Buscar este blog

viernes, julio 04, 2014

El paraguayo Arnaldo Vera es el nuevo jugador de San José

El futbolista paraguayo de 34 años, Arnaldo Vera, que se desempeña como defensor central, ayer por la mañana llegó a Oruro y por la tarde se incorporó al trabajo del equipo de San José construyéndose en el nuevo refuerzo del plantel, la intención es que pueda afrontar el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y los torneos internacionales como la Copa Sudamericana y Libertadores.

Una vez que las negociaciones con el jugador también paraguayo Ever Líder Mármol, quedaron descartadas, los dirigentes se contactaron rápidamente con Arnaldo Vera, quien aceptó venir a Oruro y demostrar sus condiciones.

"Espero llenar las expectativas de los que confiaron en mi persona y cumplir a cabalidad todo, pelear un lugar en el equipo y tratar de ganarme la titularidad", sostuvo Vera.

Dentro su trayectoria deportiva el jugador explicó que se inició en el equipo de Cerro Corá de Paraguay, posteriormente pasó al club Libertad hasta mediados de la gestión 2011, para luego jugar en Nacional de Paraguay, el 2012 se fue al fútbol de Ecuador, donde estuvo en los equipos de Liga de Loja, Macará y Técnico Universitario hasta el 2013, su último club fue Rubio Ñu de Paraguay, donde estuvo los primeros seis meses de esta gestión. Ahora Arnaldo Vera que tiene un estatura de 1,82, pretende consagrarse en el equipo orureño.

"Tengo las mejores referencias del club, es un equipo que en cada partido lleva muchísima gente que le apoya, nada más resta trabajar lo más duro posible y tratar de cumplir todo lo que nos proponemos", afirmó.

Afirmó además que ya tiene todo arreglado con el equipo por una gestión, asimismo, mencionó que los torneos internacionales que tiene que afrontar el equipo "santo" serán un desafío para realizar una buena campaña, "es un desafío importantísimo para el fútbol boliviano que tiene que mostrarse, hacer historia y eso es bueno que sea un torneo competitivo y que Bolivia esté participando, eso motiva mucho, la verdad esperemos nosotros marcar la diferencia este año y ser protagonistas".

ENTRENAMIENTOS

Con la mentalidad puesta en el inicio de la Copa de Invierno, la plantilla de jugadores del equipo "santo", ayer entrenó en doble turno, en horas de la mañana trabajaron en un gimnasio, mientras que en horas de la tarde sostuvieron una labor futbolística en la cancha de propiedad del club.

En el equipo "A", formó con Sergio Matinella en el arco, en la defensa Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez; en el mediocampo Antonio Tórrez y Damián Figueroa como contención, por los costados Wilder Zabala y Abdón Reyes y en la ofensiva Cristian Díaz y Mauro Bustamante.

Mientras que el equipo "B", alineó con Carlos Lampe en portería; Mijael Huanca, Douglas Ferrufino, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado en la defensa; Mario Parrado y Ronald Rea en el medio sector, acompañados por Miguel Loaiza y Limberg Gutiérrez, como delanteros Eduardo Fierro y José Muñoz.

Durante la práctica el estratega realizó algunas variantes en el equipo "A", por ejemplo la sustitución de Matinella por Lampe, seguidamente permitió el ingreso de Arnaldo Vera en remplazo de Gabriel Valverde en la defensa y Mario Parrado por Damián Figueroa en el mediocampo, además del ingreso de Gil Parada por Wilder Zabala, en la ofensiva dejó ingresar a Eduardo Fierro y como una especie de enganche a Limberg Gutiérrez cambiando el sistema de juego.

Es para tomar en cuenta que el equipo "A" ganó por 2 a 0, con goles anotados por Gabriel Valverde y Eduardo Fierro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario