Buscar este blog

jueves, julio 31, 2014

Álvaro Peña pide una última oportunidad al frente de San José

Debido a los malos resultados que el equipo "santo" viene consiguiendo en sus presentaciones (partidos de preparación), anoche, en reunión con la dirigencia, Álvaro Peña director técnico de San José, pidió que se le pueda brindar una última oportunidad el frente del equipo, y de esta manera pueda dirigir los dos primeros encuentros, uno del torneo de la Liga y otro de la Copa Sudamericana, noción que no fue muy bien aceptada por los directivos.

Según explicó el presidente del club de San José, Freddy Fernández, la reunión estuvo muy acalorada, la intención de los dirigentes era poder hacer notar todos los errores que se evidenciaron en los cinco encuentros del equipo orureño, toda vez que los resultados no están acompañando a este cuerpo técnico, lo más conveniente para el club era que el director técnico pueda dar un paso al costado, ante esta propuesta Peña, dijo que haría respetar su contrato que lo vincula al equipo por una gestión.

"Él quiere que respetemos su contrato que significa más de cien mil dólares, entonces nosotros no estamos de acuerdo, tiene que ser un poco más consciente, como él mismo dijo antes, "el día que yo tenga problemas con ustedes me voy", hoy (ayer) cambió su posición, él quiere quedarse hasta el primer partido oficial", expresó Fernández.

De esta manera los dirigentes se sintieron condicionados con esa postura del estratega, ante esta situación se determinó que se firmará un compromiso con el entrenador, documento en el cual resalta, que si en su primer encuentro oficial el resultado no es favorable, el contrato de Álvaro Peña quedaría anulado.

"Tenemos un compromiso hecho y haremos respetar hasta el primer partido oficial caso contrario se tendría que ir nomás el entrenador", afirmó Fernández.

En consecuencia, la postura de los dirigentes es clara, a la primera derrota del equipo en el torneo oficial se estaría rescindiendo el contrato con el entrenador, por su parte Álvaro Peña, dijo que puedan evaluarlo en partidos oficiales y pidió dirigir los dos primeros encuentros del torneo del la Liga, vale decir con Bolívar el próximo 10 de agosto y con The Strongest el 15 del mismo mes, además del compromiso con Huchipato de Chile por la Copa Sudamericana.

"Soy una persona muy consciente, si yo fallo en la Liga y en la Sudamericana, voy a ser el primero en levantar la mano y agradecerle a todo Oruro y a los dirigentes de San José a los hinchas y me voy a ir es la voz oficial que les doy y tampoco voy hacer el uso de cobrar todo el contrato que tengo firmado con los dirigentes", expresó Peña anoche al final de la reunión.

La gota que rebasó el vaso, para esta situación fue la reciente derrota ante el equipo de Aurora que descendió de categoría y si duda generó bastante preocupación en la fanaticada del club ya que el equipo está próximo a encarar su encuentro por Copa Sudamericana, la ideal es poder dejar una buena impresión en ese certamen internacional.

Esta situación se dará a conocer hoy en una conferencia de prensa en las oficinas del club San José, a partir de las 11:00 horas, donde seguramente se dará a algunos otros detalles sobre el particular.

ENTRENAMIENTOS

Ayer los jugadores de San José, retornaron a los entrenamientos, pensando en el partido de vuelta con Aurora, el mismo que se disputará este sábado a las 15:30 horas. La labor de los "santos" estuvo centrada en el rescate físico, claro los que jugaron fueron menos exigidos y los que no, tuvieron un trabajo mucho más exigente.

2 comentarios:

  1. JAJAJA ESTE INDIVIDUO QUIERE ACOMODAR SI O SI A SUS PUPILOS...YA QUE DEBERAAN SER HABILITADOS PARA ENCARAR EL CAMPEONATO DE LA LIGA Y EVITA DE ESA MANERA QUE ALGUNOS SE VAYAN POR BAJO RENDIMIENTO..... QUE INTELIGENTE ES ESTE TIPO...Y NAADA DE TECNICO...DEBIO ESTUDIAR COMO DEFRAUDAR ECONOMICAMENTE..... FUERA PEÑAA DEJA QUE EL CLUB SE REMOSE Y SEA OTRO TECNICO QUE ACOMODE LAS PIEZAS..USTED TUVO SU OPORTUNIDAD.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:52 p.m.

    O sea que hará respetar su contrato????… ja ja ja ja ….ya se veía venir esto… Haber señor Fernández… contratamos a jugadores y técnico q en su mayoría vinieron de un equipo que descendió de categoría… que demostraron que no tienen un poco de profesionalismo… dejó ir al 98% del equipo base… que refuerzos trajo??? No será que hay algo que anda mal… ¿?? Y ud Peña sea más consciente y renuncie… no sea un pobre pelele

    ResponderBorrar