Buscar este blog

jueves, julio 17, 2014

El compromiso frente a Bolívar se disputará esta noche desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez"

Motivados por haber logrado una victoria contundente (4-0) ante Universitario último campeón de la Liga, los jugadores de San José, pretenden lograr un buen resultado esta noche cuando desde las 20:00 horas, reciban la visita de Bolívar de La Paz, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Liga o torneo de invierno. El compromiso se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez".

El compromiso entre "santos" y "académicos", sin duda que será complicado, porque ambos equipos tienen la intención de seguir avanzando en este torneo, donde seguramente para Bolívar será como un prueba previa para afrontar la semifinal de la Copa Libertadores, la próxima semana, además de que sus nuevas contrataciones puedan acoplarse al ritmo de juego que quiere su entrenador, Xabier Azkargorta.

Mientras que para San José, será otro examen frente a su público, que seguramente asistirá al "Bermúdez" con la esperanza de ver mejoras en su equipo. Asimismo, el cotejo servirá para que el equipo pueda conseguir el nivel de juego que pretende el estratega Álvaro Peña, que si bien para este partido llega con varias bajas en la delantera sobre todo, se piensa solamente en ganar el encuentro.

Justamente para ir definiendo los reemplazantes en la delantera, Peña, en estos días de entrenamiento pudo ir definiendo el posible once titular, que presente esta noche, donde se pudo observar que simplemente podría jugar con un solo delantero.



EQUIPO

Anoche el plantel de San José, realizó una práctica de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", la oportunidad sirvió para que los "santos", se acostumbren al sistema de iluminación de ese escenario deportivo, además que el entrenador, pudo definir el once principal.

De no presentarse algunos cambios de último momento, los "santos" estarían con una línea de cuatro en el fondo, en el medio sector cinco jugadores y un solo delantero, esto debido a las lesiones de los delanteros Cristian Díaz, Mauro Bustamante y Eduardo Fierro.

En consecuencia la posible formación titular del equipo orureño, estaría con Carlos Lampe en el pórtico; en la defensa Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Prado por Izquierda, como centrales Delio Ojeda junto a Arnaldo Vera; en el mediocampo Antonio Tórrez y Mario Ovando en la contención mientras que Wilder Zabala, Abdón Reyes y Limbert Gutiérrez más tendidos al ataque, este último como enganche con el único delantero Diego Suarez.

Si bien en la práctica de anoche, Cristian Díaz realizó por algunos minutos algo de fútbol, puede ser que para esta noche sea tomado en cuenta en la banca de suplentes, todo dependerá de la evolución de la lesión, lo que pasa es que la parte médica del equipo quiere recuperarlo al cien por ciento y no arriesgarse.



PARTIDO

El partido desde ya, cobró la atención de los seguidores de San José, que seguramente esta noche en forma masiva concurrirán al "Bermúdez", lo que pasa es que San José y Bolívar, siempre protagonizaron buenos cotejos, no por nada se lo considera un clásico nacional.

San José a pesar de la goleada a Universitario por 4 a 0, no pudo avanzar de manera directa en este torneo, puesto que en la definición de penales, fue el cuadro chuquisaqueño que ganó por 4 goles a 2. Los "santos" clasificaron como primero de los perdedores.

Por su parte, Bolívar que ganó en el partido de ida por 2-1, no pudo repetir la dosis en el cotejo de vuelta, pues The Strongest se impuso por el mismo marcador, en consecuencia tuvieron que definir la clasificación mediante los penales, donde los "atigrados" salieron vencedores, en consecuencia los "académicos", clasificaron como segundo de los perdedores.

QUÉ DICEN

GIL PARADA

- Estamos muy bien ultimando detalles para enfrentar a Bolívar, de a poco con el trabajo estamos más compactos y para hacer bien las cosas en el partido, la intención nuestra es siempre mejorar, que de eso la gente no se preocupe que vamos a mejorar y que intentaremos que los puntos se queden en casa, Bolívar es un buen equipo tiene buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro y no hay de qué preocuparse.



JHOSIMAR PRADO

- Nos estamos conociendo mejor, lo que el profesor nos está pidiendo, uno siempre está poniendo de su parte y hay que seguir trabajando con la misma humidad, el mismo sacrificio para enfrentar el partido el día de mañana (hoy) que va ser un reto importante, esto nos sirve para comenzar bien la Liga y para enfrentar la Sudamericana, Bolívar es un equipo difícil pero nosotros vamos hacer todo lo posible para quedarnos con los tres puntos.



LIMBERT MÉNDEZ

- Se ha trabajado bien para hacer un buen partido el jueves, sabemos que va a ser difícil, pero lo importante es ganar en casa, es un grupo nuevo cada día se está mejorando, ojalá que todo salga bien en el partido para bien del club y de nosotros. Se entrenó de la mejor manera para llegar bien al encuentro sabiendo que es muy difícil.

En lo personal estoy mejor, la verdad que me estoy sintiendo cada día mejor y el momento que me toque ingresar pretendo ser un buen aporte para el equipo, queremos jugar hasta la final de este torneo, sino para qué entrar en competición, lo que queremos nosotros es estar ahí en la final y el partido que viene es importante, sabemos que hay que ganar primero para pensar en una siguiente fase y luego en una final.



ANTONIO TÓRREZ

- Tenemos un partido muy importante y muy complicado sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Bolivia y trabajamos para enfrentarlo, esperemos llegar cien puntos al partido, de a poco vamos engranando en lo que el técnico quiere sabemos que es un equipo nuevo que está en formación y día tras día que pasa nos vamos entendiendo mejor.

Esperemos este jueves cometer los errores menos posibles y quedarnos con la victoria, el rival es un equipo que viene jugando dos o tres años juntos, somos conscientes que llevamos un mes de trabajo, pero eso no va impedir mostrar todo el fútbol que podemos, la meta es llegar lo más lejos posible en el torneo y ojalá Dios quiera que podamos ganar y en La Paz podamos pasar de fase.

1 comentario:

  1. Anónimo10:51 a.m.

    CARAJO SAQUEN ESE GORDO DEL EQUIPO NO JUEGA A NADA

    ResponderBorrar