Buscar este blog

viernes, julio 18, 2014

Video San Jose 0 Bolivar 1



\ El representativo de Bolívar, anoche logró una victoria importante ante San José 0-1, que oficiaba de local en el estadio "Jesús Bermúdez", al cumplirse el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga. El resultado, naturalmente molestó a los hinchas que llegaron a ese escenario deportivo en un número estimado de 10 mil.

San José que tiene un buen porcentaje de jugadores nuevos en sus filas, tenía la intención de quedarse con las tres unidades y de esa manera rendir un buen "examen" ante sus seguidores, sin embargo cometieron un gran error en el minuto 12, puesto que los de la visita aprovechando eso, se pusieron en ventaja mediante Leandro Maygua. Los "santos" ahora tendrán que pensar en ganar en La Paz el domingo cuando se juegue la revancha, porque otro resultado, les deja fuera del torneo de invierno, campeonato que se puso interesante a pesar de tratarse solo de un certamen de preparación para los equipos ligueros.

Muchos hinchas del equipo orureño, olvidándose que se trata de un torneo de preparación, empezaron a pedir cambios en el equipo, claro, será solo la rabia que les obliga a reaccionar de esa manera, porque es lógico que al tratarse de un equipo nuevo o en formación, necesita tiempo, porque la gente que sabe de fútbol, es consciente que ni el mejor entrenador del mundo, podría armar un equipo de la noche a la mañana.



EL PARTIDO

El partido comenzó con un equipo de San José bastante incisivo, que tenía en la mira puesta solo el arco de enfrente, sin embargo ese hecho de jugar ante Bolívar pensando solo en el ataque, le costó caro.

Sobre los 12 minutos de juegos, cuando los "santos", buscaban más el arco contrario, cometieron un descuido en la defensa, permitiendo el ingreso de la gente de la "academia". Cardozo abrió para la derecha por donde ingresaba Vega que teniendo una gran oportunidad, se animó a rematar directo al arco.

Lampe respondió pero dejó el balón a disposición de Maygua que ingresaba por el sector central, este con un buen remate anota el primero en realidad el único gol del partido.

Los "santos", no solo quedaron sorprendidos, sino molestos y heridos en su amor propio, de ahí en más quisieron adueñarse del medio campo, pero les costó demasiado, porque aún no tienen un juego de conjunto.

Fruto de esas buenas acciones, los defensas de la visita cometen varias faltas, pero no muy cerca de su arco. Sobre los 25 minutos, se genera un tiro libre que es cobrado por Limberg Gutiérrez, este como es su característica, le pega muy bien, exigiendo a Quiñones que la manda afuera.

El tiro de esquina es cobrado por el mismo Gutiérrez, que envía el balón a la cabeza de Ojeda, lástima para los locales que la pelota, termina pegando en el travesaño, cuando todos ya cantaban gol.

En otra acción sobre los 35, es Wilder Zabala el que se anima a mandar un centro desde la derecha, Diego Suárez ante la mala salida del arquero, termina pegándole de cabeza, el balón se fue apenas desviado.

Al final del primer periodo, en otro tiro libre de Gutiérrez, Ojeda termina rematando de cabeza, el portero Quiñones con mucho esfuerzo logra llegar a despejar la pelota que tenía destino de red. Naturalmente esas jugadas motivaban a los seguidores de San José, pero no hubo tiempo para más y la primer aparte concluyó con ese marcador.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso, el entrenador de los "santos" se animó por el debut del argentino Cristian Díaz, el cambio parecía darle resultados, puesto que se generaron muchas más llegadas al arco de Bolívar.

Pero de qué sirve llegar y no concretar, eso fue lo que le pasó a San José.

En el minuto 50, fue Bolívar que tuvo una ocasión de aumentar el marcador, Maygua con remate de larga distancia, exige a Lampe. San José reacciona a los 53, centro de Prado desde la izquierda, Gutiérrez pivotea y Díaz de cabeza la manda a centímetros del palo derecho de Quiñones.

Otra acción que estremeció a los presentes, fue en el 65, cuando Díaz de tiro libre, hace pegar el balón en el travesaño. Poco después a los 71, nuevamente Díaz tiene una opción de anotar, recibe en el área, alcanza a burlar a sus marcadores y en la definición, el balón se le va demasiado ancho.

