Buscar este blog

domingo, julio 20, 2014

San José al todo o nada frente a Bolívar

El equipo de San José afrontará el partido frente a Bolívar "al todo o nada", puesto que solo una victoria le daría la chance de clasificar a la semifinal de la Copa de la Liga, tomando en cuenta que perdió en el cotejo de ida (0-1) en Oruro el jueves reciente. Este compromiso fue fijado para las 15:30 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

Un empate o una victoria de Bolívar, terminaría con las aspiraciones del equipo orureño, una victoria de San José, por cualquier marcador, obligaría a la definición por penales, eso tomando en cuenta que en este torneo solo se toma en cuenta los puntos y no así el gol diferencia.

En consecuencia los "santos" se fueron ayer a La Paz, para aguardar concentrados el partido. Sabedores que necesitan ganar no solo para poder clasificar, sino más bien para reconquistar a su hinchada, los dirigidos por Álvaro Peña, seguramente saldrá con todo esta tarde al gramado del estadio de Miraflores.

En tres partidos que hasta ahora jugó San José, en estos 33 días de preparación, solo pudo ganar uno, en este caso comenzó perdiendo en Sucre ante Universitario (2-1) a pesar de dejar una buena impresión, luego en el cotejo de vuelta, ganó en Oruro al mismo equipo (4-0), sin embargo los hinchas del equipo "santo" a pesar de ganar al actual campeón, no se quedaron conformes porque en la definición por penales terminaron perdiendo (2-4).

En su tercera presentación, jugando como local ante Bolívar, se le fue el partido puesto que los "académicos" ganaron (0-1), eso molestó mucho más a los hinchas, por ese motivo es que ahora se sienten obligados a ganar para recuperar ese "romance" con su hinchada, caso contrario el distanciamiento será mayor.

Sin embargo, habrá que tomar en cuenta que apenas se trata de un torneo de preparación, incluso hay entendidos en el fútbol, que aseguran que es mejor perder este tipo de partidos, para mejorar las cosas, que ganarlos y pensar que ya tienen equipo como para afrontar el torneo oficial.

El directorio del club San José, hace más de un mes decidió la contratación de Álvaro Peña como entrenador, será una equivocación o será para bien, eso el tiempo lo dirá, pero lo que sí es evidente, es que cualquier propósito que se tenga, requiere de una etapa, de manera que los seguidores del equipo orureño, deberán pensar en darle un poco más de tiempo a este proyecto, porque sería casi una locura hacer cambios antes que se inicie el torneo de la Liga.



EQUIPO

Es muy probable que el argentino Cristian Díaz, ingrese desde el minuto inicial, puesto que el delantero superó la lesión que le aquejaba, de ser así, sería la única variante en el equipo, con relación al que jugó el jueves ante Bolívar.

Después del partido de ida, no hubo mucho tiempo para prepararse, solo dos sesiones de trabajo, sin embargo se puede adelantar que Carlos Lampe, estaría en el arco; la defensa con una línea de cuatro, en este caso Ariel Juárez por la derecha, Delio Ojeda y Arnaldo Vera los centrales y Jhosimar Prado por la izquierda, es probable que en ese puesto también pueda estar Ricardo Verduguez.

En el mediocampo, Antonio Tórrez y Mario Ovando los volantes de contención, dejando la creación a Limberg Gutiérrez, además de dos en los costados, en este caso Wilder Zabala por la derecha y Abdón Reyes por la izquierda; la ofensiva con un solo hombre, Cristian Díaz.



BOLÍVAR

Es verdad que Bolívar en estos días, está pensando más en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, (miércoles 23 de julio en Buenos Aires ante San Lorenzo), sin embargo, quedó demostrado que la "academia" tiene gente como para afrontar los dos torneos. Eso sucedió el jueves cuando vino a Oruro con equipo mixto y fueron los juveniles los que más corrieron.

De todas maneras, está claro que los "académicos" no arriesgarán mucho, algo que sin duda puede ser aprovechado por la gente de San José. Los cierto es que al final de la jornada, se conocerá al clasificado para la semifinal de este torneo de invierno.

1 comentario:

  1. Anónimo5:02 p.m.

    PEÑA PELOTUDO QUE TIENES PARA SEGUIR PONIENDO COMO 10 A GUTIERREZ CARAJO VAYANSE AL CARAJO SI SIGUE LIMBER EL EL LUNES EN EL EQUIPO NOS VEREMOS LAS CARAS

    ResponderBorrar