Buscar este blog

martes, julio 22, 2014

Dirigencia de San José anuncia la separación de siete jugadores

Luego de la eliminación del plantel de San José de la Copa de la Liga o torneo de invierno, la directiva del club orureño, mediante el asesor legal de esa entidad, Marcelo Fernández, anunció que siete jugadores, serán desafectados del primer plantel, por el hecho mismo de no haber demostrado sus condiciones técnicas en los cotejos que les tocó jugar.

Fernández, no quiso adelantar nombres, indicando que ello se informará una vez que los jugadores sean notificados hoy en la mañana, "la directiva del club San José, luego de un amplio análisis, ha determinado desafectar a siete jugadores, por el momento no podemos señalar de quienes se trata, primero por respeto a los jugadores debemos hablar con ellos y luego haremos conocer la decisión", afirmó el directivo.

Esta determinación, según explicó Marcelo Fernández, se la tomó ayer lunes por la mañana y se confirmó la decisión por la tarde luego de una charla con el entrenador Álvaro Peña, sin embargo si bien la decisión está tomada, es muy probable que las cosas puedan cambiar, o por lo menos reducirse el número de desafectados, porque es para tomar en cuenta que la mayoría ya tiene contrato firmado con el club y naturalmente habrá que pensar en una disolución entre ambas partes para evitar problemas económicos.

De cualquier forma en el curso de hoy se conocerán mayores novedades al respecto, "hay varios jugadores que están lesionados y su recuperación da para largo, entonces lo más prudente es hablar con ellos y hacerles saber las decisiones que hemos tomado", indicó Fernández.

Con relación al estratega Álvaro Peña, se supo que aún goza de la confianza de los dirigentes, de manera que el trabajo continuará pensando en llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga.



PARAGUAYOS

Por otra parte el directivo, informó que en el curso de los siguientes días llegarán a Oruro, dos jugadores paraguayos, "se trata de dos de primer nivel, un delantero y un volante de creación, ambos tiene una buena trayectoria y con seguridad que serán un buen aporte para el club", aseguró Fernández.



ÁLVARO PEÑA

El estratega del conjunto de San José, Álvaro Peña, sobre la separación de algunos jugadores, aseguró no conocer nada, "hablamos algo con los dirigentes pero son ellos los que toman la decisión, pero me parece mucho que sean siete los separados, de todas maneras eso lo veremos este martes, seguramente me comunicarán sobre ese tema y lo analizaremos", afirmó.

Más adelante refiriéndose a las críticas en su contra, indicó que la mejor forma de demostrar lo contrario es con trabajo, "no hay otra cosa que trabajar, se que para la gente es difícil entender que este es un equipo nuevo y no es fácil agarrar un juego colectivo, sin embargo trabajaremos para alcanzar eso, en realidad lo que la hinchada quiere son resultados, pues trabajaremos para eso".



AMISTOSOS

El plantel de San José, retornó ayer a los entrenamientos, hoy continuará la labor realizando un trabajo físico por la mañana en un gimnasio y por la tarde en la cancha de propiedad de la entidad "santa".

Mientras tanto la directiva realiza gestiones con sus pares de Real Potosí, para disputar dos compromisos amistosos antes del inicio del campeonato de la Liga, fijado para el 9 de agosto, la fecha de la realización de esos cotejos aún es analizado. Antes, este próximo domingo 27 de julio, jugarán un cotejo amistoso en la localidad de Llallagua.

2 comentarios:

  1. El primer separado debe ser Peña, no tiene nada de técnico, no se noto ningún planteamiento, un técnico aunque con jugadores nuevos presenta un planteamiento técnico....no se vio nada y tiene dos ayudantes mas....que mi...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:08 p.m.

    boten a todos esos inutiles ya basta !!!!!!

    ResponderBorrar