Buscar este blog

martes, marzo 17, 2015

Vencer o morir

Conscientes en que se juegan una de sus últimas chances de clasificar, los jugadores del equipo de San José, se plantearon la consigna de vencer o morir, para visitar esta noche a Tigres por la cuarta fecha del grupo 6 de Copa Libertadores.

Este compromiso que sin duda será muy bien disputado, se realizará desde las 23:30 hora boliviana, en el estadio Universitario del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León (zona Metropolitana de Monterrey-México), con una capacidad para 45 mil personas.

El equipo local hasta el momento es líder del grupo, pues en tres presentaciones sumó siete unidades producto de dos victorias una de local y la otra de visita, además de un empate en Buenos Aires - Argentina. En consecuencia es el favorito para lograr una victoria esta noche que en la práctica le depositaría en octavos de final de este certamen internacional.

En cambio, San José, a pesar que ocupa la tercera casilla con tres unidades, perdió la gran chance cuando fue derrotado en casa por Tigres (1-0) precisamente el rival de esta noche. También perdió en Chiclayo (Perú) ante Juan Áurich (2-0), los tres puntos que tiene es gracias al triunfo que logró de local ante River Plate.

Para los "santos", el único resultado que les devolvería la confianza de clasificar es un triunfo en México, algo difícil y complicado, pero no imposible, pues muchos recordarán que en más de una oportunidad, equipos bolivianos lograron sumar tres unidades en estadios de ese país.

El equipo orureño, con esa ilusión de hacer un buen partido y recuperar la confianza, es que viajó con la debida anticipación a Monterrey, donde desde anoche aguardan concentrados el partido. La delegación de San José, arribó a esa ciudad como estaba planificado anoche a las 20:20 (22:20 hora boliviana), ello no les permitió hacer un reconocimiento de la cancha, solo se programó una charla técnica viendo algunos videos.

El estratega del conjunto "santo", Néstor Clausen, debido a la seguidilla de partidos, no ha tenido el tiempo suficiente como para realizar entrenamientos futbolísticos y planificar el once titular, sin embargo, dijo que no hay por dónde perderse, a pesar que anuncia algunas variantes, lo que sí es evidente es que mantendrá una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, cuatro en el medio y un delantero.

Lo bueno de todo es que los jugadores de San José, son conscientes que con una derrota estarían descartando la posibilidad de clasificar, por eso es que aseguraron que ingresarán con todo, manteniendo la concentración para aprovechar algún descuido de los locales para alcanzar un resultado positivo.



TIGRES

El cuadro de Tigres, tiene un panorama mucho más alentador, consideran que ganando esta noche estarán en octavos de final, claro los números señalan eso, al margen tienen la motivación de haber logrado resultados positivos, particularmente ante San José cuando jugaron en Oruro la anterior semana, incluso por el torneo local, el sábado vencieron a Pachuca por 2 a 1, de manera que saldrán confiados, por lo que el estratega de ese plantel, Ricardo Ferretti, señaló que podría presentar un equipo alterno.

Lo cierto es que el partido se jugará a "todo vapor", eso por la necesidad que tiene de ganar el equipo orureño, en consecuencia los orureños deberán estar despiertos a la medianoche de hoy para observar ese compromiso.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Monterrey (México)

Fecha: 17 de marzo

Horas: 23:30 hora boliviana

Estadio: Universitario

Torneo: Copa Libertadores

Árbitro: Jorge Argote (Venezuela)

Asistentes: Carlos López y Luis Sánchez



TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Antonio Briseño, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Joffre Guerrón, Jesús Dueñas, Hernán Burbano, Rafael Sobs y Guido Pizarro.

D.T. Ricardo Ferretti.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Luis Torrico, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez, Wílder Zabala, Mario Ovando, Leandro Ferreira, Miguel Loaiza y Abdón Reyes.

D.T. Néstor Clausen.

1 comentario:

  1. Hi...
    "You Win or You Die" is the seventh episode of the first season of the HBO medieval fantasy television series Game of Thrones.
    You are also read more How to apply for a Business Loan Online

    ResponderBorrar