Antes de finalizar el cotejo, Gil Parada, manda un centro para Muños, lástima que este, antes de empujar el balón adentró, deje pasar para su compañero que tenía menos posibilidades, lo cierto es que así se disputó este cotejo que tendrá revancha el domingo en La Paz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Cardozo y Roger Orellana (Cochabamba)

CUARTO: Álvaro Campos (Oruro)

Delegado: Enrique Conde (LFPB)

PÚBLICO: 10 mil espectadores aproximado

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 2) Arnaldo Vera, 4) Delio Ojeda, 14) Jhosimar Prado, 20) Antonio Torrez, 6) Mario Ovando, 13) Wilder Zabala, 10) Limberg Gutiérrez, 11) Abdón Reyes y 22) Diego Suárez.

Alternaron: 7) Cristian Díaz, 8) Mario Parrado, 9) Carlos Muñoz, 21) Ricardo Verduguez y 17) Gil Parada.

Entrenador: Álvaro Peña

Amonestado: Antonio Torrez



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñones, 7) Eduardo Moya, 6) Hugo Sagordia, 4) Lorgio Álvarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Walter Flores, 20) Leandro Maygua, 26) Erwin Saavedra, 8) Luis Ali Vega, 10) Rudy Cardozo y 22) Gerardo Suárez.

Alternaron: 5) Stalin Cortez, 3) Francisco Rodríguez, 2) Erick Iragua, 14) Jhamil Bejarano y 12) Wilder Rojas.

Entrenador: Xavier Azkargorta.

Amonestados: Sánchez Capdevila, Walter Flores, Romel Quiñones y Stalin Cortez.

Gol: Marcelo Maygua (m.12).

QUÉ DICEN

DELIO OJEDA (San José)

- La verdad que nosotros desperdiciamos muchas ocasiones de gol, nos dormimos en un ataque de ellos y nos hicieron el gol, pero bueno esto no termina aquí tendremos que pelearla allá en La Paz, nos faltó contundencia y también nos sentimos muy duros todavía pero esto es día a día trabajando y esperemos mejorar para el próximo partido.

Hay que mejorar en todo creo que principalmente tenemos que ser más contundentes por que hoy tuvimos muchas ocasiones de gol, más que el rival y desaprovechamos mucho.



CARLOS LAMPE (San José)

- Es un poco mentiroso el resultado pero bueno ahora hay la revancha en La Paz y sabemos que tenemos que ir a ganar y nada más, en el partido por partes estuvimos muy bien y por partes nos faltó por que nos jugaron mucho al contragolpe y nos crearon varias situaciones de peligro pero el primer tiempo si no me equivoco solo tuvieron dos situaciones y nos convirtieron una, entonces el tema es que ganemos en La Paz y ver qué pasa en los penales, siempre que se trabaja uno trata de mejorar se aprende día a día y así es el futbol.



WALTER FLORES (Bolívar)

- En este partido se vio el futuro Bolívar, porque es un conjunto muy joven con jugadores muy talentosos que han hecho sus primeros partidos frente a un equipo profesional y estoy feliz por el resultado, feliz por que nuevamente estoy volviendo a jugar nuevamente después de la operación y hay que esperar con ansias lo que viene, creo que estamos preparándonos muy bien creo que estamos a dos partidos de llegar a una final de Copa Libertadores, parecía lejos para un equipo boliviano pero estamos ahí.



ERWIN SAAVEDRA (Bolívar)

San José fue un rival muy fuerte mucho más para nosotros que jugamos de visitante y contento por el triunfo y el esfuerzo de todos nosotros, jugar aquí en Oruro es una motivación para mí y una alegría, me siento muy contento por el esfuerzo de todos mis compañeros.

San José es uno de los equipos más grandes de Bolivia y es un rival muy complicado pero supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos en el partidos y se nos dio el triunfo, en lo personal tengo que corregir los errores que tengo, y seguir trabajando así que tengo un largo camino por recorrer y estoy muy contento de jugar en Bolívar, donde también espero jugar en los partidos de semifina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario