Buscar este blog

lunes, marzo 09, 2015

Video San Jose 0 - Bolivar 2



Juárez y Rodríguez disputan el balón (foto: Arturo Orgaz)
San José quedó más lejos de la cima en el campeonato Clausura de la Liga con la derrota que sufrió este domingo por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro a manos de Bolívar (2-0), en un compromiso en el cual todo estuvo en contra de los locales y ante estas adversidades no tuvo la claridad para tomar buenas decisiones, en realidad los "académicos" aprovecharon el mal momento de los "santos". Lo que pasa es que el equipo de San José, tuvo un largo viaje de retorno de Chiclayo (Perú), apenas unas horas de descanso y tuvieron que afrontar este partido, e incluso guardar fuerzas para el choque del miércoles, ocasión en que recibirá la visita de Tigres por Copa Libertadores.

Precisamente para evitar estos contratiempos los directivos del club orureño, solicitaron se postergue el cotejo ante Bolívar, pero la negativa de los directivos del club paceño se puso de manifiesto, al considerar que este era el buen momento para lograr puntos en Oruro, al final el propósito se cumplió.



EL PARTIDO

El equipo de la "V" azulada trató de colocarse al nivel de juego de la visita, por momentos consiguió su propósito y fue cuando llegaron las ocasiones de gol, pero faltó más serenidad en sus jugadores para resolver las jugadas de peligro. Miguel Loaiza, Delio Ojeda y Ángel Orué desperdiciaron las ocasiones cuando la diferencia era apenas de un tanto y al final de las acciones lamentaron las fallas.

El lado por donde más daño causó la delantera bolivarista fue por la izquierda, por ese sector llegó el primer tanto de la tarde cuando Francisco Rodríguez se proyectó y dio una habilitación a Nelson Cabrera para que éste defina delante del arco con un disparo que mandó la pelota por entre las piernas de Carlos Lampe (m.30).

En el complemento San José tendría otro problema en su camino, debido a la expulsión del defensor Arnaldo Vera (m.52), dejando debilitado el equipo cuando necesitaba de la participación de todos para tratar de sacar adelante este cotejo. El local trató de llegar a la igualdad y tuvo buenos pasajes de fútbol que le permitieron generar peligro y no se sentía la diferencia numérica. Esto no fue suficiente porque faltó la definición y en la banca el cuerpo técnico no encontraba alternativas, una de ellas era Miguel Ángel Cuéllar, pero estaba lesionado.

La "academia" no dejó crecer a los "santos", persistió con sus ataques y el partido ingresó en una batalla por el control de la pelota y la balanza se colocó al lado de la visita, porque la respuesta física fue mejor y de esa manera llegó a la segunda conquista.

En su propósito de igualar el marcador, San José descuido la defensa, una zona afectada por la expulsión y por la falta de fuerzas, y con toques precisos Bolívar logró infiltrarse entre las líneas de los locales hasta convertir el 2-0 por intermedio de Erwin Saavedra, a los 88 minutos.

Víctor Córdoba hizo una buena habilitación para Saavedra, quien ingresó al área para encarar a Lampe y resolvió con un disparo cruzado de derecha dejando el partido 2-0. Con este triunfo la Academia (23 puntos) amplía su diferencia como puntero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) - BOLÍVAR (2)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Róger Orellana

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Arnaldo Vera, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza y 7) Ángel Orué • D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 17) José Carlos Muñoz por Juárez, 21) Mijail Huanca por Orué y 13) Wílder Zabala por Parrado.

TARJETAS ROJAS: Arnaldo Vera (m.52).

GOLES: No hubo.



BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 3) Francisco Rodríguez, 8) José Luis Chávez, 18) Víctor Córdoba, 20) Leandro Maygua, 10) Jhasmani Campos y 17) Juan Carlos Arce. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 23) Erwin Saavedra por Maygua, 25) Damir Miranda por Campos y 27) Luis Alí por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Nelson Cabrera (m.30), Erwin Saavedra (m.88).

QUÉ DICEN

ABDÓN REYES (San José)

- Creo que estábamos jugando mejor generando ataques y por ir a buscando el empate ellos aprovecharon para anotar el segundo gol, pero no hay excusas en el fútbol ya que se ganan con goles, Bolívar no fue superior, creo que nosotros tuvimos las mejores oportunidades para anotar pero no fuimos certeros, creo que se sintió el cansancio del viaje, estar casi 8 horas parado en el aeropuerto volver a viajar no descansar, pero lastimosamente esto es así y habrá que mejorar para nuestro próximo partido y conseguir un mejor resultados en el torneo de la Liga como también en la Copa Libertadores.



JOSÉ MUÑOZ (San José)

- Creo que nos está faltando un poco más de orden, pero ahora tenernos que resolver esos errores para el miércoles y tenemos que trabajar, también creo que se sintió el cansancio pero que podemos hacer son partidos seguidos y hay que jugarlos, nadie quiere perder y seguramente es decepcionante para la gente que viene siempre a apoyarnos, pero esperemos que para el miércoles se puedan dar las cosas para el bien del equipo, estos puntos que perdemos de local afectan mucho en el campeonato, pero tenemos que estar conscientes que de debemos mejorar para los próximos partidos y rescatar estos puntos para lograr clasificar al equipo a un torneo internacional.



JHASMANI CAMPOS (Bolívar)

- Se trabajó bien, inclusive fallamos algunas opciones de goles, pero sabíamos que San José tiene un buen equipo y de local siempre se hace fuerte y hoy (ayer) no fue su tarde y nosotros hicimos un buen partido, para el segundo tiempo ya teníamos un gol a favor y jugar con uno menos para el rival siempre es complicado, pero nosotros pudimos hacer mejor las cosas y ampliar el resultado, creo que todos los jugadores que ingresan siempre tratan de aportar al equipo y el técnico está contento con eso, ahora tenemos que seguir sumando para mantenernos en la punta del torneo y podamos conseguir nuestro objetivo, y ahora solo nos queda pensar en el próximo partido.



FRANCISCO RODRÍGUEZ (Bolívar)

Sabemos que en el anterior campeonato San José se hizo fuerte de local y por suerte logramos sumar las tres unidades, siendo Bolívar tenemos la obligación de buscar las tres unidades en cada cancha y pelear el campeonato hasta el final y vamos por buen camino estamos logrando sumar de a tres, creo que por momentos tuvimos la pelota y supimos manejar los tiempos pero en el segundo tiempo fuimos algo imprecisos, nos costó un poco, se nos complicó, pero pudimos anotar un gol casi al final y eso nos dio la tranquilidad, la idea es sumar de tres y seguir peleando por el título, pero ahora debemos pensar en nuestro próximo encuentro y esperemos seguir sumando puntos.

1 comentario:

  1. Hi....
    Primera División match preview for Bolívar v San José on 20 October 2021, includes latest club news, team head to head ... BOL 0 - 2 ALR.
    You are also read more Apply Free Housing Loan

    ResponderBorrar