Buscar este blog

miércoles, julio 23, 2014

Bustamante continuará en San José mientras que cuatro son desafectados

El argentino Mauro Bustamante, que se desempeña como delantero, llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, de manera que permanecerá en el equipo orureño; en contrapartida el titular "santo" Freddy Fernández, confirmó el alejamiento de cuatro jugadores, Ronald Rea (volante de contención), Sergio Suárez (volante central), Juan Carlos Figueroa (volante central) y Álvaro Zuleta (arquero).

"Con Mauro Bustamante y Cristian Díaz conversamos, solo hubo algunos malos entendidos y hay el compromiso de que puedan participar en el grupo, esto más que todo por sus lesiones y los dos ya se están recuperando, nos reunimos con el profesor y sacamos conclusiones para poder separar a los cuatro jugadores", expresó Fernández.

De la misma manera, el defensor Douglas Ferrufino, anunció que su intención de desvincularse del equipo, ya que no estaría siendo tomando en cuenta, ante esta situación la dirigencia afirmó que se necesita de los servicios de este jugador y llegaron a un buen acuerdo para la permanencia del mismo, "hemos analizado su situación y vamos a necesitar centrales, entonces Ferrufino se queda", afirmó.

Asimismo, se anunció que se espera la llegada de un jugador extranjero que se desempeñe como volante de creación, y no así de un delantero, como se venía manejando en los recientes días, esto se debe a la permanencia de Bustamante.



GUTIÉRREZ

El jugador Limberg Gutiérrez, que viene trabajando a prueba en el equipo "santo", al momento de referirse sobre este tema el dirigente del club de San José, anunció que no se llegó a un buen acuerdo y si viene trabajando es responsabilidad del cuerpo técnico, "Limberg Gutiérrez no participa en nada, él es un jugador que ha venido a prueba a pedido del profesor, a causa de eso tal vez hemos tenido algunos problemas hasta que dure su permanencia en el club San José, es bajo su responsabilidad del profesor Peña, nosotros como dirigencia no lo estamos tomando en cuenta", enfatizó Fernández.



HINCHAS

Al promediar el mediodía, se dieron cita a la sede del club, un grupo de hinchas que pedían la renuncia del entrenador y a su vez brindaron el respaldo para algunos jugadores.



ENTRENAMIENTO

En la víspera, el entrenamiento del equipo "santo" se desarrolló en doble turno, por la mañana se tuvo un trabajo físico en gimnasio, mientras que en la tarde su trabajo se realizó en la cancha de la zona Este, si bien se tenía planificado iniciar la práctica a las 15:30 horas, la misma se retrasó por varios minutos, ya que los dirigentes se reunieron por más de media hora con los jugadores, seguramente para darles a conocer las medidas que se asumieron con algunos futbolistas.

Posteriormente todo el grupo de jugadores, se pusieron a disposición del preparador físico, Martín Bolado, para luego realizar un trabajo futbolístico.



FIERRO

En el entrenamiento también se observó la presencia del delantero Juan Eduardo Fierro, después de su viaje a Santa Cruz, para ser sometido a una resonancia magnética en el tratamiento de recuperación de su lesión, el médico del club Horacio Callejas, informó que el diagnóstico es el mismo, hernia de disco, (compresión radicular en la columna lumbar), de tal manera que el jugador realizará un trabajo diferenciado con un estricto tratamiento, el propósito es recuperarlo en su totalidad.

"Vamos hacer un trabajo diferenciado, vamos a realizar fisioterapia para poder recuperarlo lo más antes posible y después daremos un informe para saber cuál es el tiempo que dure su recuperación", sostuvo Callejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario