Buscar este blog

lunes, julio 21, 2014

Video Bolivar 4 San Jose 0



La victoria contundente de Bolívar por 4 goles a 0 ante San José, sin duda que es motivadora para los de la "academia", para afrontar el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, el miércoles ante San Lorenzo en Buenos Aires - Argentina. En cambio, para los "santos", el resultado les deja fuera de competencia en este torneo de invierno.

Después de la derrota sufrida en casa el jueves de la anterior semana en condición de local, ante Bolívar por 0-1, San José, tenía la obligación de ganar ayer en La Paz, sin embargo, ese propósito no pudo ser posible, puesto que el equipo orureño cometió algunos errores, los "académicos", terminaron aprovechando eso para anotar y terminar ganado de manera cómoda por 4 a 0.

EL PARTIDO

El estratega del equipo de San José, Álvaro Peña, armó un equipo bastante interesante, que pueda hacer frente a Bolívar y aprovechar algún error para anotar y así lograr el objetivo, sin embargo, para lograr eso, se requiere mayor atención y mucha concentración, algo que no tuvieron los "santos".

En este caso, la expulsión del entrenador Álvaro Peña sobre los 14 minutos, provocó algunas distracciones en el equipo. Claro los reclamos de Peña no fueron sin motivo, hubo una falta en contra de San José y el árbitro cochabambino Raúl Orozco no cobró, pero al parecer el reclamo fue demasiado airado, motivo por el que fue echado a las tribunas.

Sobre los 31 minutos de juego, un descuido en la defensa, en realidad una desconcentración, puesto que muchos de los "santos" pensaron que el árbitro cobraría una supuesta falta, pero las acciones prosiguieron y fue Callejón que en veloz corrida saca el centro para Juan Carlos Arce que termina anidando el balón al fondo de las redes.

Sobre llovido mojado, pues debido a una falta fuerte, Mario Ovando fue expulsado a los 32 minutos de juego. Antes de que culmine el primer tiempo, llegó el segundo para Bolívar a los 43 minutos, en este caso hubo retribución de gentilezas, porque esta vez Arce que desbordó por la derecha, mete el centro para Juan Miguel Callejón para que éste, solo frente al arco, termine anotando el segundo del partido a favor de los locales.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso, a pesar de las variantes, las cosas no cambiaron, Bolívar siguió siendo dueño de las acciones y fruto de ello es que a los 56 minutos, apareció solo frente al arco uno de los refuerzos de Bolívar, el ecuatoriano Carlos Tenorio que había ingresado en el inicio de este periodo, no tuvo problemas para definir bien para el 3 a 0.

Sobre el final del compromiso, el otro refuerzo de los bolivaristas, Oscar Rodas, que había hecho un buen partido, encontró premio a su sacrificio luego de una buena corrida para terminar sacando un buen remate y convertir el cuarto de los locales, resultado que a la postre sería el definitivo.

ELIMINADO

San José, con este resultado, quedó eliminado de la Copa de la Liga o torneo de invierno, ahora los "santos, (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes), deberán pensar en mejorar su rendimiento, corrigiendo los errores que se hicieron latentes en estos cuatro partidos que les tocó jugar.

Para ello deberán aprovechar al máximo este tiempo que resta para el inicio del torneo Apertura de la Liga, claro lo mejor sería jugar algunos cotejos amistosos para agarrar ritmo de competencia, porque además el equipo orureño dentro de un mes, deberá jugar el partido de ida de la Copa Sudamericana, frente a Huachipato (19 de agosto).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (4) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Luis Orozco (Cochabamba)

DELEGADO: Enrique Conde (LFPB)

PÚBLICO: 8 mil espectadores aproximado

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los cuartos de final

de la Copa de la Liga

BOLÍVAR (4): Romel Quiñones, Luis Alberto Gutiérrez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, José Luis Chávez, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, Oscar Rodas, Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce.

Alternaron: Víctor Córdoba, Carlos Tenorio y Walter Flores.

Entrenador: Xavier Azkargorta.

Amonestados: Sánchez Capdevila y Juan Carlos Arce.

Goles: Juan Carlos Arce (m.31), Juan Miguel Callejón (m.43), Carlos Tenorio (m.56) y Oscar Rodas (m.85).

SAN JOSÉ (0): Sergio Matinella, Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Antonio Tórrez, Wilder Zabala, Abdón Reyes, Limberg Gutiérrez y Diego Suárez.

Alternaron: Gabriel Valverde, Mario Parrado, Gil Parada y Ricardo Verduguez.

Entrenador: Álvaro Peña

Amonestado: Arnaldo Vera.

Expulsado: Álvaro Peña (m.14, entrenador) y Mario Ovando (m.32).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario