Buscar este blog

jueves, julio 10, 2014

Video Universitario 2 San Jose 1


Cuando el empate a un gol parecía cerrar las acciones del partido en el estadio Patria, el delantero Martín Palavicini apareció en el momento justo (90`) para entregarle la victoria a Universitario de Sucre (2-1) ante San José en el arranque de estos planteles en el torneo de invierno organizado por la Liga.

Los "estudiantiles" pasaron esta prueba con apuros, remontaron el marcador y conquistaron los tres puntos que le permiten colocar un pie en la siguiente instancia de este torneo amistoso. La vuelta se jugará el sábado 12 a las 15:30 en el estadio "Jesús Bermúdez".

Mantener a un 90 por ciento de los jugadores que actuaron en el anterior campeonato le ayudó a la "U" para recuperar el control de las acciones en los momentos difíciles. Durante los 45` iniciales hubo equilibrio en las acciones, aunque sin la profundidad para abrir la cuenta.

En el complemento llegaron los goles, la igualdad se cayó con el tanto de Delio Ojeda a los 49` en una desatención de la defensa para proteger el pórtico. Contrario a lo que sucede con los doctos, el cuadro de la "V" azulada ha cambiado a la mayoría de sus jugadores y recién engranan las piezas dentro del esquema que arma el entrenador Álvaro Peña, que por primera vez dirige al representante de Oruro.

Entre los nuevos jugadores que defienden la divisa santa están Limberg Gutiérrez, Juan Edurdo Fierro, Gabriel Valverde, Mauro Bustamante, Cristian Díaz, por citar algunos, que dejaron una buena impresión en su estreno.

Los "santos" salen de un trabajo de pretemporada de tres semanas y esto se sintió en el campo de juego, porque faltó más conexión entre las líneas de defensa, mediocampo y delantera. A pesar de estos obstáculos se adelantó en el marcador.

La "U" hizo debutar a uno de sus refuerzos, el volante argentino Ezequiel Mosca quien aprovechó esta oportunidad otorgada por Vega para anotar el empate y congraciarse con los aficionados capitalinos. El 1-1 fue convertido los 62`.

Los dirigidos por Vega empezaron a aumentar la presión, pero la defensa santa recién se rompería a los 90` ante la definición de Palavicini sacando ventaja sobre sus marcadores.

El partido de vuelta se disputará el sábado 12 de julio en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, una victoria o un empate de Universitario, definiría la clasificación del cuadro chuquisaqueño, en cambio San José, está obligado a ganar por una diferencia de más de dos goles.

1 comentario:

  1. Anónimo4:16 p.m.

    carajo que entre miky loayza con ese viejo de limber gutierrez nunca vamos a ganar es mas no deberia estar en san jose

    ResponderBorrar