Tuesday, September 30, 2014

San José con dos variantes para recibir a Oriente Petrolero

El estratega del conjunto de San José, Miguel Ángel Zazhú, ensaya dos variantes para recibir a Oriente Petrolero, este miércoles 1 de octubre, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga. Como están las cosas Cristian Díaz reemplazaría al suspendido Mauro Bustamante, mientras que Ricardo Verduguez volverá a jugar en el carril izquierdo.

San José, debido a la derrota que sufrió el domingo en Cochabamba ante Wilstermann (2-1), perdió la punta en la tabla de posiciones, es por ese motivo que ahora los "santos", solo piensan en ganar para recuperar posiciones. El partido ante Oriente Petrolero, se disputará este miércoles desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".



CRISTIAN DÍAZ

El delantero argentino Cristian Díaz, pretende borrar la "sequía" de goles en su cuenta personal este próximo miércoles, según se observó en la práctica de ayer, ingresaría desde el inicio del compromiso. "Personalmente es a lo que más me inquieta, pero a pesar de eso estoy intranquilo sabiendo que vine con un nombre de goleador, porque hay rachas que te tocan como me pasó con las lesiones, pero ahora estoy bien y el miércoles trataré de demostrarlo", afirmó el delantero.



RICARDO VERDUGUEZ

Por su parte, el jugador Ricardo Verduguez, que estaría retornando a la formación titular, puesto que cumplió su partido de suspensión, se encuentra muy motivado y dijo que la intención es poder hacer respetar la condición de local

en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Trataremos de no dar tregua y seguir adelante, para seguir sumando de a tres, que ese es el objetivo, somos locales y tenemos que hacer respetar nuestra casa y meterle con todo, San José tiene que estar lo más arriba posible", señaló.



ENTRENAMIENTOS

Sin tiempo que perder, el equipo de San José en la víspera retornó a sus entrenamientos utilizando la cancha principal del estadio "Bermúdez", donde el entrenador Miguel Ángel Zazhú, dirigió un trabajo futbolístico liviano y ensayó el posible equipo titular.

Según lo observado el sistema sería el mismo del último partido, es decir con Carlos Lampe en el arco, una línea defensiva de tres, con Luis Torrico, Gabriel Valverde y Delio Ojeda, dos carrileros, Ariel Juárez por derecha y Ricardo Verduguez por izquierda, en el mediocampo Darwin Lora, Mario Ovando, Abdón Reyes y Miguel Loayza, y como único delantero Cristian Díaz.

Para esta jornada se tiene planificado un trabajo similar, donde el estratega ratificará el equipo, o en su defecto probaría con otros jugadores en la formación. La labor de este lunes se completó con una sesión de video donde los jugadores y el cuerpo técnico analizaron los errores y las virtudes del partido ante Wilstermann.



MOLESTOS

La dirigencia del club San José, a la cabeza de Freddy Fernández, hizo conocer su molestia por las gasificación que sufrieron los jugadores del equipo orureño, después del partido frente a Wilstermann que, según explicó, cuando la delegación estaba siendo transportada rumbo a la terminal para abordar el ómnibus que los traslade a Oruro, en el trayecto realizaron una parada en un centro de comida rápida, donde en su totalidad de los jugadores bajaron para poder adquirir alimentos, dejando simplemente a tres integrantes del grupo y en ese lapso un par de personas que pasaban en una motocicleta, habrían lanzado una granada de gas al interior del bus, afectando a las personas que se quedaron, e incluso las pertenencias personales de los jugadores.

Carlos Saucedo rechaza una oferta de San José para quedarse en Saprissa

El delantero Carlos Enrique Saucedo rechazó una propuesta de San José de Oruro para volver al fútbol boliviano. El delantero, de 35 años, descartó la posibilidad de regresar al equipo donde vivió sus mejores momentos como futbolista porque tiene pensado cumplir su contrato con el Saprissa, de Costa Rica.

El boliviano reveló al periódico costarricense Al Día que la dirigencia del equipo santo le hizo una importante oferta para contar con sus servicios; sin embargo, él prefiere cumplir con su contrato en el equipo morado de Costa Rica.

Sobre este tema, el presidente de San José, Freddy Fernández, confirmó a EL DEBER la tarde de este lunes que tuvo intenciones de ‘repatriar’ a Saucedo, pero no fue posible porque él optó por seguir jugando en el exterior. “Nosotros tenemos un gran cariño por Saucedo. Las puertas de nuestra institución estarán siempre abiertas para él”, añadió Fernández.

El mandamás de San José espera que Saucedo cambie de opinión y refuerce al equipo de cara a la Copa Libertadores de 2015, donde San José participará directamente en la zona de grupos o segunda fase.

Incomodo por falta de continuidad

La falta de continuidad que vive Carlos Saucedo en Saprissa es algo que no lo tiene tranquilo. En el campeonato local ha jugado 7 partidos, comenzado de titular en 3 y entrando desde el banco en 4 ocasiones.

El ariete boliviano no tiene el mismo protagonismo del torneo anterior y eso se ve reflejado en sus números de esta temporada.

Hasta el momento Saucedo ha disputado en total 284 minutos con el ‘Monstruo’ en torneo local y 63’ en Liga de Campeones de la Concacaf. Solo convirtió un gol, que fue frente a Santos de Guápiles por la tercera fecha del torneo de invierno de Costa Rica.

Sunday, September 28, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Wilstermann

Primer Tiempo

San Jose 0 - Wilstermann 0

Wilstermann y San José se medirán esta tarde desde las 17:00 en el "Félix Capriles"

Para muchos el partido de esta tarde entre Wilstermann y San José, es un verdadero clásico nacional, pero en esta oportunidad el compromiso tiene un condimento especial, "será picante", muchos coinciden en señalar, ello debido a la rivalidad que se generó entre las hinchadas de ambos equipos, por la actitud de Julio César Baldivieso, de llevarse al cuadro "aviador" a la mayoría de los jugadores "santos".

Por eso mismo se dice que los orureños que radican en el valle, más los hinchas que seguramente viajarán a esa ciudad, esta tarde colmarán las graderías del estadio "Félix Capriles", particularmente el sector de General.

El cotejo, corresponde a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputará desde las 17:00 horas, y seguramente los seguidores de ambos equipos, estarán atentos a lo que suceda en ese partido, puesto que el ganador, fácilmente podría ser el puntero del campeonato.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, tuvo un poco más de descanso que su rival, no jugó a media semana, de manera que aprovechó ese tiempo para alistarse mejor y llegar con todo a este partido. Al margen tiene la motivación de haber ganado de visita el anterior fin de semana en Pando al cuadro de Universitario, resultado que además le depositó en el primer lugar de la tabla, algo que se mantuvo a pesar de no haberse jugado en la séptima fecha.

Entre jueves y viernes, ocasión en que el equipo orureño hizo fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", el estratega Miguel Ángel Zazhú, sorprendió a todos presentando un esquema diferente al cual había acostumbrado a la hinchada.

En este caso, la intención es jugar con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio campo y un solo delantero, incluido en el equipo el defensor Luis Aníbal Torrico que volverá a "vestirse de santo".

El esquema es interesante, seguramente el argentino, tiene en mente evitar la llegada de los locales con la presencia de los tres centrales y el apoyo de dos volantes de contención, para salir de manera sorpresiva por los costados aprovechando la velocidad de Juárez por la derecha y Reyes por la izquierda, estando atentos al juego, Loaiza, Gil y Bustamante, este último, será el único en la ofensiva.

Claro que el entrenador Zazhú, podría realizar algunas modificaciones incluso antes del inicio del partido, o quizá en pleno desarrollo, dependiendo de lo que esté sucediendo en el terreno de juego. Lo cierto es que los "santos", tienen un solo objetivo, ganar este encuentro, para seguir en la punta.

En este compromiso no podrá ser tomado en cuenta el futbolista Ricardo Verduguez, debido a que salió expulsado en el partido que jugó el cuadro de San José, el domingo anterior ante Universitario de Pando en la ciudad de Cobija.



WILSTERMANN

El equipo "aviador" (12) volvió a tomar vuelo con el triunfo sobre Universitario de Pando (3-0) en Cochabamba el pasado miércoles, este resultado le dio un nuevo aire para seguir en carrera y procurará seguir en ese estado. La seguridad dentro de este plantel puede crecer con la victoria por tratarse de un oponente que va primero en la tabla con 13 unidades.

Los rojos siguen sufriendo por las lesiones de Edward Zenteno, Roly Sejas, Félix Quero, Marcelo Gomes, Alexis Bravo y Carlos Vargas que les impide jugar. A ellos se suma por expulsión José Carlos Barba. Pese a esto el cuerpo técnico indicó que los titulares lucharán por obtener los tres puntos. En contrapartida, está de regreso el central David Díaz.

Antes de este encuentro el técnico Julio César Baldivieso ha sostenido una reunión con uno de los miembros de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, en la cual se le ofreció dirigir a las selecciones inferiores y formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional como asistente, de manera que este puede ser uno de los últimos partidos al mando de los "aviadores".

El árbitro cruceño Juan Nelio García dirigirá las acciones, con el apoyo desde los costados de Arol Valda y José Antelo.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: Domingo 28 de septiembre

Horas: 17:00

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Arol Valda y José Antelo (Santa Cruz)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

WILSTERMANN: Matías Dituro; Christian Vargas, David Díaz, Juan Pablo Aponte, Ronald Segovia, Juan Carlos Zampiery, Amílcar Sánchez, Thomaz Santos, Augusto Andaveris, Carlos Neumann y Óscar Díaz.

D.T. Julio César Baldivieso.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Aníbal Torrico, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Abdón Reyes, Mario Ovando, Darwin Lora, Gil Parada, Miguel Loaiza y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.

Saturday, September 27, 2014

San José con la firme decisión de vencer a Wilstermann

Los jugadores de San José, tienen la firme decisión de ganar a Wilstermann, este domingo cuando se enfrenten desde las 17:00 horas en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, para el efecto se prepararon convenientemente durante la semana.

Precisamente para cumplir ese objetivo, el argentino Miguel Ángel Zazhú, alistó el equipo con un sistema diferente al que tiene acostumbrado a la hinchada, en este caso confirmó que jugará con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el mediocampo y un solo delantero.

El trabajo de los "santos" fue muy bien aprovechado en esta semana ya que entre miércoles y jueves no tuvieron partido por la séptima fecha, esto obedece a que su rival, Universitario, tuvo participación en Copa Sudamericana, de esta manera el equipo de la "V" azulada pretenderá sacar provecho de esta situación frente a los "aviadores".

La clave para obtener un buen resultado en Cochabamba, según dijo el entrenador Zazhú, será la entrega que demuestren sus dirigidos en el campo de juego y aprovechar las oportunidades que puedan generar en la ofensiva, asimismo deberán estar muy concentrados en la defensa.

"En todos los últimos partidos los rivales nos han entrado mucho y considero que con tres centrales podamos tener más equilibrio, nosotros necesitamos mucho sacrificio no nos sobra nada tenemos que correr el doble que el rival para poder superarlos, si nosotros hacemos eso el domingo vamos a poder ganar el partido tranquilamente", declaró el estratega.



EQUIPO

Como se tenía previsto el estratega del equipo "santo", mostrará un sistema diferente este domingo y apelará a jugar con tres defensores centrales, dos carrileros, cuatro mediocampistas y un solo delantero.

En consecuencia, el equipo estaría formado con Carlos Lampe en el pórtico; la defensa con Luis Torrico, Gabriel Valverde y Delio Ojeda; los carrileros Ariel Juárez por derecha y Abdón Reyes por izquierda; en el medio sector Mario Ovando junto a Darwin Lora en la contención, Gil Parada y Miguel Loaiza más adelantados; mientras que Mauro Bustamante será el único delantero.



BUSTAMANTE

El delantero argentino Mauro Bustamante, que será el único en la ofensiva "santa" pretende que el equipo siga con esa buena racha en el torneo, pese que en lo personal las oportunidades de anotar goles le son un poco esquivas, ese es un tema que no desespera al delantero.

"Mientras el equipo gane no hay problema no me desespero y lo importante es que el equipo sigua sumando de a tres y sigamos arriba", afirmó.



VIAJE

El equipo de San José, según su cronograma establecido, viajará este sábado en horas de la mañana, con destino a Cochabamba, arribarán a esa ciudad al promediar el mediodía y en la tarde tener una práctica liviana en la cancha del club de Aurora y posteriormente descansar esperando el partido. La idea es que puedan llegar con anticipación y de esta manera los jugadores puedan estar concentrados para el compromiso del domingo, el retorno está programado para el mismo día domingo, una vez finalizado el compromiso, ya que son conscientes que deberán retornar a los entrenamientos casi de inmediato, pesando en su próximo rival.



EXPECTATIVA

El compromiso entre "santos" y aviadores", es considerado como uno de los partidos más atrayentes de la fecha, ya que por la rivalidad y por la ubicación de ambos equipos en la tabal de colocaciones, se espera un gran encuentro, en este clásico del fútbol nacional.

De esta manera los hinchas del equipo orureño se vienen organizando para ir a alentar a San José en Cochabamba, con promociones de trasporte y de esta manera en las tribunas se avizora que se vivirá una fiesta deportiva.

Friday, September 26, 2014

Zazhú propone cambio de sistema en San José

Ayer en la práctica de fútbol que realizó el equipo de San José en el estadio "Jesús Bermúdez", el entrenador Miguel Ángel Zazhú, probó un sistema diferente al habitual, con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro volantes, dos de contención y dos de creación y un solo delantero. En la formación titular, sobresale la incorporación del defensor Luis Torrico.

Los "santos" se alistan para jugar el compromiso de este fin de semana frente a Wilstermann en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, cotejo programado para las 17:00 horas.

Según explicó el estratega argentino, la intención de contar con tres defensores centrales para tener mayor equilibrio en la zona defensiva y evitar las llegadas del equipo rival, de la misma manera dijo que se aprovechará las salidas rápidas por los costados con la velocidad de quienes estén encargados de esa labor.

"Todos tenemos que asumir el compromiso si queremos tener pretensiones y llegar a las últimas fechas con posibilidad de pelear el título, hay que hacer bien las cosas, necesitamos mucho sacrificio", señaló Zazhú.



TORRICO

El jugador Luis Torrico que fue tomado en cuenta en el equipo titular, espera demostrar sus mejores condiciones en el campo de juego y ser un aporte para el equipo, "el profesor me está tomando en cuenta desde el principio, ahora hay que aprovechar esta oportunidad, sabemos que tenemos un partido complicado de visitante y la mentalidad es ir a ganar", afirmó el defensor central.



EQUIPO

Según se observó en la práctica de ayer, el equipo "santo" estaría formado con Carlos Lampe en el arco; tres defensores centrales, Luis Torrico, Gabriel Valverde y Delio Ojeda; mientras que los carrileros serían, Ariel Juárez por derecha y Abdón Reyes por izquierda; en el medio sector dos de contención, Mario Ovando y Darwin Lora, más adelantados y con vocación ofensiva Gil parada junto a Miguel Loaiza; en la delantera un solo hombre, el argentino Mauro Bustamante.

Está claro que en el curso de hoy, podrán registrarse algunas variantes, todo dependerá de las decisiones que pueda sumir el entrenador. Es para tomar en cuenta que tiene algunas alternativas, es el caso de Cristian Díaz y José Carlos Muñóz en la delantera o Mario Parrado y Wilder Zabala en el medio sector.

El trabajo continuará en esta jornada, donde también sostendrán una práctica futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", para el efecto los jugadores fueron citados a las 09:30 horas.

Thursday, September 25, 2014

Saucedo abre laposibilidad de retornar a San José

El goleador histórico de San José, Carlos Saucedo, abrió la posibilidad de regresar a Oruro para jugar Copa Libertadores del año 2015 y confirmó que la dirigencia del crédito orureño mantiene contactos para negociar su regreso a Bolivia.
El ariete destacó su cariño con la hinchada de San José y población orureña que lo recibió durante dos años desde su llegada a principios de 2012.
"Tuve el contacto de la posibilidad de jugar en San José para la Libertadores, acá (en Costa Rica) la verdad estoy bien tranquilo pero falta mucho todavía, puede pasar cualquier cosa y sí, la posibilidad está", dijo el exartillero de San José en contacto con el sajama.com.



Prado sería el reemplazante de Ricardo Verduguez

El futbolista Jhosimar Prado sería el jugador que remplace al suspendido Ricardo Verduguez, en el compromiso de este próximo domingo 28, oportunidad que San José visitará a Wilstermann en el estadio "Félix Capriles" desde las 17:00 horas, por la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Si bien para esta jornada el entrenador del equipo orureño, Miguel Ángel Zazhú, tiene programado un trabajo futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde definirá el equipo para jugar ante los "aviadores", dejó entrever que la confianza para suplir a Verduguez (expulsado), recaería en Jhosimar Prado, ya que el jugador viene demostrando buenas condiciones en los entrenamientos e incluso antes de que Verduguez reciba la confianza del entrenador, Prado era el habitual titular en el costado izquierdo.

Esta oportunidad sin duda motiva al jugador, que espera responder a la confianza del estratega, "ojalá podamos recibir la confianza y tenemos que entrar desde el primer minuto a presionar y jugar como siempre juega San José y con la mentalidad de salir a ganar", expresó Prado.

Por lo demás no se tiene dudas en el equipo y se estarían repitiendo el mismo sistema de juego de los últimos partidos, vale decir con cuatro defensores, cinco mediocampistas dos de ellos de contención y un solo delantero, sin embargo esto se confirmará en la práctica de hoy.



ENTRENAMIENTOS

En la víspera el equipo "santo", trabajó en la cancha de su propiedad ubicado en la zona Este de la ciudad, si bien en principio se tenía planificado entrenar en doble turno, hubo cambio de planes, y el trabajo que se realizó en horas de la mañana extendiéndose hasta pasado el mediodía.

La preparación comenzó con un trabajo anaeróbico, dirigido por el preparador físico Teodoro Cárdenas, para posteriormente trabajar con pelota parada tanto en defensa como en definición, el entrenamiento concluyó con una sesión corta de futbol donde participó toda la plantilla de jugadores.

Para esta jornada se tiene previsto realizar un trabajo netamente futbolístico, donde el entrenador delineará el equipo que presentará este domingo en Cochabamba.



MOTIVADOS

Después de los últimos resultados conseguidos, los jugadores del equipo se sienten motivados para seguir por la senda del triunfo y pretenden que esto no cambie frente a Wilstermann, "es lindo seguir ganando y seguir sumando y estamos muy motivados para este domingo, todos los partidos son especiales y tenemos que sumar para seguir avanzando en la tabla de posiciones", señaló el volante Gil Parada.

El propósito que tienen los jugadores es sacar provecho del apoyo que se recibe en el "Félix Capriles", pues todas las veces que le tocó jugar a los "santos" en el valle, recibieron un masivo apoyo de los residentes orureños en esa ciudad, además que mucha gente se traslada desde Oruro, para presenciar esos partidos.

"Sabemos que siempre hay mucha gente orureña en Cochabamba y uno se siente como en casa y así que trataremos de retribuir haciendo un buen partido", afirmó Ronald Puma.



Wednesday, September 24, 2014

San José goleó a Pompeya 17-1 por el certamen Infanto Juvenil

El representativo de San José, sin esforzarse mucho, goleó por 17-1 a Deportivo Pompeya al cumplirse una nueva fecha del campeonato Infanto Juvenil organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), categoría Sub-17. El cotejo se jugó el domingo 21, en la cancha Jesber No. 3.

Los otros resultados de esta categoría son: Sinchi Wayra Poopó (10) - Americano (3); mientras que los planteles de Modelo y Deportivo Afiz con solo presentarse en cancha ganaron los puntos.



SUB-7: San José (2) - Modelo (0); Deportivo Afiz (2) - Mina Bolívar (0) y Futuro FC marcó walk over a Mina Bolívar. SUB-9: Futuro FC (5) - Pedale (2); Anglo Americano (0) - Oruro Royal "B" (0); Oruro Royal "A" (2) - Deportivo Afiz (1); EM Huanuni (7) - Niño Quirquincho Feliz (0); Vemaf (4) - Fedbampo (0); Mina Bolívar (1) - Alemán (1); Inti Raymi y Americano marcaron walk overs a La Salle y Sinchi Wayra.

SUB-11: San José (7) - Futuro FC (1); Deportivo Nina (9) - Niño Quirquincho Feliz (0); Deportivo Afiz (5) - Oruro Royal (2); Saavedra FC y EM Huanuni marcaron walk overs a Deportivo Totora y Pedale.

SUB-13: Anglo Americano (4) – Saucarí (2); Sport Cruz (3) - Inti Raymi (2); Futuro FC (6) - San José (3); La Cantera (3) - Corque FC (1); Modelo (3) - Deportivo Nina (2); Mina Bolívar (3) - Ramón Serrano (0); Sinchi Wayra (3) - Niño Quirquincho Feliz (1); Saavedra FC y EM Huanuni marcaron walk overs a Alemán y Deportivo Totora.

SUB-15: Deportivo Nina (4) - Ramón Serrano (2); Deportivo Totora (3) - Fedbampo (3); Bethania (8) - Mina Bolívar (3); Deportivo Afiz (5) - Modelo (2); Oruro Royal (4) - La Cantera (2) y Americano marcó walk over a Cooperativa Poopó.


San José se alista para el partido del año

La semana de trabajo en San José, sin duda que será importante, pues se alistan para encarar el partido del año, eso si se toma en cuenta el especial afecto que le tiene la hinchada del cuadro orureño, al entrenador de Wilstermann, Julio César Baldivieso.

Con la mira puesta en el compromiso del próximo domingo 28 de septiembre, frente a Wilstermann por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, los jugadores de San José, ayer retornaron a los entrenamientos. Porsupuesto el objetivo es seguir sumando unidades, para mantenerse en la punta de la tabla.

En la oportunidad los "santos" hicieron un poco de fútbol frente a la representación de EM Huanuni, que se alista para intervenir en la Copa Bolivia a partir del este próximo domingo en El Torno-Santa Cruz. El entrenamiento se realizó en la cancha de propiedad del club San José.

En la oportunidad se pudo apreciar el optimismo que existe en los jugadores del cuadro de la "V" azulada, por el triunfo logrado el domingo reciente ante Universitario de Pando (2-1). En el compromiso ambos cuadros se presentaron con sus titulares, después conforme se desarrolló el entrenamiento futbolístico hicieron variantes, lo que pasa es que no se quiso exigir mucho a quienes fueron de la partida en el partido de Cobija.

"Esto puede seguir mejorando, hemos estado trabajando pensando en hacer bien las cosas en este campeonato, a pesar de algunas críticas que recibimos, pero sabemos dónde estamos, así es el fútbol y lo único que pensamos es en seguir trabajando para mantenernos ahí entre los primeros en el campeonato", aseguró el estratega del conjunto orureño, Miguel Ángel Zazhú.



EN "CAPILLA"

El argentino Mauro Bustamante, que fue amonestado en el partido frente a Universitario de Pando, sumó su cuarta tarjeta amarilla, lo que significa que si es sancionado una vez más, quedará suspendido por una fecha, sin embargo el futbolista, aseguró que ello no le impedirá que pueda seguir demostrando su juego como corresponde.

SUSPENDIDO

El cruceño Ricardo Verduguéz, sufrió una doble amonestación en el partido que jugaron el domingo en Cobija, de manera que salió expulsado, eso significa que está suspendido de manera automática para el compromiso de este domingo ante Wilstermann. Verduguéz, aseguró que aprovechará este tiempo para recuperarse de algunos golpes que sufrió y ponerse mejor en la parte física, de manera que pueda seguir recibiendo la confianza del entrenador.

Seguramente en la semana se conocerá a su reemplazante. Entre otras cosas, es probable que Luis Aníbal Torrico debute en este campeonato, pues está habilitado y en condiciones de jugar, según dijo el futbolista.

Tuesday, September 23, 2014

San José ahora con el objetivo de mantenerse en la punta

Tras la victoria de San José ante Universitario de Pando (2-1) a domicilio, en el equipo orureño el ambiente es bastante positivo, más por el hecho mismo que alcanzaron la punta del certamen, algo que ahora pretenden mantener, sosteniendo buenos partidos para seguir sumando unidades y terminar alcanzando el objetivo final que es ser campeones como todo equipo.

Naturalmente la satisfacción no solo es de los jugadores y cuerpo técnico, sino también de los dirigentes que en este último tiempo, estuvieron siendo recriminados por la hinchada, pues con este triunfo, sin duda que las cosas cambiarán, según manifestó el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández.

"Silenciosamente el equipo se está estructurando con mucho empeño y mucha garra, como siempre ha sido característica del club San José, esperar que se pueda seguir mejorando y seguir avanzando", declaró.

De la misma manera, afirmó que esta victoria sirve de mucho para recuperar la confianza de su hinchada y espera que en sus próximos encuentros se pueda sentir el apoyo como tendría que ser, "estamos venciendo ya muchas cosas y esperamos el momento de que podamos jugar bien y retomar las anteriores glorias, porque todos siempre descalifican a nuestro equipo y lo único que queremos es demostrar el trabajo que se realiza", señaló.

Ahora esperan que el equipo pueda seguir con esa buena racha y sumar unidades frente a su clásico rival, Wilstermann, este próximo domingo 28 en Cochabamba, "para nosotros es algo importante el partido en Cochabamba por todo lo que pasó en la temporada pasada y esperemos conseguir un buen resultado", finalizó.



CONTRATACIONES

Para el presente torneo ya no habrán más contrataciones en el equipo orureño, toda vez que en la víspera se cerró el libro de habilitaciones en la Liga del Fútbol Boliviano, "tenemos mucha gente en el club, la planilla llega a los 30 jugadores por lo menos, la estructura ya está hecha y ahora simplemente nos queda esperar que se pueda realizar una buen campaña en el torneo", dijo Fernández.

En este caso, el último en ser habilitado en el equipo de San José, fue el defensor central Luis Torrico, de quien se dice que se envió los documentos a tiempo, de manera que aguardan que no se presente ningún problema.



SAUCEDO

Marcelo Fernández adelantó que se piensa en refuerzos para la Copa Libertadores 2015, que para San José comenzará a finales del mes de enero del próximo año, pero lo que más llama la atención es que se pretende volver a contar con los servicios de Carlos Saucedo, quien por el momento es parte del Deportivo Saprissa de Costa Rica, club con el que concluiría su contrato a fines de este año, motivo por el cual se adelantaron las conversaciones, según indicó Fernández.

ENTRENAMIENTOS

El equipo de San José ayer por la tarde arribó a la ciudad de Oruro y para esta jornada estarían retornando a sus entrenamientos con la mentalidad puesta en Wilstermann, por la octava fecha de torneo liguero, toda vez que el compromiso frente a Universitario de Sucre por la séptima fecha fue reprogramado para una nueva oportunidad, esto obedece a la intervención de los "doctos" en la Copa Sudamericana.

Monday, September 22, 2014

Gil Parada pasa a ser el goleador de San José

El volante por derecha Gil Parada, se ha convertido en el goleador del equipo de San José, pues a la fecha lleva tres tantos anotados, a pesar de no haber sido parte de los dos primeros partidos (Bolívar y The Strongest). Su aporte con el gol que anotó ayer, fue importante para la victoria del equipo orureño que ahora es líder solitario del torneo Apertura de la Liga.

Parada llegó a San José, por recomendación de Álvaro Peña, quizá por ello no fue tomado en cuenta en los dos primeros partidos de este torneo, recién pudo debutar de manera oficial con la casaca de la "V" azulada alternando en el partido frente a Real Potosí.

Pero llegó lo mejor para este futbolista cuando ingresó en el once principal en el cotejo frente a Petrolero el domingo 14 de septiembre, oportunidad en que anotó dos goles para la victoria de los "santos". En el anterior partido frente a Nacional Potosí también fue titular pero no pudo anotar.

Ayer, volvió a recibir la confianza del entrenador Miguel Ángel Zazhú, para ser titular desde el inicio, para fortuna de todos, pudo anotar el primero de San José, convirtiéndose en el go-

leador del equipo orureño.

Es verdad que el torneo recién está en la sexta fecha y aún resta mucho por disputar, pero como están las cosas, sin duda que es para tomar en cuenta la participación de este futbolista que empezó a dar mucho que hablar entre los hinchas. El equipo de San José, está puntero, descansará el miércoles en la séptima fecha, pero tendrá el tiempo suficiente para alistarse e ir a jugar con todo, el domingo 28, frente a Wilstermann en Cochabamba.

Video Universitario de Pando 1 - San Jose 2


Universitario de Pando perdió el compromiso ante San José en tiempo adicional (1-2) este domingo en el estadio Campus Universitario, de la ciudad de Cobija, donde jugó su segundo compromiso oficial y continúa sin conocer la victoria en su casa, cumplida la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

La "U" de Pando logró igualar el marcador ante los "santos", pero tuvo problemas en la definición para dar el paso a la victoria y al final en una de las últimas acciones del compromiso apareció el segundo tanto de la visita cuando el cronómetro marcaba el minuto 94.

Después del pálido empate que consiguió en la anterior fecha con Real Potosí (0-0), cuando debutó de manera oficial en Cobija, la afición del "jaguar" pandino esperaba que el plantel ingrese con más decisión para resolver el compromiso y tuvieron que regresar a sus domicilios con un nuevo sabor amargo en la boca.

Un desborde de Abdón Reyes fue suficiente para descolocar a la defensa de Universitario, después de esa acción el jugador tarijeño le entregó la pelota a su compañero Gil Parada para que convierta el 1-0 a los 12 minutos a favor de San José. Luego de esa acción San José actuó con más precaución ante la respuesta del local, que había replanteado su juego sobre la marcha.

El once "docto" ingresó al complemento con la ambición de remontar la cuenta y antes de que San José vuelva a sorprender con otro gol, logró la igualdad con un centro al área que Gabriel Valverde desvió para su infortunio contra su propio arco a los 51 minutos.

Con este empate (1-1), Universitario trató de revertir el marcador sin fortuna, a pocos minutos de alcanzar la paridad perdió a uno de sus pilares en el mediocampo. Nicolás Suárez fue expulsado a los 57 minutos por doble amarilla y el "jaguar" se quedó agazapado ante las aproximaciones de los "santos" aprovechando la diferencia numérica.

El representante pandino no podía permitir que más puntos se escurrieran de sus manos en la Perla del Acre y atacó como pudo sobre el arco de Carlos Lampe, quien se salvó de las jugadas que produjo Rogerio Inacio, delantero brasileño que falló un par de llegadas en el complemento y que tuvieron bajo tensión la zona defensiva rival.

El tiempo expiraba para ambos, cuando el empate estaba por sellarse, San José sufrió la expulsión de Ricardo Verduguez (m.89) por doble amonestación, pero esta pérdida no fue una distracción y sorprendió en el final.

Wilder Zabala, quien ingresó en la segunda etapa en lugar de Miguel Loaiza, anotó el segundo tanto a los 94 minutos con lo cual el elenco orureño pasa a tomar el primer puesto en la tabla del torneo Apertura y deja a Universitario de Pando entre los últimos puestos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE PANDO (1) - SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: Cobija • ESTADIO: Campus Universitario

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paul Uramenano y Remberto Vargas

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 1) Rider Melgar, 29) Andrés Salinas, 15) Herman Soliz, 4) Carlos Roca, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 7) Adrián Cuéllar, 26) Agustín Goni, 10) Pablo Moreira, 20) Rogerio Inacio y 9) Jehanamed Castedo. • D.T. Miguel Mercado.

CAMBIOS: 16) Oscar Areco por Castedo, 8) Carlos Zabala por Goni y 3) Noé Mejido por Jiménez.

TARJETAS ROJAS: Nicolás Suárez (m.57).

GOLES: Gabriel Valverde (m.51 en contra).



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 20) Darwin Lora, 6) Mario Ovando, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 16) José Carlos Muñoz por Parada, 13) Wilder Zabala por Loaiza y 7) Cristian Díaz por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: Ricardo Verduguez (m.89).

GOLES: Gil Parada (m.12) y Wilder Zabala (m.94).

Sunday, September 21, 2014

San José aplazó a Universitario de Pando y es líder del Apertura



El cuadro de San José derrotó a Universitario de Pando por 1-2 en la sexta fecha del campeonato Apertura. Con este triunfo en plantel orureño es único líder del certamen con 13 unidades. El encuentro de esta tarde se disputó en la ciudad de Cobija.

Cuando el partido ‘moría’ apareció Wilder Zabala (94’) para decretar el 1-2 del encuentro y de esta manera desatar la alegría en su parcialidad. El gol de la apertura del marcador fue anotado por Gil Parda (12’) para San José. El cuadro local igualó transitoriamente gracias a un autogol de Gabriel Valverde (50’).


En vivo por internet Universitario de Pando vs San Jose

FINAL

Universitario de Pando 1 - San JOse 2

San José a la caza del "jaguar" pandino

El partido que jugará San José esta tarde en Cobija, no deja de ser histórico, pues será la primera vez que el equipo orureño dispute un cotejo del orden profesional en tierras pandinas. Este compromiso fue pactado para las 15:00 horas, ocasión en que los termómetros marcan las más altas temperaturas.

Universitario de Pando, más conocido como el "jaguar" pandino, jugará por segunda ocasión como local en su propio reducto, con seguridad buscará hacerse de las unidades, más si se toma en cuenta que en su estreno ante su público, la anterior semana, solo pudo empatar con Real Potosí (0-0).



SAN JOSÉ

El estratega del conjunto de San José, Miguel Ángel Zazhú, con la política de que "equipo que gana no se cambia", alistó para este compromiso el mismo onceno que jugó los dos anteriores partidos, vale decir contra Petrolero al que venció 4-1 y Nacional Potosí donde volvió a ganar por 1-0.

Claro ahora el panorama es diferente, porque esos dos cotejos a los cuales hacemos referencia, se jugaron, en condición de local, pues este se juega de visita y en un escenario deportivo que es nuevo para el conjunto de San José.

Como están las cosas y si Zazhú, mantiene su parecer, el equipo orureño jugaría con una línea de cuatro en el fondo, cinco en el medio campo y un solo delantero. Quizá la diferencia es que en el medio sector, las cosas se manejan de distinta manera, porque al margen de tener a dos de contención, se tiene a otros dos como una especie de carrileros, en este caso con la función de trepar del medio campo para arriba, lógico el quinto hombre en ese sector es el encargado de generar las acciones, para las arremetidas del único hombre de punta.



UNIVERSITARIO

Universitario de Pando igualó sin apertura del marcador con Real Potosí el pasado domingo, pese a que tuvo mayores ocasiones de marcar le faltó definir las jugadas. Frente a los "santos" tratarán de ser más letales delante del pórtico porque ya no pueden dejar ir más unidades.

El técnico Miguel Mercado decidió mantener el once titular que jugó la anterior fecha, confía en que esta vez se obtendrán una victoria para subir dentro de la tabla de posiciones del torneo Apertura, en el cual marcha de momento noveno con cuatro puntos. El "jaguar" pandino ganó uno de sus partidos en Warnes.

El escenario de este inédito compromiso será el estadio Campus Universitario de la ciudad de Cobija, cuya capacidad alcanza a las 4.500 personas y la dirigencia estudiantil colocó a la venta cuatro mil entradas esperando una buena respuesta de parte del público y que se apoyen en cada fecha al equipo en su temporada de estreno como equipo profesional.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Cobija

Fecha: Domingo 21 de septiembre

Horas: 15:00

Estadio: Campus Universitario de Cobija

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Paul Uramenano y Remberto Vargas (Beni)

UNIVERSITARIO: Rider Melgar; Andrés Salinas, Herman Soliz, Carlos Roca, Andrés Jiménez, Nicolás Suárez, Oscar Areco, Adrián Cuéllar, Pablo Moreira, Rogerio Inacio y Jehanamed Castedo.

D.T. Miguel Mercado.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Mario Ovando, Gil Parada, Abdón Reyes, Miguel Loaiza y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.

Saturday, September 20, 2014

Los clubes San José y Oruro Royal principales anfitriones en la Xpofútbol

Desde ayer se viene verificando en el polifuncional de la Facultad de Economía la Xpofútbol, que tiene como principales animadores a los clubes de fútbol, San José y Oruro Royal, ambas entidades exponen la historia de sus equipos en el fútbol boliviano.

Este acontecimiento deportivo, concluirá al finalizar la jornada de hoy sábado, de manera que el público amante del deporte, particularmente del fútbol, pueden visitar esta feria que funciona en el mencionado escenario deportivo.

Sobre el particular, el gerente de la Xpofútbol, Marlon Montesinos, sostuvo: "Tenemos 30 expositores y los anfitriones son San José y Oruro Royal, tenemos a otras disciplinas deportivas, estamos dando la oportunidad de promocionar como al club de handball y rugby lo que queremos es organizar una feria del deporte que no se registra en nuestro país y en esta actividad se incentiva a la juventud a que se acerque a estas disciplinas también", explicó.

Esta exposición en la víspera abrió sus puertas en horas de la tarde y desde hoy tiene previsto atender a los fanáticos del fútbol y público en general todo el día, el costo de las entradas es de 15 bolivianos para las personas mayores y los niños tendrán ingreso gratuito, los estudiantes ingresarán dos con una entrada y los universitarios ingresarán gratis presentando su matrícula universitaria.

"Es la primera vez y la idea es de que esta actividad crezca y se vaya socializando en Oruro que tiene a varios aficionados del fútbol", añadió Montesinos.

Entre los expositores que demuestran la historia del fútbol se tiene a Nicolás Pidcova, reconocido guardameta que con fotos y algunas publicaciones demuestra su trayectoria en el deporte más popular, de la misma manera el estand del club San José donde expone los diferentes trofeos que logró el equipo y Oruro Royal que también hace gala de sus logros obtenidos.

Esta actividad culminará esta noche, la misma tiene como objetivo el poder realizarse en todas las capitales del país, "esta es una feria itinerante y el próximo mes estaremos en Potosí y posteriormente en Sucre y en todos los departamentos", finalizó el organizador.


San José sin variantes para visitar a Universitario de Pando

El equipo de San José para enfrentar a Universitario de Pando este próximo domingo 21, por la sexta fecha del torneo liguero, no presentará variante alguna ya que el entrenador del equipo Miguel Ángel Zazhú, mantendrá el mismo sistema de juego con los mismos jugadores que lograron dos victorias en Oruro, a Petrolero 4-1 y Nacional Potosí 1-0.

Por el momento, la mentalidad del entrenador argentino, es que equipo que gana no se cambia y de esta manera estaría repitiendo su alineación y pretenderá también repetir los triunfos logrados.

En la víspera el equipo orureño cerró prácticas en la cancha de pasto sintético del complejo Jesbert, ya que por la realización de los partidos finales de los Juegos Plurinacionales, no se pudo utilizar el "Jesús Bermúdez", en la oportunidad el estratega definió el equipo en una práctica futbolística.

El trabajo del equipo se desarrolló en horario matinal, donde los jugadores se mostraron motivados para lograr un resultado que los mantenga en la punta de la tabla de colocaciones, sin embrago saben que es un reducto nuevo y será muy difícil ya que tendrán a un rival que pretenderá hacer respetar su condición de local, aprovechando incluso la alta temperatura que seguramente se registrará a la hora del partido.

Ante esto el entrenador Miguel Ángel Zazhú, procurará que sus dirigidos, estén certeros en las oportunidades que se le presente, sin descuidar la defensa, "es un rival muy difícil y tiene la necesidad de ganar de local y va a salir con todo y nosotros tenemos que ser inteligentes para afrontar este partido", explicó.



EQUIPO

Un sistema con cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo delantero, (4-5-1), será la formación que presente este domingo, la intención es manejar el balón en el medio campo y aprovechar la velocidad de los laterales para atacar y esperar la efectividad de Bustamante que será el único delantero.

De esta manera Carlos Lampe estará en el arco; en la defensa con Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Delio Ojeda y Ricardo Verduguéz; en el medio campo Darwin Lora y Mario Ovando en la contención, por los costados Gil Parada por derecha y Abdón Reyes por izquierda, Miguel Loaiza como enganche y Mauro

Bustamante, el solitario delantero.

Claro que también podrá realizar algunas variantes como el ingreso de Ronald Puma, Wilder Zabala y José Carlos Muñóz, esto dependerá del desenvolvimiento del equipo y también del resultado que se esté consiguiendo.



TORRICO

El defensor Luis Torrico, ayer se incorporó al entrenamiento del primer plantel donde dijo sentirse muy satisfecho por el acuerdo al que se llegó con la dirigencia y pretende demostrar sus condiciones para ganarse un puesto en el equipo, "hay que trabajar al máximo sabemos que el equipo viene bien, demostrar al profesor que uno quiere aportar y esperando que las cosas salgan bien", expresó Torrico.

Friday, September 19, 2014

Inti Raymi, la COD e hinchas exigen renuncia de Chávez, Fernández y Mamani

Los trabajadores de Inti Raymi, la Central Obrera Departamental e hinchas de San José, luego de la marcha que se realizó por las calles de Oruro, pidieron la renuncia de Carlos Chávez de la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Fernández del club San José y Julián Mamani de la Asociación de Fútbol Oruro.

La marcha se realizó en contra de la elección de Chávez, y la solicitud de renuncia de los otros dirigentes, es por el apoyo que le brindaron en el congreso de la federación.

Este movimiento no tuvo el respaldo de los aficionados al fútbol como se esperaba, donde se pudo advertir la presencia de alrededor de un centenar de personas que con pancartas en mano y gritos hacían conocer su descontento por la reelección de Carlos Chávez.

La marcha partió desde el Parque de Unión Nacional, donde participaron algunos dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), Comité Cívico de Oruro y algunos hinchas del equipo de San José, como también dirigentes y aficionados del Oruro Royal, con rumbo a la Plaza 10 de Febrero, donde al culminar realizaron un pequeño mitin.

En esta ocasión el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Vladimir Rodríguez, afirmó: "Pedimos la renuncia de Carlos Chávez y pedimos también públicamente que los nueve departamentos se sumen al pedido que hace Oruro, también cuestionamos el voto que ha dado Oruro para la reelección de Carlos Chávez, por eso debemos preguntarnos cómo está nuestra selección, está pésimo no sirve ni para sparring queremos que Carlos Chávez dé un paso al costado, no vamos a claudicar en este pedido que tiene Oruro y esto es simplemente una muestra que se está tomando y vamos esperar que los demás departamentos se pronuncien y en base a esto vamos a seguir luchando", dijo.

Luis Torrico volverá a vestirse de "santo"


Después de rescindir contrato con el equipo de The Strongest de La Paz, el defensor nacional Luis Aníbal Torrico ayer por la tarde llegó a Oruro para sumarse desde esta jornada al trabajo de los "santos", el objetivo del jugador es retomar el nivel que demostró en el pasado campeonato en el equipo orureño y tener la continuidad que no tuvo en el cuadro paceño.

Según explicó el jugador a LA PATRIA, su desvinculación de The Strongest fue solventada por él mismo, esto se debe a que tuvo pocas opciones de jugar con la casaca "atigrada" y lo que pretende Torrico es tener una continuidad en su fútbol, de esta manera decidió retornar al equipo de San José, donde tiene el visto bueno de la dirigencia para su retorno.

De la misma manera, dijo sentirse muy contento de retornar a Oruro. Con relación a su vinculación al equipo de la "V" azulada, afirmó que tiene todo arreglado con la dirigencia y en los próximos días estaría firmando el contrato con la institución, asimismo mencionó que conversó con el entrenador Miguel Ángel Zazhú, pero que sería la primera vez que trabajará bajo su mando.



ENTRENAMIENTOS

Con la mentalidad puesta en su próximo rival, Universitario de Pando, los jugadores del equipo de San José ayer retornaron a sus entrenamientos realizando un trabajo regenerativo en el estadio "Bermúdez", la intención de los jugadores es mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

"Estamos contentos, pero no hay tiempo para disfrutar esto porque tenemos partidos importantes y costó mucho lo que hicimos, pero ahora será lo más difícil, ya que cuesta mucho mantenernos en el primer lugar", señaló el defensor Delio Ojeda.

Después de la última victoria ante Nacional Potosí por la mínima diferencia el reciente miércoles, los ánimos en el equipo son de los mejores y esperan que de esta manera se pueda tener una seguidilla de buenas resultados, sin embargo, también reconocen que se debe seguir mejorando conforme avancen los partidos, "las victorias tienen su lado positivo que te dejan pasar en los entrenamientos cosas bonitas y con alegría, entonces tratar de seguir por esa senda y seguir pelando en la punta para lograr el objetivo que queremos todos, y día a día estamos mejorando y es por eso las victorias se nos están dando", añadió Ojeda.

El trabajo de los "santos" continuará hoy en la mañana en el estadio "Jesús Bermúdez", en la oportunidad el estratega Zazhú, definirá el once titular para el cotejo de este domingo.

El viaje de la delegación "santa", está previsto para el sábado 20, inicialmente a Cochabamba vía terrestre, para luego abordar la aeronave que los transportará a Cobija, sede del partido que está programado para las 15:00 horas de este domingo 21 de septiembre.

Thursday, September 18, 2014

Video San Jose 1 - Nacional Potosi 0


San José sin jugar un buen partido, anoche terminó venciendo a Nacional Potosí, por 1 gol a 0, resultado que le permite, acomodarse junto a los punteros, en este caso comparte la primera casilla con Bolívar y Blooming. El único gol del compromiso llegó a los 65, mediante el recién ingresado José Carlos Muñóz.

Este cotejo que corresponde a la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 5 mil personas que al final salieron conformes con el resultado, pero no así con el rendimiento del equipo.

Los "santos" se habían planteado ganar los dos encuentros visibles después del receso liguero, por eso es que no descuidaron nada en su preparación. El plan funcionó, porque el domingo vencieron a Petrolero (4-1) y anoche dieron cuenta de Nacional Potosí (1-0), resultados que le permiten respirar con más tranquilidad y pensar en lo que se viene.

Ahora el equipo orureño, deberá comenzar a planificar casi de inmediato en el siguiente compromiso, en este caso este domingo 21 ante Universitario de Pando, cotejo que se desarrollará en Cobija, desde las 15:00 horas, cuando los termómetros registran las temperaturas más altas.



EL PARTIDO

El partido comenzó con algunas imprecisiones en el equipo local, algo que fue aprovechado por la gente de Nacional Potosí, que tenían a su entrenador Marcos Ferrufino, mirando el partido desde las tribunas, por estar expulsado.

Quizá por eso es que durante gran parte de la primera mitad, la base del juego de los visitantes, fue la entrega, con mucha marca y salidas rápidas queriendo sorprender a los "santos". Fruto de ello es que tuvieron mayores llegadas al arco defendido por Carlos Lampe.

Nacional Potosí tuvo proyección ofensiva con Jeison Siquita, Leonel Justiniano e Isaías Dury, y la muestra de esto fue que en la etapa inicial el delantero Anderson Dos Santos tuvo una mayor participación y se convirtió en una espina en el costado de los jugadores de San José.

Para fortuna de los locales, los delanteros del cuadro potosino, no pudieron anotar, de manera que el primer periodo concluyó sin apertura del marcador.



SEGUNDO TIEMPO

A pocos minutos de ingresar al campo de juego el jugador José Carlos Muñóz convirtió el gol que le permitió a San José sumar tres valiosos puntos. A nivel individual el futbolista anotó su segundo tanto en este torneo liguero.

Muñóz definió con precisión delante del arco de Carlos Barahona, a los 65, tras un desborde de Abdón Reyes por la izquierda y un centro dirigido al corazón del área grande aprovechando que su compañero estaba libre de marcación.

Los "santos" sufrieron bastante para conseguir este gol, al final valió la pena todo el esfuerzo de los dirigidos por el director técnico Miguel Ángel Zahzú, que si bien no jugaron como se esperaba, lo más importante es que ganaron el partido.

El ingreso de Muñóz por Gil Parada le dio resultado y al final de las acciones el autor del gol fue despedido con aplausos por los aficionados. Mientras, la salida de Miguel Loaiza para dar paso a Ronald Puma fue reprochada, pero el volante no estaba pasando una buena noche.

En una de esas situaciones Muñóz estuvo cerca de convertir el segundo tanto en una acción similar con la cual abrió la cuenta, esta vez el disparo del jugador "santo" salió desviado por el palo derecho del pórtico visitante.

El elenco de la Villa Imperial se quedó en el octavo puesto con seis puntos, quedando con el riesgo de ser alcanzado por los planteles que están debajo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Daniel Lara

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 20) Darwin Lora, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 16) José Carlos Muñóz por Parada, 24) Ronald Puma por Loaiza y 8) Mario Parrado por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Carlos Muñóz (m.65).



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 7) Jeison Siquita, 14) Juan Pablo Alemán, 9) Gastón Mealla y 8) Anderson Da Silva.

D.T. Mario Parrado.

CAMBIOS: 18) Maximiliano Iván Ortiz por Sánchez, 20) Rolando Choque por Mealla y 16) Héctor Calderón por

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

ARIEL JUÁREZ (San José)

- Mostramos que no queríamos perder y el rival fue muy complicado corría mucho nos presionó pero bueno se ganó y eso es lo importante los puntos se quedan en casa y ahora a tratar de sumar otros tres puntos en Cobija. Sabíamos de que este partido era importantísimo y hay que seguir adelante, con esta actitud podemos lograr grandes cosas, sabemos que hay muchas cosas por mejorar pero estamos por buen camino, creo que este equipo demostró que no quería perder y el equipo está tirando para el mismo lado y eso es muy bueno para los objetivos que tenemos como grupo.



JOSÉ CARLOS MUÑÓZ

(San José)

- Gracias a Dios se nos están dando las cosas y estoy recibiendo la confianza del profesor y ahora estamos arriba y esperemos mejorar más, solo quiero aportar con mi granito de arena como lo dije anteriormente tengo a delanteros de los cuales aprendo mucho porque yo recién comienzo y la verdad tengo que aprender lo más que pueda de ellos para seguir creciendo y a esta hinchada que nos está apoyando eso también significa mucho, los puntos son muy importantes ya que son equipos que vienen a correr y la verdad esta victoria es para la hinchada que vienen a apoyar, ahora nuestro objetivo es ir a Pando y sacar las tres unidades con esta misma motivación de haber ganado el partido.



JUAN PABLO SÁNCHEZ

(Nacional Potosí)

- Jugamos un buen partido dominamos el balón durante los noventa minutos pero lamentablemente un descuido atrás nos costó la derrota pero tenemos un equipo muy joven un equipo que trabaja a conciencia y vamos a dar mucho más, la verdad creo que merecíamos un poco más pero estas son las consecuencias de juego y nos vamos con una derrota que la verdad no nos gusta a nosotros, en el partido hubieron muchos roses pero son situaciones del partido que hay que saber conllevar, en mi paso por San José tal vez no tuve la oportunidad que esperaba pero ahora tengo la oportunidad de mostrar mi fútbol en Nacional.



HÉCTOR CALDERÓN

(Nacional Potosí)

- Lamentablemente no se pudo conseguir un buen resultado pese a que realizamos un buen partido pero ahora hay que pensar en los partidos que vienen, la verdad que yo quería ingresar desde los primeros minutos para que puedan ver que sigo trabajando de la misma manera y con la misma intensidad, hay que seguir trabajando de la misma manera y demostrar las condiciones de uno mismo, lamentablemente creo que merecíamos por lo menos un empate pero nos desconcentramos pero tenemos un buen grupo y solo nos queda pensar en nuestro próximo encuentro.

TABLA DE POSICIONES



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Bolívar 5 3 1 1 9 3 +6 10

2. San José 5 3 1 1 9 7 +2 10

3. Blooming 5 3 1 1 6 4 +2 10

4. Wilstermann 5 2 3 0 8 4 +4 9

5. Real Potosí 5 2 3 0 5 1 +4 9

6. The Strongest 5 2 2 1 8 6 +2 8

7. Oriente Petrolero 5 2 1 2 4 6 -2 7

8. Nacional Potosí 5 2 0 3 8 6 +2 6

9. U de Pando 5 1 1 3 4 9 -5 4

10. Sport Boys 5 0 3 2 5 8 -3 3

11. U de Sucre 5 1 0 4 4 8 -4 3

12. Petrolero 5 0 2 3 5 13 -8 2

RESULTADOS

TERCERA FECHA • REPROGRAMADO

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

Oruro: San José 1 Nacional Potosí 0



PRÓXIMOS PARTIDOS

SEXTA FECHA • SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

La Paz: The Strongest vs. Blooming Horas: 15:00 TV

Sucre: U de Sucre vs. Petrolero Horas: 17:00 TV

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

Cobija: U de Pando vs. San José Horas: 15:00

Warnes: Sport Boys vs. Bolívar Horas: 15:00

Potosí: Real Potosí vs. Wilstermann Horas: 15:30

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Nacional Potosí Horas: 19:00 TV

PUNTO PROMEDIO

Equipos Puntos Partidos Promedio

1. The Strongest 93 49 1.8979

2. San José 90 49 1.8367

3. Bolívar 86 49 1.7551

4. Real Potosí 76 49 1.5510

5. U de Sucre 74 49 1.5102

6. Wilstermann 70 49 1.4285

7. O. Petrolero 65 49 1.3265

8. Nal. Potosí 58 49 1.1836

9. Blooming 53 49 1.0816

10. Sport Boys 53 49 1.0816

11. U de Pando 4 5 0.8000

12. Petrolero 2 5 0.4000

Wednesday, September 17, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

San JOse 0 - Nacional Potosi 0

San José se ilusiona con llegar a la punta

El cuadro de San José, tiene la esperanza de alcanzar la punta en el torneo Apertura de la Liga, ganando esta noche a Nacional Potosí, en el partido que se desarrollará desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". Este cotejo corresponde a la tercera fecha (reprogramado).

Los "santos" luego de la reconfortante victoria ante Petrolero el reciente fin de semana (4-1), ahora piensan en alcanzar la punta ganando a Nacional Potosí, lo que pasa es que hasta el momento acumularon 7 unidades, de manera que con tres más sumarían 10, similar puntuación de los punteros Blooming y Bolívar.

Pero este propósito, no será nada fácil para el equipo orureño, pues su rival Nacional Potosí si bien se eliminó de manera temprana de la Copa Sudamericana, viene de lograr dos victorias al hilo, ganó al mismo Petrolero (1-5) en Tarija, y el reciente fin de semana, dio cuenta de Universitario por 3 goles a 0, resultado por demás motivador para los dirigidos por Marcos Ferrufino, que dicho sea de paso no podrá dirigir este miércoles, por haber salido expulsado, en el partido ante los de Universitario.

El estratega del conjunto orureño, Miguel Ángel Zazhú, confiado en que las cosas pueden seguir saliéndole bien, tomó la decisión de no realizar variantes con relación al equipo que presentó para jugar contra Petrolero. En este caso mantendrá la misma estructura, la misma forma de juego e incluso a los mismos jugadores.

Los "santos" no tuvieron mucho tiempo para alistarse para este compromiso, el lunes un trabajo liviano en la pista atlética y ayer por la tarde en la cancha del estadio, un poco de fútbol combinando su labor con la preparación de jugadas con balón detenido.

En la oportunidad se pudo observar que el equipo será el mismo, con cuatro defensores, cinco en el mediocampo y un solo delantero, claro eso no quiere decir que serán defensivos, por el contrario la presencia del medio campo para arriba de Parada y Reyes, sin duda generará zozobra en la defensa de Nacional Potosí.

Los que aún quedan afuera, son los extranjeros, Cristian Díaz (argentino), Luis Closa y Arnaldo Vera (paraguayos), lo que pasa es que continúan sancionados por el cuerpo técnico debido a actos de indisciplina, seguramente estos futbolistas, reaparecerán en el equipo en el siguiente compromiso.

NACIONAL POTOSÍ

Mientras tanto, el elenco de Nacional Potosí el entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino no tiene mayores complicaciones para armar el once titular, aunque también debe esperar la recuperación de los lesionados, por lo demás toda la plantilla está habilitada aunque no el cuerpo técnico ya que en el partido ante la "U" el domingo fueron expulsados el técnico, además de Américo Castro (preparador físico) y Álvaro Orozco (kinesiólogo).

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Miércoles 17 de septiembre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

Asistentes: César Nistahuz y Daniel Lara (La Paz)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Gabriel Juan Valverde, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Mario Ovando, Gil Parada, Abdón Reyes, Miguel Loayza y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

NACIONAL POTOSÍ: Carlos Barahona; Rony Jiménez, Walter Rioja, Ignacio García, Eliseo Dury, Juan Pablo Sánchez, Leonel Justiniano, Jeison Siquita, Juan Pablo Alemán, Erlan Gastón Mealla y Anderson da Silva.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

Disponen de 10 mil entradas para el partido de esta noche

La directiva del club San José de Oruro, tomó la decisión de poner a disposición del público orureño, un total de 10 mil entradas para el partido de esta noche, ocasión en que el equipo "santo" recibirá la visita de Nacional Potosí, por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga (reprogramado).

Según explicó el titular del club San José, Freddy Fernández el precio de las localidades vuelven a su cauce normal, en este caso 30 bolivianos cuesta el boleto para el ingreso al sector de Preferencia, 25 bolivianos tiene el costo de la entrada para General y 20 bolivianos para las curvas.

Las entradas estarán a disposición del público, desde las 09:00 horas en las boleterías del estadio y también en la sede del club (6 de Octubre y Caro), lógicamente la gente interesada en asistir esta noche al estadio, deberá tomar sus recaudos para no tropezar con problemas de último momento.

La directiva del club orureño, aguarda que esta noche el estadio "Jesús Bermúdez", pueda estar colmado de espectadores, pues el equipo necesita el apoyo tanto económico como moral para seguir haciendo bien las cosas.

San José, llega a este partido luego de vencer a Petrolero en la quinta fecha, motivados por ese resultado, sin duda que buscarán hacer un buen partido para quedarse con los puntos y alcanzar a los punteros.

Verduguez fue ratificado en San José ante Nacional

El lateral izquierdo de San José Ricardo Verduguez seguirá siendo titular en el equipo de Miguel Ángel Zahzú, que esta noche (20:00) recibe a Nacional Potosí, en el partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura.

El DT argentino dijo que repetirá el onceno que goleó a Petrolero (4-1) el fin de semana y que saldrá en procura de un triunfo que lo catapulte al primer lugar de la tabla, ya que de lograr los tres puntos sumará 10 unidades, igual que Bolívar y que Blooming, que son los líderes.

Los que están descartados son Luis Alberto Clossa y Arnaldo Vera, que el fin de semana tuvieron un entredicho con un compañero y por ello están castigados, hasta nuevo aviso.

Por su lado, el equipo de la franja roja también llega motivado a este encuentro, toda vez que viene de ganarle a Universitario de Sucre por 3-0.

Para este partido, la única baja será la del entrenador Marcos Ferrufino, que deberá dirigir desde las graderías

Tuesday, September 16, 2014

San José con los ánimos elevados ahora piensa en Nacional Potosí

Los jugadores de San José, sin tiempo para festejar la victoria que lograron el domingo reciente frente a Petrolero (4-1), ahora piensan en su próximo rival Nacional Potosí, partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el mismo se disputará este miércoles 17 en el estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 20:00 horas.

Los ánimos de los jugadores después del partido ante Petrolero, son de los mejores ya que la victoria les sirvió para agarrar más confianza y recuperar el apoyo de su hincha, ahora tiene el objetivo de seguir por esa senda.

"Estamos motivados porque sabemos que ganando siempre un jugador se motiva y la gente por el momento está contenta así que tenemos que tratar de seguir por ese camino", señaló el volante Ronald Puma.

El objetivo en común de los jugadores del equipo de San José, es lograr sumar los tres puntos en juego y de esta manera ubicarse en los primeros sitiales de la tabla de posiciones.

Si bien no se tiene el tiempo suficiente para prepararse para el compromiso, esta situación no es escusa para demostrar su potencial este miércoles, "siempre hay cansancio, pero eso no tiene que ser pretexto solo nos queda tratar de hacer bien las cosas y el miércoles apretar desde el primer minuto y sobre todo sumar que eso nos va servir para escalar en la tabla y estar entre los primeros", añadió Puma.



ENTRENAMIENTOS

El equipo orureño en la víspera realizó un trabajado regenerativo en el estadio "Jesús Bermúdez", la labor estuvo a cargo del preparador físico Teodoro Cárdenas. Debido a que el gramado del estadio se encontraba ocupado con la realización de los compromisos de los Juegos Plurinacionales, su trabajo se desarrolló al borde del escenario deportivo y también en la pista atlética para realizar una labor liviana.

Mientras que para esta jornada se tiene previsto realizar un trabajo más exigido y avocado a la práctica futbolística donde seguramente el entrenador, Miguel Ángel Zazhú, probará el equipo que enfrente a Nacional Potosí, el entrenamiento está programado en horas de la tarde en el "Jesús Bermúdez".



SANCIONADOS

El presidente del club de San José, Freddy Fernández, anunció que no se permitirá la indisciplina en el equipo como ocurrió la pasada semana con tres jugadores extranjeros, de esta manera indicó que se sancionará económicamente a los infractores.

"Siempre hay problemas internos y eso es lo que pasó, el profesor les suspendió para el partido de ayer (domingo) y nosotros sancionaremos económicamente a los jugadores Cristian Díaz, Luis Closa y Arnaldo Vera ellos son los que cometieron algunos errores con actos que no vienen al caso, San José es un equipo grande y todos se tienen que portar bien y tiene que haber respeto", indicó el dirigente.

Asimismo Fernández, no descartó la separación de jugadores si los actos de indisciplina persisten en el equipo, "no interesa que sean jugadores estrellas, si no saben comportarse, nosotros vamos a ver cómo vamos a manejar posteriormente con la separación total por que ya estamos dando una oportunidad", finalizó.

Monday, September 15, 2014

Gobierno dotará al club San José de un centro de Alto Rendimiento



San José y el Gobierno nacional mostraron mucha cercanía en los últimos meses, el pasado agosto la dirigencia de San José utilizó la imagen del presidente y el nombre del actual gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito, ambos miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las entradas de un partido de carácter internacional. El titular del equipo santo, Freddy Fernández, confirmó su afinidad por el MAS.

"El presidente de San José, ha presentado proyectos importantes, y ahora la construcción de graderías y ambientes para el Club, ya está con contrato, inclusive empezando a trabajar, hay que dotar con un pequeño Centro de Alto Rendimiento al equipo de San José (…) por otro lado también ya está adjudicado dos canchas de césped sintético para el equipo de San José, la empresa nos va a entregar en diciembre terminadas las dos canchas", explicó el mandatario en la entrega del coliseo cerrado para el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro.

Del mismo modo, el presidente del Estado garantizó la construcción de una piscina olímpica para el departamento de Oruro, indicando que su gobernador, Santos Tito, había realizado el pedido hace varios meses atrás.

ANF

Zazhú: "Felicito a mis jugadores por el buen partido que hicieron"

El entrenador de San José, Miguel Ángel Zazhú, al final del partido donde su equipo ganó por la cuenta de 4 goles contra 1 ante Petrolero de Yacuiba, afirmó sentirse muy satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos resaltando el buen trabajo que realizaron en gran parte del encuentro, según dijo.

"Estuvimos muy bien, felicito a mis jugadores por el muy buen partido que fue bien jugado, el primer tiempo podíamos hacer tres goles más y la verdad estoy muy contento este equipo puede conseguir mejores resultados y seguiremos trabajando para conseguir que San José pueda estar en los primeros lugares del campeonato", señaló.

Con respecto al compromiso el estratega mencionó que fueron superiores en todo el partido y con el trascurso del tiempo se podrán mejorar algunos errores que se cometieron, "una peinada nuestra que fue nuestro error y nos meten el gol nada más y no recuerdo otra jugada, fuimos superiores nos falta adquirir confianza hay que entenderlo, la presión de la gente es muy fuerte pero tenemos que agarrarlo para nosotros y empezar a contagiarnos desde adentro", dijo.

Asimismo, expresó que se tiene poco tiempo para el próximo partido y el trabajo se realizará pensando en conseguir otro resultado favorable para que puedan ubicarse en puestos expectantes en la Liga.

Video San Jose 4 - Petrolero 1




El equipo de San José, logró reivindicarse ante su hinchada con una contundente goleada sobre su ocasional rival Petrolero de Yacuiba, al cumplirse la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. Este compromiso se desarrolló ante unas 5 mil personas que llegaron al estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien el resultado es contundente a favor de los "santos", esta victoria no fue nada fácil para el cuadro orureño, pues tuvo que batallar bastante para quedarse con las tres unidades, al comenzar el segundo tiempo anotaron el segundo pero de inmediato llegó el descuento, de manera que de ahí en más los visitantes se fueron con todo para pretender empatar el partido, menos mal San José, liquidó el pleito a su favor en los minutos finales.



EL PARTIDO

Los "santos" llegaban a este encuentro con la capa caída, ya que habían sido abatidos en la Copa Sudamericana y goleados en la cuarta fecha en la Villa Imperial donde el 31 de agosto cayeron por un contundente 3 a 0, que dejó sin opción a la disculpa a los jugadores quienes tuvieron que hacer pasar un "trago amargo".

Pero la quinta jornada fue su momento de reivindicación, con jugadores que si bien es cierto les falta trabajo dejaron todo en el campo de juego para lograr escalar en la tabla de posiciones y darle un respiro al cuerpo técnico que desde los pasados días nadaba contra la corriente, al parecer este resultado será el inicio de buenas presentaciones, aunque en el fútbol no se puede anticipar nada, ya que cada partido es siempre diferente.

Los goles para los "santos" comenzaron a llegar en el minuto 5 mediante un iluminado Gil Parada, el jugador aprovecha una excelente jugada de Mario Ovando, quien se había hecho camino para permitir la llegada del primer gol con un centro perfecto que fue bien aprovechado por Parada para enviar el balón al fondo de las redes venciendo la estantería de José Peñarrieta.

Con ese gol en contra, Petrolero de Yacuiba, nada contra la corriente sus argumentos no fueron suficientes para dar la vuelta el marcador, fue una tarde muy complicada para los defensores quienes en más de una ocasión cometieron gruesos errores.

El segundo gol del compromiso fue anotado por Miguel Loaiza, el talentoso jugador acompañó la jugada desde el sector de Mauro Bustamante que con una triangulación junto a Abdón Reyes permiten abrir paso para el primero este fiel a su juego permite el 2 a 0 en el minuto 51.

Después de ese gol el elenco de San José había bajado los brazos, para permitir que Petrolero crezca peligrosamente, es en el minuto 54 cuando Jeison Quiñones sorprende a toda la defensa "santa", el goleador del elenco de Yacuiba aprovecha los espacios, la baja con el pecho y remata al arco para convertir el descuento de manera sorpresiva, 2 a 1.

Ese tanto permite la inmediata reacción de los jugadores del dueño de casa, pero fallaron en la puntada final y es recién en el minuto 89 cuando José Muñoz aprovecha una jugada rápida para dominar la pelota y sin pausa remata directo al arco para registrar el 3 a 1 que le daría tranquilidad al equipo.

Pero como faltaban algunos minutos más para que finalice el compromiso una vez más aparece el jugador Gil Parada, el "santo" no deja escapar la oportunidad que se le presenta en el minuto 91 tras una jugada de Muñoz quien manda el balón hasta el sector donde estaba el futbolista para que sólo empuje la pelota, para el 4 a 1 definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (4) - PETROLERO (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 20) Darwin Lora, 6) Mario Ovando, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante

D.T. Miguel Ángel Zazhú

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Reyes, 16) José Muñoz por Bustamante y 23) Douglas Ferrufino por Loaiza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gil Parada (ms.5 y 91), Miguel Loaiza (m.51) y José Muñoz (m.89).



PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Ríos, 5) Santos Amador, 28) Omar Morales, 14) Gerson García, 6) Jorge Andia, 20) Jaime Robles, 3) Jorge Flores, 8) Ronald Gallegos, 30) Jeison Quiñones y 11) Jorge Céspedes • D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 18) Edwin Alpiri por Céspedes, 10) Diego Vaca por Flores y 22) Nicolás Canalis por Andia.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jeison Quiñones (m.54).



Se agotaron las entradas y mucha gente se quedó afuera

La directiva del club San José, puso a la venta un total de 3 mil entradas para el cotejo de ayer domingo, el precio fue único, en este caso 20 bolivianos, a lo mejor los dirigentes no se imaginaron que se agotarían, motivo por el cual no tomaron las previsiones del caso.

Antes del inicio del partido, se agotaron las 3 mil entradas en boleterías, claro alguna gente que se dedica a la reventa, aprovechó el momento para terminar de vender las entradas que aún les quedaban. El problema se generó con la gente que no alcanzó a comprar una entrada, las puertas se cerraron y nadie supo dar una solución a este caso.

Alguna gente que protestó en el sector de preferencia, terminó ingresando sin pagar su entrada, pero eso mismo molestó a esas personas que según decían, el propósito es aportar al club. Después de eso se cerraron las puertas y muchos se quedaron afuera.

De tanto protestar, finalmente los responsables del control de puertas, decidieron abrir las mismas cuando se jugaba el minuto 22 del segundo tiempo.

Habitualmente en este tipo de casos, se opta por vender los tacos de las entradas de manera que no se presenta ningún problema, particularmente con Impuestos Nacionales que comprende la situación, eso ocurrió en muchas ocasiones.

Sin embargo, en esta oportunidad no se optó por esa situación y el panorama se complicó, seguramente los dirigentes del club San José, tomarán los recaudos correspondientes para futuros compromisos y evitar este tipo de molestias al público.



QUÉ DICEN

GIL PARADA (San José)

- En el trascurso del partido ellos (Petrolero) también nos atacaron pero nosotros también los atacamos y les dejamos mal parados y así se vinieron los goles, después de un año anoté dos goles en un solo compromiso y eso motiva a seguir trabajando, el equipo funcionó bien y lo importante es que pudimos sumar puntos para el equipo.

Gracias a Dios se nos dio el partido tuvimos muchas chances de marcar más goles, pero no pudimos concretar, pero ahí está el resultado, ahora a pensar en el próximo partido todo esto ya es pasado y con Nacional (Potosí) tenemos que sumar para alcanzar a los punteros.



MARIO OVANDO (San José)

- Cuando estábamos a falta de confianza, lo pudimos lograr creo que con esto vamos a seguir insistiendo en lo que podemos mejorar y creo que el equipo está para seguir mejorando día a día, sabemos que nos falta pero la voluntad nunca faltó, en el torneo no habrá equipo fácil.

Este partido fue muy complicado se nos pararon muy bien por ahí nos armaron algunas jugadas de contra, pero nosotros estamos muy tranquilos con este triunfo creo que es una alegría grande una motivación extra así que hay que seguir con el mismo trabajo para seguir consiguiendo triunfos.



OMAR MORALES (Petrolero)

- En el segundo tiempo jugamos muy bien, faltando creo los cinco minutos el árbitro no cobra un claro penal a nuestro favor donde se ve claramente que al defensor le pega con la mano de ahí en más tratamos de buscar el empate y lamentablemente se nos vinieron con todo en la contra y nos convirtieron.

Nosotros lo que queríamos era llevarnos por lo menos un punto y de nada nos servía quedarnos atrás, nosotros lo que queríamos era tratar de empatar el partido pero cometimos errores y nos sacan la diferencia en el marcador, ahora hay que pensar en levantar cabeza.



JOSÉ PEÑARRIETA

(Petrolero)

- Trabajamos para que las cosas nos salga bien, lamentablemente no se nos está dando los resultados pero tenemos fe en nuestro trabajo y ojalá Dios quiera que esto se pueda revertir porque creo que a todo el Chaco le duele, a nuestras familias de la misma manera, pero hoy (ayer) nos vamos con las manos vacías.

En el primer tiempo nosotros tuvimos cuatro opciones para hacer gol pero esto es fútbol y el que no convierte también puede recibir y trabajaremos para no recibir gol y surgir porque estamos en el fondo de la tabla y nosotros trabajamos para subir. Yo vi que el equipo jugó bien y nos vamos contentos con el equipo porque en el primer tiempo lo tuvimos a San José en su campo.



Mancilla dirigirá el partido San José - Nacional Potosí

El paceño Luis Mancilla, fue designado por la Comisión Nacional de Árbitros, para dirigir el encuentro entre los equipos de San José y Nacional Potosí, partido reprogramado de la tercera fecha, mismo que se disputará este miércoles 17 de septiembre en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas.



MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

Ciudad: Oruro

Partido: San José vs. Nacional Potosí

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

1er. Asistente: César Nistahuz

2do. Asistente: Daniel Lara

4to. Árbitro: Jhonny Tito (Oruro)

Asesor: Jorge Cuevas

Delegado: José Luis Callejo

Sunday, September 14, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Petrolero de Yacuiba

Primer Tiempo

San Jose 0 - Petrolero de Yacuiba 0

San José con un solo objetivo: ganar o ganar

Los jugadores de San José se mentalizaron en un solo objetivo que es ganar o ganar, a Petrolero de Yacuiba, en el reinicio del torneo Apertura de la Liga, eso para salir de la incómoda posición en la que encuentran en la tabla comparativa de valores. Este compromiso que corresponde a la quinta fecha, se disputará desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo orureño que solo jugó tres partidos (uno tiene reprogramado), solo sumó cuatro puntos, fruto de un triunfo y un empate. Pero no solo es eso, sino más bien el propósito de lavarse la cara, es para borrar la mala imagen que dejaron por la temprana eliminación de la Copa Sudamericana.

Para este objetivo, tuvieron más de dos semanas de trabajo, en realidad se pusieron bien en la parte física y ajustaron algunos detalles en la parte técnica, siempre con el compromiso se mostrar un juego mucho más ofensivo.

Durante esta semana el entrenador argentino, Miguel Ángel Zazhú, ensayó varias alternativas, al final se decidió jugar con un sistema algo diferente a lo habitual, en este caso con cuatro defensores, cinco en el medio campo y un delantero.

La diferencia en el medio campo, es que al margen de contar con dos volantes de contención, tendrá a otros dos con la habilidad de salir por los costados, es el caso de Parada por la derecha y Reyes por la izquierda, todo comandado por Loaiza, dejando a Bustamante como único hombre de ataque.

Esta forma de juego que pretende plantear Zazhú, es para tener la posibilidad de atacar por los costados, sin descuidar los contragolpes que a lo mejor buscarán generar los visitantes, porque es para tomar en cuenta que Petrolero, llega a Oruro con el objetivo de no marcharse con las manos vacías, eso porque está sumido en el fondo de la tabla de posiciones.

Al margen de ello, el estratega "santo", con seguridad que realizará algunas variantes, conforme se desarrolle el partido, claro dependiendo del resultado que se esté registrando, para eso tiene a futbolistas Valverde, Prado y Closa, que están para jugar en cualquier momento.



PETROLERO

Por su lado, el técnico de Petrolero, David de La Torre alista lo mejor de su artillería ya que está obligado a sumar porque está último en la tabla de posiciones, además de correr el peligro de descender, pues su ubicación en la tabla del punto promedio, no es de las mejores.

El mexicano ante San José no presentaría muchos cambios en el once titular, se anticipa que tanto Jeison Quiñones y Jorge Céspedes comandarán el ataque, mientras que el arco del elenco del Chaco, será custodiado por José Peñarrieta quien cumplió con una buen papel, pese a los goles que recibió.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 14 de septiembre

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes (La Paz)

Delegado: Gonzalo Burgos (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Ricardo Verduguéz, Darwin Lora, Mario Ovando, Luis Closa, Gil Parada, Abdón Reyes, Miguel

Loaiza y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

PETROLERO: José Peñarrieta; Santos Amador, Camilo Ríos, Jorge Flores, Jeyson García, Omar Morales, Jaime Robles, Marco Andia, Ronald Gallegos, Jeyson Quiñones y Jorge Céspedes.

D.T. David de La Torre.

Saturday, September 13, 2014

San José no se confíará ante Petrolero

Los jugadores de San José, aseguran que el compromiso ante Petrolero, será muy complicado y de esta manera no se sienten favoritos pero sí obligados a ganar el compromiso que se jugará este domingo 14 en el estadio "Jesús Bermúdez", por la quinta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Muchos coinciden en señalar que el problema se generará en abrir la defensa que presentará el cuadro de Yacuiba. "Estos son los rivales más difíciles, porque se meten atrás juegan al contragolpe, entonces nosotros tenemos que hacer las cosas bien, no debemos hacer faltas cerca del área porque los equipos del llano aprovechan mucho eso y hay que tratar de perder las pelotas menos posibles en el medio y con la presión que hagamos esperemos convertir las oportunidades que tengamos para conseguir los tres puntos", señaló el guardameta Carlos Lampe.

DEBUTARÁN

Como se manejó en la semana, los jugadores Darwin Lora y Ricardo Verduguéz debutarán en el equipo titular, toda vez que fueron ratificados en la última práctica futbolística, de esta manera, ambos se sienten con muchas ganas para demostrar sus mejores cualidades.

El volante de contención Darwin Lora, dijo estar motivado y pretende responder la confianza del entrenador, "vengo trabajando desde hace mucho tiempo y siempre me exijo al cien por ciento, es mi forma de trabajar y si me toca estar daré todo de mí el domingo", declaró Lora.



EQUIPO

En el último entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer en el estadio, el entrenador Miguel Ángel Zazhú, ratificó el sistema de juego con cuatro defensores, cinco mediocampista y un solo delantero (4-5-1), sin embargo realizó algunas variantes en la formación dejando ingresar a Mario Ovando y Gabriel Valverde desde el inicio.

En consecuencia, el equipo alineó con Carlos Lampe en el arco; la defensa con Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Delio Ojeda y Ricardo Verduguéz, en el medio sector Darwin Lora y Mario Ovando en la contención, por los costados, Gil Parada por la derecha y Abdón Reyes por izquierda, como una especie de enganche Miguel Loayza, para dejar solo en la delantera a Mauro Bustamante.

La plantilla de jugadores cerrará prácticas en esta jornada con un trabajo liviano y jugadas con pelota parada.

San José espera a Petrolero sin Méndez ni Díaz

El director técnico, Miguel Ángel Zazhú, señaló que el tiempo de preparación fue importante para definir todas las líneas del cuadro orureño. Varios jugadores se recuperaron de sus lesiones; sin embargo, se confirmó que Díaz y Méndez quedaron fuera por lesión. Wilder Zabala está en un proceso de recuperación pero puede ser una alternativa ante los chaqueños.

Debutantes

En esta quinta fecha posiblemente debuten Darwin Lora y Ricardo Verduguez. El onceno estaría conformado por Carlos Lampe en portería; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera y Verduguez en la defensa; Lora, Ronald Puma, Miguel Loayza y Abdón Reyes en el medio campo; Luis Clossa iría como enganche y Mauro Bustamante en el ataque.

Entradas

La dirigencia puso 3.000 boletos a la venta con un precio único de Bs 20.

Friday, September 12, 2014

San José con equipo definido para Petrolero

Los jugadores Ricardo Verduguéz (defensor) y Darwin Lora (volante), se estrenarían con la casaca de la "V" azulada este próximo domingo 14 de septiembre, oportunidad en que San José recibirá la visita de Petrolero de Yacuiba en el partido que corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, mismo que está programado para las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El entrenador del equipo orureño, Miguel Ángel Zazhú, depositó su confianza en estos dos jugadores para ser parte del equipo titular, situación que fue ratificada ayer en la práctica que realizaron en el "gigante del barrio Norte".

Por supuesto que ambos jugadores tienen la intención de retribuir esa confianza demostrando sus mejores condiciones, "he trabajado bien durante todo este tiempo y convencido de que uno puede estar ahí y puede aportar al equipo", declaró el defensor Ricardo Verduguéz.

Asimismo, el jugador mencionó que esperaba con muchas ansias el momento de debutar en San José, "estoy al cien por ciento y espero la hora de jugar y cumplir con todo lo que se espera, nosotros somos los encargados de buscar los tres puntos desde inicio, somos locales y necesitamos los puntos", señaló.

Con respecto a la habilitación de Darwin Lora, la dirigencia explicó que ya se mandó la misma a la Liga y no existiría inconveniente para que el jugador pueda debutar este fin de semana con la casaca de San José.

Sin embargo, es para tomar en cuenta que el puesto de Lora (volante de contención), podría ser ocupado por Mario Ovando, futbolista que se incorporará hoy a los entrenamientos, después de haber viajado con la selección boliviana a Estados Unidos, para sostener los partidos amistosos ante Ecuador y México.



EQUIPO

El entrenamiento de ayer, sirvió al estratega para definir el equipo que se enfrentará a los yacuibeños, al principio de la práctica futbolística, Zazhú, ratificó el mismo sistema que venía trabajando, es decir cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo delantero, posteriormente cambió de sistema con dos delanteros, cuatro volantes y cuatro defensores.

El equipo que empezó a plantear estuvo formado con Carlos Lampe en el arco; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera y Ricardo Verduguéz, en la defensa; en el medio sector Darwin Lora avocado a la contención, dejando un poco más adelantados a Miguel Loayza y Luis Closa, como carrilero por derecha Gil Parada y por la izquierda Abdón Reyes; en la delantera Mauro Bustamante.

Sin embrago, en los primeros minutos del entrenamiento el estratega realizó una variante casi obligatoria la de Abdón Reyes que sufrió una lesión producto de una mala caída, nada grave según el informe del médico del plantel tiene un traumatismo en la rodilla derecha y no se descarta su presencia en el próximo encuentro, de tal manera que ingresó en ese puesto Ronald Puma.

Posteriormente Zazhú decidió cambiar el sistema, dejando ingresar a Cristian Díaz en remplazo de Luis Closa, de esta manera Díaz acompañó a Bustamante en la delantera, dejando solo cuatro jugadores en el medio sector.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts