Buscar este blog

domingo, julio 13, 2014

Video San Jose 4 (2) - Universitario 0 (4)


El equipo de San José logró una sorprendente goleada a Universitario último campeón de la Liga por 4 goles a 0, el en partido de vuelta de la primera fase de la Copa de la Liga (torneo de invierno), sin embargo, en la definición mediante los lanzamientos penales, los "doctos" fueron más efectivos y terminaron ganando por 4-2, empero el resultado clasifica a ambos cuadros a la fase de cuartos de final.

El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 3 mil personas que si bien se mostraron conformes por el resultado del partido, expresaron su molestia por la falta de definición en la tanda de penales.

La primera parte del compromiso terminó con el marcador en blanco, por ahí ambos equipos tuvieron sus oportunidades, incluso se puede decir que Universitario tuvo la más clara a los 19 cuando Saucedo apareció solo frente a Lampe y no supo definir ante la buena salida del portero de San José.

En el segundo tiempo, las cosas mejoraron para el cuadro orureño, a los 55 minutos tras una buena jugada de Limberg Gutiérrez, Diego Suárez definió bien. Más tarde a los 64 minutos, Gutiérrez sirvió un tiro de esquina que fue apenas despejado por la defensa, recogió el balón Juárez y sacó el centro para la cabeza de Juan Carlos Núñez para el 2 a 0.

Sobre el minuto 70, se generó una jugada poco habitual, Gutiérrez mandó el balón al área, Gil Parada intentó pegarle de cabeza, pero el defensor Federico Silvestre en su afán de despejar, le propinó un manotazo que el árbitro del partido no cobró.

La acción de juego seguía, la pelota estaba en el mediocampo y en eso Silvestre, a tiempo de reclamarle a Parada que estaba tirado en el área, le propinó un par de golpes. El árbitro tuvo que parar las acciones y luego de consultar al juez de línea Mauricio Vallejos, le mostró la tarjeta roja a Silvestre y cobró penal a favor de San José.

Luego de muchos reclamos, Carlos Lampe fue el encargado de ejecutar el penal, logrando convertir a los 74 para el 3 a 0. Sobre el final del cotejo se generó el cuarto tanto para San José, nuevamente Gutiérrez, de buena acción, deja servido el balón para el remate fuerte de Wilder Zabala para el definitivo 4 a 0.

En la definición mediante los tiros penales, Alejandro Bejarano, Diego Rivero, Mauricio Saucedo y Jorge Cuéllar a su turno anotaron para Universitario, mientras que solo Wilder Zabala y Gil Parada anotaron para San José, debido a que Limberg Gutiérrez y Ariel Juárez, fallaron en el lanzamiento.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (4) (2) UNIVERSITARIO (0) (4)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Mauricio Vallejos y Lucio Criales

PÚBLICO: 3 mil espectadores aproximado

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa de la Liga



SAN JOSÉ (4) (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5) Limbert Méndez 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 21) Ricardo Verduguez, 8) Mario Parrado, 20) Antonio Tórrez, 36) Limberg Gutiérrez, 7) Diego Suárez y 18) Eduardo Fierro.

Alternaron: 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 17) Gil Parada, 9) Juan Carlos Muñoz y 13 Wilder Zabala.

Entrenador: Álvaro Peña.

Goles: Diego Suárez (m.55), Juan Carlos Muñoz (m.64), Carlos Lampe (m.74) y Wilder Zabala (m.43).



UNIVERSITARIO (0) (4): 38) Juan Carlos Robles, 22) Oscar Rivero, 3) Jorge Cuellar, 14) Federico Silvestre, 19) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 10) Rubén de la Cuesta, 17) Diego Rivero, 9) Ezequiel Mosca, 8) Mauricio Saucedo y 6) Cristian Arzabe.

Alternaron: 2) Leandro Gareca, 23) Alejandro Bejarano, 4) Sergio Rappo.

Entrenador: Javier Vega.

Penales: 0-1: Alejandro Bejarano; 0-1: Limberg Gutiérrez para Robles; 0-2: Diego Rivero; 1-2 Wilder Zabala; 1-3: Mauricio Saucedo; 2-3: Gil Parada; 2-4: Jorge Cuellar; 2-4: Ariel Juárez para Robles.

QUÉ DICEN

ARNALDO VERA

(San José).

- Hay que destacar la entrega, la concentración que tuvo el equipo y eso es fundamental para lo que nosotros estamos pretendiendo porque este es un grupo nuevo, un grupo que recién se formó hace poco, yo recién hace una semana que estoy y entonces me adapté bastante, así es que esperemos seguir así para lo que se viene. La verdad es que falta más trabajo, pero es un grupo nuevo y también falta corregir muchos errores y de a poco con el correr de estos partidos vamos a seguir complementando mejor y el equipo se va hacer más fuerte.



EDUARDO FIERRO

(San José).

Tuve que salir por un tirón en la espalda, la verdad que me dejó muy mal, no pude caminar ni sentarme, esperemos que no sea nada grave y solo sea una contractura en la espalda y volver lo más antes posible a la cancha, el resultado de los 90 minutos nos deja bastante contentos.

Se ganó y de esa manera hemos demostrado que aquí en casa nos hacemos respetar, lastimosamente los penales ya es una cuestión de suerte y bueno esperemos los resultados para clasificar.



ROLANDO RIBERA

(Universitario).

El profesor está haciendo muchas rotaciones, han visto que en el segundo tiempo hubieron muchos cambios, hay jóvenes que están teniendo esa oportunidad y eso es importante para aquellos que por primera vez están jugando y nosotros pensando en tratar de llegar bien al inicio del campeonato y a la Copa Sudamericana.

En el segundo tiempo se tuvo varios cambios y este campeonato es para eso, para dar oportunidad a los jóvenes y nosotros aprovechamos en tratar de soltarnos, después de la pretemporada y gracias a Dios en los penales pudimos pasar que era un objetivo importante.



JUAN CARLOS ROBLES

(Universitario).

Los 90 minutos no supimos manejar, sobre todo en la segunda parte, ya que en el primer tiempo lo hicimos de la mejor manera y en el segundo tiempo no pudimos mantener esa misma regularidad que tuvimos en el primer tiempo pero ahora a tratar que en el siguiente partido podamos hacer las cosas mejor, nada está dicho vamos por un buen camino y siempre hay que seguir trabajando para llegar hasta donde se pueda en el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario