Buscar este blog

viernes, marzo 06, 2015

Video Juan Aurich 2 - San Jose 0


El no estar acostumbrados a jugar en pasto sintético y al nivel del mar, a los jugadores de San José, les costó bastante, pues ese hecho provocó que los locales, saquen ventaja y anoten los goles para la victoria de Juan Áurich (2-0), anoche en el estadio "Elías Aguirre Romero" de Chiclayo".

Este compromiso corresponde a la segunda fecha del grupo 6 de Copa Libertadores. Al final de la jornada donde River Plate y Tigres empataron 1-1, los "santos" permanecen con tres unidades al igual que Juan Áurich, mientras que Tigres está primero con 4 y en el fondo River Plate con un punto.



EL PARTIDO

El cotejo comenzó con algo de nerviosismo en la gente de San José, frente a un equipo de Juan Áurich que ingresó con todas las ganas de reivindicarse ante su hinchada, por eso es que los ataques fueron constantes. La defensa de San José tardó en hacer pie, pues el pique y la trayectoria de la pelota son diferentes al nivel del mar y más aún si se juega en pasto sintético.

El primer golpe certero de los peruanos fue concretado a los cinco minutos con una habilitación desde la mitad del campo de juego de Oscar Vílchez para que corra y gane en velocidad César Valoyes, quien definió con un disparo potente de pierna derecha de frente al guardameta Carlos Lampe.

La defensa del equipo orureño, hizo una mala cobertura en esa jugada, las consecuencias fueron terribles porque con ello dejaron que el rival se tenga mayor confianza.

El 2-0 fue anotado a los 22 minutos con el tanto de Cristian Ramos, quien empujó una pelota dentro del área en medio de los rebotes que dio Lampe en su intento por despejar el peligro ante la amenaza del Luis Tejada en la búsqueda de un cabezazo.

Después de esta diferencia, San José estaba liquidado, procuró levantar cabeza sin éxito y no le dio trabajo a los locales porque sus aproximaciones eran tímidas para vulnerar la línea defensiva del anfitrión. Tampoco contaba con alternativas para mejorar la producción.

En la segunda parte del compromiso cambiaron algunas cosas, si bien los locales todavía dominaron las acciones, no estuvieron acertados en las llegadas que tuvieron, en cambio la gente de San José, ingresó con más confianza, incluso generó algunas opciones, pero no supo concretar.

El brasileño Leandro Ferreira, que ingresó por Ricardo Verduguez, tuvo la más clara ocasión de anotar para San José sobre los 70 minutos, pero su disparo salió desviado.

San José ahora deberá pensar en los siguientes compromisos, el domingo 8 de marzo frente a Bolívar por el torneo Clausura de la Liga y el miércoles 11 frente a Tigres por Copa Libertadores, ambos partidos se disputarán en el estadio "Jesús Bermúdez". La delegación "santa" arribará a Oruro este sábado en la madrugada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

JUAN ÁURICH (2) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Chiclayo • ESTADIO: "Elías Aguirre Romero"

ÁRBITRO: Eduardo Gamboa (Chile)

ASISTENTES: Claudio Ríos y José Retamal (Chile)

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



JUAN ÁURICH (2): 1) Pedro Gallese, 16) Rodrigo Cuba, 5) Christian Ramos, 22) Jahir Céspedes, 21) Oscar Vílchez, 6) Alfredo Rojas, 12) Benjamín Ubierna, 10) Luis Tejada, 19) César Valoyes, 11) Hernán Rengifo y 9) Germán Pacheco. • D.T. Roberto Mosquera.

CAMBIOS: 20) Deyair Reyes por Rengifo y 17) Marcos Delgado por Vílchez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: César Valoyes (m.5) y Cristian Ramos (m.22).

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Arnaldo Vera, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 13) Wílder Zabala, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza y 7) Richard Orué. • D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 27) Leandro Ferreira por Verduguez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo



APUNTES DEL PARTIDO

RACISMO

La directiva del club Juan Áurich, maneja con bastante fuerza el tema del racismo, es así que en los altoparlantes durante el desarrollo del partido, estuvieron reflejando mensajes en contra de ello, recomendando a la gente no lanzar gritos en ese sentido. Según anunciaron todo esto se debe a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), les envió una nota haciéndoles conocer que cualquier suceso relacionado al racismo derivará en una sanción económica en contra de Juan Áurich, algo que se tendrá que tomar muy en cuenta en Oruro para los partidos ante Tigres y el equipo peruano.

PÚBLICO

Se trataba de un partido internacional y la gente seguidora de Juan Áurich, le dio la espalda, pues las graderías del estadio "Elías Aguirre Romero" acogieron a pocos espectadores, se calcula unas 5 mil personas, incluso previendo ello la directiva del club peruano, solo habilitó tres tribunas, en este caso Preferencia, General y la curva Sur, no así la curva Norte.

Según se supo, la entrada para observar el compromiso, tuvo un valor de 75 soles para butaca (165 bolivianos), 50 soles para Preferencia (110 bolivianos), 25 soles para General (55 bolivianos) y 15 soles para la curva Sur (33 bolivianos).

MEDIOS ORUREÑOS

Fueron varios medios orureños que estuvieron haciendo cobertura al desarrollo de este partido, para el efecto algunos periodistas deportivos orureños viajaron hasta la ciudad norteña de Chiclayo unos 770 kilómetros al Norte de la ciudad de Lima.

René Mostajo relató para la Radio Pío XII y Erbol, Omar Otazo brindó su relato para Radio Fides y Arturo Llanque de la revista digital elsajama.com.

TEMPERATURA

El compromiso se desarrolló a unos 18 grados de temperatura, en consecuencia hubo un ambiente bastante fresco, contrario a la temperatura que se registra en el día, particularmente cuando en horas de la tarde se registra una temperatura promedio de 38 grados.

CÁRDENAS

Al final de partido, el entrenador del conjunto de San José, Teodoro Cárdenas, señaló que la derrota obedece al estado del campo de juego, fruto por el cual se registró el primer gol, según dijo: "El gol tempranero nos dejó mal parados, hablamos que los primeros 20 minutos debíamos estar bien concentrados para evitar eso, pero no estamos acostumbrados a jugar en esta clase de canchas algo que el equipo local aprovechó bastante bien, pero no se puede hacer nada el fútbol tiene estas cosas, ahora solo nos queda pensar en ganar los otros compromisos".

ROBERTO MOSQUERA

Por su parte, el estratega del cuadro de Juan Áurich, Roberto Mosquera, antes de referirse al partido, pidió disculpas a la delegación de San José, indicando que nada tuvo que ver el cuerpo técnico del cuadro peruano el hecho de que no se enciendan las luminarias para el reconocimiento del terreno de juego un día antes del cotejo.

"Apenas finalizó el partido, me acerqué al profesor Teodoro Cárdenas a pedirle disculpas porque no encendieron la iluminación una noche antes para que San José haga su reconocimiento, nosotros nada tenemos que ver, se demostró que fue un corte en la zona, no podemos ganar un partido como antes ocultando la pelota", manifestó.

Luego refiriéndose al partido, dijo que sus dirigidos aprovecharon bien los errores del cuadro orureño, "lo bueno de todo es que nosotros supimos anotar en el momento preciso para no desesperarnos, al final es verdad que ellos recuperaron pero nos defendimos bien".

1 comentario:

  1. Hi...
    Watch the best videos of the match Summary and goals: Juan Aurich 2-0 San José - Copa Libertadores
    You are also read more How to get Instant Loan

    ResponderBorrar