Buscar este blog

miércoles, julio 30, 2014

Aurora vence a San José

En una noche fría y ante no más de 1.000 espectadores, Aurora se impuso anoche por 2-1 a San José, en cotejo amistoso disputado en el estadio Félix Capriles.

Con gran superioridad, el Celeste se impuso a un desconocido equipo santo, aquel que decepcionó a la parcialidad orureña que pidió enérgicamente la renuncia de su técnico Álvaro Peña.

Primer tiempo

El inicio del encuentro presagió un típico partido de pretemporada: jugadores lentos y equipos que comienzan a engranar, aunque Aurora exhibió ser un plantel compacto y a momentos ordenado y demostró ser uno de los favoritos a conquistar el ascenso para la temporada 2015-2016 de la Liga.

Ese argumento futbolístico se hizo evidente con la apertura del marcador. A los 15', un error del fondo santo encontró solo a Romario de Lima, quien encaró en línea frontal la portería rival y abrió la cuenta con un remate preciso.

El 1-0 alegró a la disminuida afición celeste que se apostó en la tribuna de general. La fiel hinchada popular se esperanzó con la actuación de su plantel.

Con la estocada en contra, San José salió en busca de la igualdad. El cuadro orureño gozó en los pies de Mario Ovando, Ronald Puma y Luis Closa las mejores opciones para igualar la contienda, pero la férrea propuesta defensiva del local hizo imposible esa intención.

Con Pablo Lanz y Javier León, los principales abanderados del elenco popular, Aurora mantuvo la ventaja a favor. En el complemento, San José continuó con el mismo concepto ofensivo que inquietó el pórtico rival. El ingreso de Cristian Díaz y Limberg Gutiérrez cambió la propuesta orureña, mas Aurora encontró el acierto.

Sobre los 35', una contra gestada por Romario de Lima y el recién ingresado Fernando Adrián, llevó a este último a definir en el mano a mano ante el portero Lampe (2-0).

Con la ventaja asegurada, Aurora jugó a placer en los últimos pasajes del encuentro y dejó crecer al rival, aquel que encontró el descuento en los pies de Delio Ojeda (46' ST).

El 2-1 generó otra perspectiva en lo futbolístico. Un San José desesperado ante un Aurora defensivo que extremó recursos para evitar la paridad.

Al final, la hinchada popular festejó y aplaudió a sus jugadores por la entrega en el campo de juego.

Entretanto, la barra santa pidió a voz en cuello la renuncia del técnico Peña, cuestionado por la conformación del equipo.

Tras este cotejo, ambos rivales volverán a enfrentarse, esta vez en Oruro, el sábado desde las 15:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario