Buscar este blog

viernes, julio 11, 2014

Se nos fue Desiderio Montaño, uno de los "húngaros del 55"

Quienes tuvimos la dicha de conocer a Desiderio Montaño, otro de los integrantes de aquel famoso equipo de San José denominado los "húngaros del 55", sentimos un profundo dolor por la irreparable pérdida de tan connotado deportista que no solo vistió la casada de la "V" azulada, sino también la de otros equipos como Unión Obrera.

Se desempeñaba como defensor central, con un temple muy especial, como los que se necesitaba en esas épocas cuando el fútbol se jugaba de manera más recia. Fue uno de los artífices para que el cuadro de San José, logre por primera vez en su historia un título nacional.

Ocurrió en ese año en el certamen profesional denominado Tres Ciudades, con equipos de La Paz, Cochabamba y Oruro.

Desiderio Montaño, fue uno de los jugadores emblemáticos del cuadro "santo", demostrando su caballerosidad y sus condiciones técnicas en cada uno de los partidos que llegó a disputar al equipo orureño.

Una vez que dejó de jugar en San José, pasó a otros equipos del ámbito futbolístico en Oruro, siendo uno de ellos el cuadro de Unión Obrera, en el cual también brilló como figura de primer nivel.

Sus familiares y amigos de equipo, se ponen en primera fila para poder testimoniar su congoja por su irreparable pérdida, haciendo votos para que Dios, acoja en su Santo Reino al deportista que dejó muchos recuerdos en el fútbol orureño, paz en la tumba de Desiderio Montaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario