Buscar este blog

jueves, marzo 05, 2015

San José visita al rival más débil



San José de Oruro comenzará hoy sus visitas en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y jugará esta noche (21.30) el partido en apariencia más accesible fuera de casa, frente al peruano Juan Aurich, que saltará a la cancha en pos de conseguir su primer triunfo en el año, pues aún no ha ganado ni siquiera en el certamen de su país.

Como le ocurre a The Strongest para el partido en Santiago frente a Universidad de Chile, San José, en Chiclayo, estará al frente de la posibilidad más cierta de puntuar afuera, contra un rival más débil que el resto del grupo, porque luego será más difícil cuando le toque visitar tanto al mexicano Tigres como al argentino River Plate.

El representante boliviano comenzó con buen pie su participación en esta Libertadores gracias al triunfo sobre River Plate 2-0, y se puso como líder, compartiendo esa posición con Tigres.

El equipo mexicano dio cuenta fácil del Juan Aurich (3-0), y por gol diferencia es el puntero.

En los papeles previos, cuando todavía no se había puesto en marcha la llave, River Plate y Tigres eran los considerados favoritos para conseguir los boletos a la siguiente instancia, y aunque el argentino perdió en Oruro, esa percepción no ha cambiado.

Dicho sea de paso, ambos se medirán hoy en el estadio Monumental de Buenos Aires (19.15), en el otro partido de la llave correspondiente a la segunda fecha.

Al ganarle a River, San José ya ha demostrado que puede hacerse fuerte jugando en condición de local. Pero nada le garantiza que en caso de totalizar los nueve puntos en Oruro pueda ser suficiente para avanzar.

La idea del técnico Teodoro Cárdenas y de sus jugadores es conseguir esta noche los tres puntos o por lo menos uno. “Hemos preparado al equipo de tal manera de ir a buscar un buen resultado. Conocemos cómo es el rival y la situación en la que se encuentra, confiamos mucho en nuestras posibilidades”, dijo Cárdenas ayer por la madrugada antes de que la delegación emprenda el vuelo rumbo a Lima desde el aeropuerto de El Alto.

Pero San José es un equipo impredecible: tras un buen triunfo ante el club argentino en la Copa, en la Liga en cambio no le ha ido bien y los dos siguientes partidos que ha jugado por la competición doméstica los perdió ambos, aunque el último de ellos fue con un equipo alterno (ante Oriente Petrolero, que le goleó en Santa Cruz), porque el DT optó por cuidar a la mayoría de los titulares justamente para el juego de hoy.

Cárdenas no podrá contar hoy con el delantero Mauro Bustamante, uno de los goleadores del torneo liguero, quien se quedó en Oruro para recuperarse de un desgarro. En cambio, es probable que ingrese desde el comienzo Abdón Reyes, quien ante River salió a la cancha en el segundo tiempo y le cambió la cara al plantel.

El plantel santo hizo anoche el reconocimiento de la cancha del estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, donde se jugará el partido.

El Juan Aurich buscará ante San José cortar la racha de seis partidos seguidos sin ganar, un empate y cinco derrotas, incluida la que sufrió en México frente a Tigres.

Los datos

Viaje

San José partió de Oruro el lunes por la noche (22.00) por tierra directo al aeropuerto de El Alto. Ahí, por la madrugada tomó el vuelo rumbo a Lima, de donde por la tarde continuó —en otra aeronave— hasta Chiclayo.

Será su primera vez en Perú

Rafael Sempértegui - La Paz

Los equipos del San José orureño disputaron 13 partidos en el exterior en sus anteriores cinco participaciones en la historia de la Copa Libertadores de América, pero hoy será su primera vez en territorio peruano.

El balance de sus visitas se reduce a solo dos empates, no ganó nunca y perdió los restantes 11. Anotó cinco goles, en cambio le marcaron 35.

Su primer partido afuera fue auspicioso porque empató con el Sao Paulo en Brasil 1-1, en su primera participación copera en 1992. El equipo orureño de entonces contaba con jugadores como Luis Emilio Ludueña, Gustavo Quinteros, Carlos Arias, Daniel Valencia, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Peña, entre otros.

Años después, en 2008, logró su segundo empate (0-0) en Cúcuta, Colombia, frente al Deportivo Cúcuta.

En cambio, sufrió varias goleadas, sin embargo, la peor se produjo en suelo brasileño, cuando el Santos le propinó una paliza de 7-0.

Justamente Brasil es uno de los dos lugares que más ha visitado, pues enfrentó a cuatro clubes de ese país: Sao Paulo, Cricuima, Corinthians y Santos.

También fue cuatro veces a Colombia: Millonarios, Cúcuta, Junior y América; dos a México, contra Chivas y Tijuana, y una a Ecuador, frente al Barcelona.


1 comentario:

  1. Hi...
    Get a report of the New York Red Bulls vs. San Jose Earthquakes 2019 Major League Soccer, Regular Season football match.
    You are also read more Personal Loan Emi Calculator

    ResponderBorrar