Buscar este blog

miércoles, julio 09, 2014

El volante de contención tarijeño, Juan Carlos Figueroa fue confirmado en San José

El volante de contención tarijeño, Juan Carlos Figueroa fue confirmado en San José de Oruro para integrar la plantilla de futbolistas que disputará la nueva gestión de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia.

Figueroa se había ausentado a la capital del folclore nacional hace un par de semanas por pedido expreso del director técnico del cuadro santo, Álvaro Peña. Su estadía era noticia -en principio- como un jugador que buscaba ganarse un lugar en el equipo.

Luego de varios días de negociaciones con la dirigencia de San José, el pasado fin de semana se hizo oficial su incorporación al primer equipo. El mediocampista fue presentado en sociedad junto con el resto de sus compañeros en un acto realizado por el club.

Los colores y diseño de camiseta que vestirá no cambiarán mucho porque en el último tiempo fue emblema de García Ágreda. Formó parte del los equipos más gloriosos de la historia del club “V” Azulado de Tarija. Siempre como titular, disputó Copa Simón Bolívar Nacional “B” y se consagró campeón del fútbol “chapaco” el año 2012.

Esta no será su primera experiencia fuera de Tarija, porque ya jugó en Nacional Potosí en la campaña que el equipo de la Villa Imperial logró el ascenso a la Liga y en el primer año que este elenco disputó la máxima categoría del balompié nacional.

El “Cabezón”, que es como lo apodan dentro del mundo del fútbol, se sumará al lote de deportistas tarijeños que se encuentran en la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia. Por ejemplo Pablo Alemán continuará en Nacional. Álvaro Espíndola y Gastón Mealla pasaron a Real Potosí, en tanto que Ronald Segovia y Oscar Díaz pasaron a formar parte de Wilstermann.

1 comentario: