Buscar este blog

viernes, marzo 27, 2015

San José con la opción de quedarse en Santa Cruz la próxima semana

Los directivos del club San José, manejan la opción que la plantilla de jugadores pueda permanecer la próxima semana en Santa Cruz, toda vez que el equipo deberá jugar el próximo martes 31 del mes en curso ante Petrolero en Yacuiba, fecha reprogramada (séptima), y cinco días después, vale decir el domingo 5 de abril tendrá que afrontar a Sport Boys en Warnes por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, evitando así el cansancio de los largos viajes.

Esta propuesta nació de parte de los dirigentes del club, ya que entienden que son viajes bastante largos y de una u otra manera pueda afectar en el rendimiento del equipo y lo que menos quieren es tener malos resultados, más al contrario pretender cuidar la integridad de los jugadores, de esta manera simplemente se está a la espera de la respuesta del entrenador Néstor Clausen, quien aseguró que en el curso de hoy tomará una decisión en torno a esta propuesta.

"Estamos haciendo los esfuerzos económicos necesarios para que el equipo pueda permanecer en Santa Cruz, es una suma muy elevada todos los gastos que se harán, pero no tenemos nada definido esto depende del entrenador hoy (ayer) le dimos a conocer esta propuesta y analizará con todo su cuerpo técnico y si es conveniente seguramente aceptará caso contrario se respetará el cronograma del profesor", explicó el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández.

De oficializarse esta propuesta dijo que ya se tiene conversaciones con el hotel para el hospedaje de la delegación y los entrenamientos se realizarían en la cancha de Blooming. En esa misma hipótesis señaló que el equipo estaría viajando el lunes en primera instancia a Cochabamba donde pernoctarían y muy temprano del martes viajarían a Santa Cruz vía aérea y posteriormente a Yacuiba, finalizado el encuentro con Petrolero retornarían a Santa Cruz para trabajar.

Además de estos dos encuentros que deberán jugar los "santos" por el torneo liguero, el próximo martes 7 de abril tiene programado el partido por la Copa Libertadores ante Juan Áurich en el "Jesús Bermúdez", donde los puntos serán fundamentales para sus aspiraciones en este torneo internacional.

"Queremos que el equipo logre buenos resultados tanto en la Liga como en la Copa, de esta manera todos los jugadores estarían yendo a Santa Cruz para que también puedan prepararse para el partido de la Libertadores", añadió.



ENTRENAMIENTO

Los dirigidos por al argentino Néstor Clausen, ayer trabajaron en la parte técnica y táctica, donde se pudo observar que el estratega viene buscando el once ideal para enfrentar sus próximos partidos.

El trabajo comenzó con la calistenia correspondiente, para luego hacer una labor técnica y finalizó con un partido de fútbol donde el entrenador pudo probar algunos sistemas de juego y observar a cada uno de sus dirigidos.

El equipo en primera instancia formó con un sistema de 4-4-2 y contó con Carlos Lampe en el arco, Jhosimar Prado, Arnaldo Vera, Luis Torrico y Ariel Juárez, en la defensa, el medio sector con Mario Ovando y Mario Parrado como contención, con vocación más ofensiva Abdón Reyes y Wilder Zabala, en la delantera Miguel Ángel Cuellar junto a Mauro Bustamante, en el entendido de buscar el equipo que le pueda dar resultado para sus futuros encuentros realizó variantes, dejando ingresar a Gabriel Valverde en la defensa y cambiando de sistema para jugar con tres en el fondo, asimismo ingresaron Ronald Puma, Darwin Lora, Miguel Loaiza, Sebastián Robles y Nelson Sossa, entre las variantes que ejecutó.

En algún momento de la práctica también jugó simplemente con un solo delantero, poblando el mediocampo con el ingreso de Loaiza, quien fue sustituido por Robles, de esta manera el entrenador viene probando sus alternativas, la práctica se desarrolló incluso en la lluvia que cayó en la zona Este de la ciudad, de esta manera dejando comprobado que existe el compromiso de mejorar.

1 comentario:

  1. Hi....
    Book now with Choice Hotels near Santa Cruz Beach & Boardwalk, California in Santa Cruz, CA. ... Hotel exterior | Clarion, San-jose CA Hotels.
    You are also read more Instant Loan Online

    ResponderBorrar