Buscar este blog

miércoles, julio 16, 2014

Eduardo Fierro será baja en San José se le detectó hernia de disco

El delantero del equipo de San José, Juan Eduardo Fierro, después de salir con una molestia en la columna durante el partido frente a Universitario el reciente sábado y tras el análisis médico, se detectó que tiene hernia de disco, para el efecto el jugador se ausentó a Santa Cruz para su pronta recuperación.

"La lesión de Fierro (Eduardo), es de consideración, es grave, tiene una compresión radicular lo que comúnmente llamamos una hernia de disco, son dos vertebras que están comprometidas y se necesita un estudio de resonancia y se decidió hacer esta en la ciudad de Santa Cruz, el jugador viajó hoy (ayer) a mediodía", informó el médico del club, Horacio Callejas.

El tiempo promedio que se tiene para la recuperación del delantero, es de 30 días, ya que el tratamiento que recibirá es diario, el mismo lo realiza en Santa Cruz para que pueda recibir la atención de sus familiares, en consecuencia el jugador estaría paralizado y fuera de las canchas al menos por un mes y se espera que pueda recuperarse para el inicio del torneo de la Liga del Futbol Profesional Boliviano en el mes de agosto.

La lesión de Fierro, se generó tras un esfuerzo que realizó en el compromiso que se disputó frente a Universitario por el torneo de invierno, "el jugador realizó un esfuerzo a nivel de la columna durante el partido y provocó un giro brusco a nivel de la columna lumbar lo cual provocó la compresión a nivel de estas vértebras", explicó Callejas.



OTROS LESIONADOS

Con relación a otros lesionados en el equipo "santo", se tiene el informe que Mauro Bustamante que tiene una tendinitis en la rodilla y Cristian Díaz con una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha, vienen recibiendo la atención correspondiente por la parte médica que trabaja para recuperarlos para el próximo compromiso, todo dependerá de la evolución que alcancen en su recuperación.

"Con ambos estamos trabajando estamos haciendo estudios ecográficos para descartar cualquier lesión de gravedad y se prevé que puedan llegar hasta este fin de semana, caso contrario no se arriesgará al jugador y seguiremos con su tratamiento", finalizó el galeno.

Por el resto del equipo no se tendría jugadores lesionados de mayor gravedad, debido a que Abdón Reyes y Wilder Zabala están restablecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario