribuir. “Esperamos aportar al equipo de San José, me sentí muy bien. Estoy tranquilo y agradecido porque la gente de San José me dejo entrenar”, dijo Gutiérrez. El jugador indicó que no tiene nada que perder, simplemente deseaba entrenar y ponerse en forma. Desde que llegó a Oruro rebajó trece kilos y espera bajar más para ponerse en forma.

Sunday, July 20, 2014

En vivo por internet Bolivar vs San Jose

Primer Tiempo

Bolivar 2 -San Jose 0



Broadcast live streaming video on Ustream

San José al todo o nada frente a Bolívar

El equipo de San José afrontará el partido frente a Bolívar "al todo o nada", puesto que solo una victoria le daría la chance de clasificar a la semifinal de la Copa de la Liga, tomando en cuenta que perdió en el cotejo de ida (0-1) en Oruro el jueves reciente. Este compromiso fue fijado para las 15:30 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

Un empate o una victoria de Bolívar, terminaría con las aspiraciones del equipo orureño, una victoria de San José, por cualquier marcador, obligaría a la definición por penales, eso tomando en cuenta que en este torneo solo se toma en cuenta los puntos y no así el gol diferencia.

En consecuencia los "santos" se fueron ayer a La Paz, para aguardar concentrados el partido. Sabedores que necesitan ganar no solo para poder clasificar, sino más bien para reconquistar a su hinchada, los dirigidos por Álvaro Peña, seguramente saldrá con todo esta tarde al gramado del estadio de Miraflores.

En tres partidos que hasta ahora jugó San José, en estos 33 días de preparación, solo pudo ganar uno, en este caso comenzó perdiendo en Sucre ante Universitario (2-1) a pesar de dejar una buena impresión, luego en el cotejo de vuelta, ganó en Oruro al mismo equipo (4-0), sin embargo los hinchas del equipo "santo" a pesar de ganar al actual campeón, no se quedaron conformes porque en la definición por penales terminaron perdiendo (2-4).

En su tercera presentación, jugando como local ante Bolívar, se le fue el partido puesto que los "académicos" ganaron (0-1), eso molestó mucho más a los hinchas, por ese motivo es que ahora se sienten obligados a ganar para recuperar ese "romance" con su hinchada, caso contrario el distanciamiento será mayor.

Sin embargo, habrá que tomar en cuenta que apenas se trata de un torneo de preparación, incluso hay entendidos en el fútbol, que aseguran que es mejor perder este tipo de partidos, para mejorar las cosas, que ganarlos y pensar que ya tienen equipo como para afrontar el torneo oficial.

El directorio del club San José, hace más de un mes decidió la contratación de Álvaro Peña como entrenador, será una equivocación o será para bien, eso el tiempo lo dirá, pero lo que sí es evidente, es que cualquier propósito que se tenga, requiere de una etapa, de manera que los seguidores del equipo orureño, deberán pensar en darle un poco más de tiempo a este proyecto, porque sería casi una locura hacer cambios antes que se inicie el torneo de la Liga.



EQUIPO

Es muy probable que el argentino Cristian Díaz, ingrese desde el minuto inicial, puesto que el delantero superó la lesión que le aquejaba, de ser así, sería la única variante en el equipo, con relación al que jugó el jueves ante Bolívar.

Después del partido de ida, no hubo mucho tiempo para prepararse, solo dos sesiones de trabajo, sin embargo se puede adelantar que Carlos Lampe, estaría en el arco; la defensa con una línea de cuatro, en este caso Ariel Juárez por la derecha, Delio Ojeda y Arnaldo Vera los centrales y Jhosimar Prado por la izquierda, es probable que en ese puesto también pueda estar Ricardo Verduguez.

En el mediocampo, Antonio Tórrez y Mario Ovando los volantes de contención, dejando la creación a Limberg Gutiérrez, además de dos en los costados, en este caso Wilder Zabala por la derecha y Abdón Reyes por la izquierda; la ofensiva con un solo hombre, Cristian Díaz.



BOLÍVAR

Es verdad que Bolívar en estos días, está pensando más en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, (miércoles 23 de julio en Buenos Aires ante San Lorenzo), sin embargo, quedó demostrado que la "academia" tiene gente como para afrontar los dos torneos. Eso sucedió el jueves cuando vino a Oruro con equipo mixto y fueron los juveniles los que más corrieron.

De todas maneras, está claro que los "académicos" no arriesgarán mucho, algo que sin duda puede ser aprovechado por la gente de San José. Los cierto es que al final de la jornada, se conocerá al clasificado para la semifinal de este torneo de invierno.

Saturday, July 19, 2014

San José con el objetivo de revertir ante Bolívar

Esperanzados en que se puede revertir el marcador ante Bolívar (0-1), en el partido de vuelta del torneo de invierno que se disputará el domingo desde las 15:30 horas en el estadio "Hernando Siles", los "santos" ayer retornaron a los entrenamientos en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez".

Pese al corto tiempo de recuperación los jugadores y cuerpo técnico tienen la ilusión de ganar el encuentro y forzar a la definición de la llave mediante los remates desde el punto penal.

Si bien en su anterior compromiso el equipo orureño tuvo varias llegadas al arco contrario, la falta de definición fue el gran obstáculo para que consiga un mejor resultado, esto se debió a las lesiones de sus principales delanteros como Cristian Díaz, Mauro Bustamante y Eduardo Fierro, para tranquilidad del entrenador, Álvaro Peña, el delantero Cristian Díaz fue mostrando una favorable recuperación en su molestia, lo que hace suponer que puede ser de la partida este domingo.



ENTRENAMIENTO

El trabajo del equipo inició con la charla técnica, posteriormente se realizó el calentamiento físico, con la finalidad de que los jugadores que formaron parte del equipo titular frente a Bolívar puedan rescatar en la parte física, realizaron una sesión diferenciada con elongación, mientras que el resto del grupo desarrolló un trabajo futbolístico, donde el entrenador aprovechó para observar a los jugadores que no tienen la oportunidad de formar parte del equipo titular, de esta manera los jugadores se brindaron íntegros en el trabajo.



POSIBILIDADES

Dentro de las posibilidades para que San José pueda seguir en carrera en este torneo de invierno, simplemente le sirve ganar por cualquier marcador, para forzar a los tiros penales y en esa instancia tendrán que estar muy certeros para pasar a la semifinal, otros resultados como un empate o una derrota favorecen a la "academia" para que siga en competencia, en consecuencia los "santos" simplemente piensan en ganar o ganar.

"No nos queda otro camino, simplemente tenemos que ganar como sea allá (La Paz), sabemos de la capacidad que tenemos nosotros y de las falencias que tienen ellos y trataremos de aprovechar eso y, ojalá, podamos concretar todas las ocasiones que tengamos y en los penales creo que ya es la suerte, pero lo importante es ganar el partido", afirmó el defensor Arnaldo Vera.



PARA HOY

En esta jornada sabatina, los jugadores del plantel orureño, sostendrán una práctica en la cancha de propiedad del club en horas de la mañana, donde seguramente se tendrá un trabajo recreativo y se aprovechará para practicar la ejecución de tiros penales.

VIAJE

Según esta planificado, el viaje de la delegación rumbo a La Paz, se realiza hoy en horas de la tarde, el lugar de partida como es habitual será el Parque de la Unión Nacional, la intención es que los jugadores puedan descansar esta noche y estar con todo en el partido de este domingo.

Friday, July 18, 2014

Peña: "Desaprovechamos muchas situaciones de gol"

Al final del encuentro el entrenador del equipo de San José, Álvaro Peña, a tiempo de hacer un balance del encuentro, afirmó que su equipo estuvo muy impreciso en la ofensiva y de esta manera dejó escapar la posibilidad de hacerse del triunfo.

"Desaprovechamos muchas situaciones claras de gol y ellos aprovecharon la única que tuvieron y son justos ganadores porque con goles se ganan los partidos", afirmó el estratega.

Con respecto a las variantes que realizó durante en el encuentro algo que dejó sorprendidos a muchos, enfatizó que no influyó en nada en el resultado e insistió que la mayor debilidad del equipo fue la puntada final, "tuvimos nueve situaciones de gol, el parámetro es cuando no metes el gol pierdes por más que juegues bien, tampoco Bolívar nos pasó por arriba entonces creo que lo que tenemos que mejorar es la puntada final nada más, pero yo confió en mi equipo y sé que el domingo vamos a ganar", dijo.

Para finalizar aseguró que de visita, tendrán menos presión.

Video San Jose 0 Bolivar 1



\ El representativo de Bolívar, anoche logró una victoria importante ante San José 0-1, que oficiaba de local en el estadio "Jesús Bermúdez", al cumplirse el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga. El resultado, naturalmente molestó a los hinchas que llegaron a ese escenario deportivo en un número estimado de 10 mil.

San José que tiene un buen porcentaje de jugadores nuevos en sus filas, tenía la intención de quedarse con las tres unidades y de esa manera rendir un buen "examen" ante sus seguidores, sin embargo cometieron un gran error en el minuto 12, puesto que los de la visita aprovechando eso, se pusieron en ventaja mediante Leandro Maygua. Los "santos" ahora tendrán que pensar en ganar en La Paz el domingo cuando se juegue la revancha, porque otro resultado, les deja fuera del torneo de invierno, campeonato que se puso interesante a pesar de tratarse solo de un certamen de preparación para los equipos ligueros.

Muchos hinchas del equipo orureño, olvidándose que se trata de un torneo de preparación, empezaron a pedir cambios en el equipo, claro, será solo la rabia que les obliga a reaccionar de esa manera, porque es lógico que al tratarse de un equipo nuevo o en formación, necesita tiempo, porque la gente que sabe de fútbol, es consciente que ni el mejor entrenador del mundo, podría armar un equipo de la noche a la mañana.



EL PARTIDO

El partido comenzó con un equipo de San José bastante incisivo, que tenía en la mira puesta solo el arco de enfrente, sin embargo ese hecho de jugar ante Bolívar pensando solo en el ataque, le costó caro.

Sobre los 12 minutos de juegos, cuando los "santos", buscaban más el arco contrario, cometieron un descuido en la defensa, permitiendo el ingreso de la gente de la "academia". Cardozo abrió para la derecha por donde ingresaba Vega que teniendo una gran oportunidad, se animó a rematar directo al arco.

Lampe respondió pero dejó el balón a disposición de Maygua que ingresaba por el sector central, este con un buen remate anota el primero en realidad el único gol del partido.

Los "santos", no solo quedaron sorprendidos, sino molestos y heridos en su amor propio, de ahí en más quisieron adueñarse del medio campo, pero les costó demasiado, porque aún no tienen un juego de conjunto.

Fruto de esas buenas acciones, los defensas de la visita cometen varias faltas, pero no muy cerca de su arco. Sobre los 25 minutos, se genera un tiro libre que es cobrado por Limberg Gutiérrez, este como es su característica, le pega muy bien, exigiendo a Quiñones que la manda afuera.

El tiro de esquina es cobrado por el mismo Gutiérrez, que envía el balón a la cabeza de Ojeda, lástima para los locales que la pelota, termina pegando en el travesaño, cuando todos ya cantaban gol.

En otra acción sobre los 35, es Wilder Zabala el que se anima a mandar un centro desde la derecha, Diego Suárez ante la mala salida del arquero, termina pegándole de cabeza, el balón se fue apenas desviado.

Al final del primer periodo, en otro tiro libre de Gutiérrez, Ojeda termina rematando de cabeza, el portero Quiñones con mucho esfuerzo logra llegar a despejar la pelota que tenía destino de red. Naturalmente esas jugadas motivaban a los seguidores de San José, pero no hubo tiempo para más y la primer aparte concluyó con ese marcador.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso, el entrenador de los "santos" se animó por el debut del argentino Cristian Díaz, el cambio parecía darle resultados, puesto que se generaron muchas más llegadas al arco de Bolívar.

Pero de qué sirve llegar y no concretar, eso fue lo que le pasó a San José.

En el minuto 50, fue Bolívar que tuvo una ocasión de aumentar el marcador, Maygua con remate de larga distancia, exige a Lampe. San José reacciona a los 53, centro de Prado desde la izquierda, Gutiérrez pivotea y Díaz de cabeza la manda a centímetros del palo derecho de Quiñones.

Otra acción que estremeció a los presentes, fue en el 65, cuando Díaz de tiro libre, hace pegar el balón en el travesaño. Poco después a los 71, nuevamente Díaz tiene una opción de anotar, recibe en el área, alcanza a burlar a sus marcadores y en la definición, el balón se le va demasiado ancho.

Antes de finalizar el cotejo, Gil Parada, manda un centro para Muños, lástima que este, antes de empujar el balón adentró, deje pasar para su compañero que tenía menos posibilidades, lo cierto es que así se disputó este cotejo que tendrá revancha el domingo en La Paz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Cardozo y Roger Orellana (Cochabamba)

CUARTO: Álvaro Campos (Oruro)

Delegado: Enrique Conde (LFPB)

PÚBLICO: 10 mil espectadores aproximado

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 2) Arnaldo Vera, 4) Delio Ojeda, 14) Jhosimar Prado, 20) Antonio Torrez, 6) Mario Ovando, 13) Wilder Zabala, 10) Limberg Gutiérrez, 11) Abdón Reyes y 22) Diego Suárez.

Alternaron: 7) Cristian Díaz, 8) Mario Parrado, 9) Carlos Muñoz, 21) Ricardo Verduguez y 17) Gil Parada.

Entrenador: Álvaro Peña

Amonestado: Antonio Torrez



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñones, 7) Eduardo Moya, 6) Hugo Sagordia, 4) Lorgio Álvarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 20) Leandro Maygua, 26) Erwin Saavedra, 8) Luis Ali Vega, 10) Rudy Cardozo y 22) Gerardo Suárez.

Alternaron: 5) Stalin Cortez, 3) Francisco Rodríguez, 2) Erick Iragua, 14) Jhamil Bejarano y 12) Wilder Rojas.

Entrenador: Xavier Azkargorta.

Amonestados: Sánchez Capdevila, Walter Flores, Romel Quiñones y Stalin Cortez.

Gol: Marcelo Maygua (m.12).

QUÉ DICEN

DELIO OJEDA (San José)

- La verdad que nosotros desperdiciamos muchas ocasiones de gol, nos dormimos en un ataque de ellos y nos hicieron el gol, pero bueno esto no termina aquí tendremos que pelearla allá en La Paz, nos faltó contundencia y también nos sentimos muy duros todavía pero esto es día a día trabajando y esperemos mejorar para el próximo partido.

Hay que mejorar en todo creo que principalmente tenemos que ser más contundentes por que hoy tuvimos muchas ocasiones de gol, más que el rival y desaprovechamos mucho.



CARLOS LAMPE (San José)

- Es un poco mentiroso el resultado pero bueno ahora hay la revancha en La Paz y sabemos que tenemos que ir a ganar y nada más, en el partido por partes estuvimos muy bien y por partes nos faltó por que nos jugaron mucho al contragolpe y nos crearon varias situaciones de peligro pero el primer tiempo si no me equivoco solo tuvieron dos situaciones y nos convirtieron una, entonces el tema es que ganemos en La Paz y ver qué pasa en los penales, siempre que se trabaja uno trata de mejorar se aprende día a día y así es el futbol.



WALTER FLORES (Bolívar)

- En este partido se vio el futuro Bolívar, porque es un conjunto muy joven con jugadores muy talentosos que han hecho sus primeros partidos frente a un equipo profesional y estoy feliz por el resultado, feliz por que nuevamente estoy volviendo a jugar nuevamente después de la operación y hay que esperar con ansias lo que viene, creo que estamos preparándonos muy bien creo que estamos a dos partidos de llegar a una final de Copa Libertadores, parecía lejos para un equipo boliviano pero estamos ahí.



ERWIN SAAVEDRA (Bolívar)

San José fue un rival muy fuerte mucho más para nosotros que jugamos de visitante y contento por el triunfo y el esfuerzo de todos nosotros, jugar aquí en Oruro es una motivación para mí y una alegría, me siento muy contento por el esfuerzo de todos mis compañeros.

San José es uno de los equipos más grandes de Bolivia y es un rival muy complicado pero supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos en el partidos y se nos dio el triunfo, en lo personal tengo que corregir los errores que tengo, y seguir trabajando así que tengo un largo camino por recorrer y estoy muy contento de jugar en Bolívar, donde también espero jugar en los partidos de semifina

Thursday, July 17, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Bolivar

Primer Tiempo

San Jose 0 - Bolivar 0



Broadcast live streaming video on Ustream

El compromiso frente a Bolívar se disputará esta noche desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez"

Motivados por haber logrado una victoria contundente (4-0) ante Universitario último campeón de la Liga, los jugadores de San José, pretenden lograr un buen resultado esta noche cuando desde las 20:00 horas, reciban la visita de Bolívar de La Paz, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga o torneo de invierno. El compromiso se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez".

El compromiso entre "santos" y "académicos", sin duda que será complicado, porque ambos equipos tienen la intención de seguir avanzando en este torneo, donde seguramente para Bolívar será como un prueba previa para afrontar la semifinal de la Copa Libertadores, la próxima semana, además de que sus nuevas contrataciones puedan acoplarse al ritmo de juego que quiere su entrenador, Xabier Azkargorta.

Mientras que para San José, será otro examen frente a su público, que seguramente asistirá al "Bermúdez" con la esperanza de ver mejoras en su equipo. Asimismo, el cotejo servirá para que el equipo pueda conseguir el nivel de juego que pretende el estratega Álvaro Peña, que si bien para este partido llega con varias bajas en la delantera sobre todo, se piensa solamente en ganar el encuentro.

Justamente para ir definiendo los reemplazantes en la delantera, Peña, en estos días de entrenamiento pudo ir definiendo el posible once titular, que presente esta noche, donde se pudo observar que simplemente podría jugar con un solo delantero.



EQUIPO

Anoche el plantel de San José, realizó una práctica de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", la oportunidad sirvió para que los "santos", se acostumbren al sistema de iluminación de ese escenario deportivo, además que el entrenador, pudo definir el once principal.

De no presentarse algunos cambios de último momento, los "santos" estarían con una línea de cuatro en el fondo, en el medio sector cinco jugadores y un solo delantero, esto debido a las lesiones de los delanteros Cristian Díaz, Mauro Bustamante y Eduardo Fierro.

En consecuencia la posible formación titular del equipo orureño, estaría con Carlos Lampe en el pórtico; en la defensa Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Prado por Izquierda, como centrales Delio Ojeda junto a Arnaldo Vera; en el mediocampo Antonio Tórrez y Mario Ovando en la contención mientras que Wilder Zabala, Abdón Reyes y Limbert Gutiérrez más tendidos al ataque, este último como enganche con el único delantero Diego Suarez.

Si bien en la práctica de anoche, Cristian Díaz realizó por algunos minutos algo de fútbol, puede ser que para esta noche sea tomado en cuenta en la banca de suplentes, todo dependerá de la evolución de la lesión, lo que pasa es que la parte médica del equipo quiere recuperarlo al cien por ciento y no arriesgarse.



PARTIDO

El partido desde ya, cobró la atención de los seguidores de San José, que seguramente esta noche en forma masiva concurrirán al "Bermúdez", lo que pasa es que San José y Bolívar, siempre protagonizaron buenos cotejos, no por nada se lo considera un clásico nacional.

San José a pesar de la goleada a Universitario por 4 a 0, no pudo avanzar de manera directa en este torneo, puesto que en la definición de penales, fue el cuadro chuquisaqueño que ganó por 4 goles a 2. Los "santos" clasificaron como primero de los perdedores.

Por su parte, Bolívar que ganó en el partido de ida por 2-1, no pudo repetir la dosis en el cotejo de vuelta, pues The Strongest se impuso por el mismo marcador, en consecuencia tuvieron que definir la clasificación mediante los penales, donde los "atigrados" salieron vencedores, en consecuencia los "académicos", clasificaron como segundo de los perdedores.

QUÉ DICEN

GIL PARADA

- Estamos muy bien ultimando detalles para enfrentar a Bolívar, de a poco con el trabajo estamos más compactos y para hacer bien las cosas en el partido, la intención nuestra es siempre mejorar, que de eso la gente no se preocupe que vamos a mejorar y que intentaremos que los puntos se queden en casa, Bolívar es un buen equipo tiene buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro y no hay de qué preocuparse.



JHOSIMAR PRADO

- Nos estamos conociendo mejor, lo que el profesor nos está pidiendo, uno siempre está poniendo de su parte y hay que seguir trabajando con la misma humidad, el mismo sacrificio para enfrentar el partido el día de mañana (hoy) que va ser un reto importante, esto nos sirve para comenzar bien la Liga y para enfrentar la Sudamericana, Bolívar es un equipo difícil pero nosotros vamos hacer todo lo posible para quedarnos con los tres puntos.



LIMBERT MÉNDEZ

- Se ha trabajado bien para hacer un buen partido el jueves, sabemos que va a ser difícil, pero lo importante es ganar en casa, es un grupo nuevo cada día se está mejorando, ojalá que todo salga bien en el partido para bien del club y de nosotros. Se entrenó de la mejor manera para llegar bien al encuentro sabiendo que es muy difícil.

En lo personal estoy mejor, la verdad que me estoy sintiendo cada día mejor y el momento que me toque ingresar pretendo ser un buen aporte para el equipo, queremos jugar hasta la final de este torneo, sino para qué entrar en competición, lo que queremos nosotros es estar ahí en la final y el partido que viene es importante, sabemos que hay que ganar primero para pensar en una siguiente fase y luego en una final.



ANTONIO TÓRREZ

- Tenemos un partido muy importante y muy complicado sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Bolivia y trabajamos para enfrentarlo, esperemos llegar cien puntos al partido, de a poco vamos engranando en lo que el técnico quiere sabemos que es un equipo nuevo que está en formación y día tras día que pasa nos vamos entendiendo mejor.

Esperemos este jueves cometer los errores menos posibles y quedarnos con la victoria, el rival es un equipo que viene jugando dos o tres años juntos, somos conscientes que llevamos un mes de trabajo, pero eso no va impedir mostrar todo el fútbol que podemos, la meta es llegar lo más lejos posible en el torneo y ojalá Dios quiera que podamos ganar y en La Paz podamos pasar de fase.

Diego Suárez será el único delantero

Con Diego Suárez como único hombre de punta, San José buscará derrotar a Bolívar en el partido de esta noche. El técnico Alvaro Peña tuvo problemas para armar el equipo en la práctica nocturna de ayer en el Estadio Jesús Bermúdez debido a las lesiones de sus delanteros Cristian Díaz, Mauro Bustamante y Eduardo Fierro. Suárez ya anotó ante Universitario y espera hacer lo mismo ante Bolívar, según dijo anoche a los medios locales.

Wednesday, July 16, 2014

San José con la mira puesta en Bolívar prosigue con su preparación

Los jugadores de San José, conscientes que sostendrán un partido complicado frente a Bolívar este jueves por la segunda fase del torneo de invierno, no descuidan su trabajo de preparación, misma que está a cargo del estratega Álvaro Peña.

Inicialmente el propósito era entrenar ayer en el estadio "Bermúdez", pero ello fue cambiado para esta noche, de manera que la labor se cumplió en la cancha de propiedad de la entidad orureña en la zona Este de la ciudad. De manera que recién hoy por la noche, desde las 19:30 horas, harán algo de fútbol en el principal escenario deportivo de los orureños.

Para el compromiso frente a Bolívar, el entrenador no podrá contar con los delanteros Eduardo Fierro, Cristian Díaz y Mauro Bustamante, el primero que tuvo que ausentarse a Santa Cruz para su recuperación, mientras que Díaz y Bustamante se vienen recuperando satisfactoriamente.



EQUIPO

A pesar de ello, la mentalidad de los jugadores y el cuerpo técnico se centraliza en Bolívar, donde se espera seguir avanzando en el torneo de invierno, de esta manera el trabajo del equipo se desarrolló en la cancha de su propiedad del club ubicado en la zona Este, donde se pudo observar el posible equipo que presente este jueves.

Carlos Lampe estaría al cuidado del arco; en la línea defensiva Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado, aunque posteriormente dejó el ingreso a Ariel Juárez por Valverde, con la intención de tener más salida por el lateral derecho; en el medio sector Mario Parrado, Mario Ovando y Antonio Torrez, como volantes de contención mientras que Limberg Gutiérrez y Abdón Reyes estarían al mando de la creación, dejando a Diego Suárez como el único delantero.

Claro todo puede cambiar según la determinación del entrenador, que tiene programado una sesión futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 19:30 horas, con la intención de que los jugadores puedan acoplarse al horario y a la luz artificial.



PUMA

El jugador Ronald Puma después de tener el visto bueno del entrenador, Álvaro Peña, pudo concretar su vinculación con el equipo de San José, así lo informó el responsable de la comisión técnica del club, Julio Acosta.

"El está entrenando además tiene el visto bueno del profesor, sabemos que no se sentía conforme, el sábado tenía que jugar como titular pero el pidió que quería jugar el segundo tiempo y eso no tiene que haber él (Ronald Puma) es profesional y tiene que estar predispuesto para cualquier minuto, allí hubo la molestia pero nosotros conversamos con el jugador y ya está todo arreglado", afirmó Acosta.

Con respecto a la desvinculación de Miguel Loaiza, el directivo explicó que se vienen manejando varias opciones para ese puesto, de esta manera ya se vienen entablando conversaciones con jugadores del exterior del país e incluso se habló con Jhasmani Campos, pero la intención del jugador es poder mostrar su fútbol en el exterior del país y descartó esa posibilidad de venir a Oruro.

"Tenemos varias alternativas argentinos y paraguayos, pero hasta el fin de semana tendremos todo concreto, tuvimos conversaciones con Jhasmani Campos, lamentablemente él quiere jugar afuera tiene propuestas importantes y es difícil que se quede en Bolivia, y si no es nacional tendrá que ser un extranjero muy importante", resaltó Acosta.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts