Buscar este blog

martes, marzo 17, 2015

San José encara una dura visita al líder e invicto




San José tiene una vida complicada en la Copa Libertadores de América 2015, que solo va a poder resolver logrando de aquí en más buenos resultados, empezando por su difícil visita de esta noche (23.30) a Monterrey, donde se medirá con el favorito y líder, el mexicano Tigres, por la cuarta jornada del Grupo 6.

Está claro que si Tigres gana pondría un pie y medio en la siguiente fase del campeonato. O sea, el equipo azteca saldrá a ganar sí o sí en esta ocasión para buscar ese virtual pase a octavos. Sumar aunque sea un punto le permitiría al cuadro boliviano mantener su esperanza de avanzar a esa siguiente ronda. Pero si pierde, si bien sus posibilidades se verán muy reducidas, todavía tendrá a qué aferrarse para no “morir” por anticipado.

Tigres es líder de la llave con siete puntos (dos victorias —una como local— y un empate —como visitante—); en segundo lugar está el peruano Juan Áurich, con cuatro (le falta jugar dos cotejos afuera y uno en casa); San José marcha tercero, con tres (debe dos partidos en cancha ajena y solo uno en la suya) y cierra la tabla el argentino River Plate, que aunque tiene solo dos puntos, le favorece que recibirá en su cancha a los dos rivales considerados los más débiles de la llave e irá a México para completar su participación. Tras comenzar con un triunfo sobre River en el Jesús Bermúdez, San José sufrió dos derrotas: no pudo en Perú ante el Áurich y tampoco contra Tigres en Oruro.

Por ahora le ayuda que River también haya cedido unidades en casa al empatar con Tigres; y sería muy conveniente que el mexicano se ocupe del Áurich en Chiclayo y de River en Monterrey, porque frenados ambos el orureño todavía tendría que jugársela por su cuenta —más allá de lo que pase hoy— venciendo al peruano en Oruro y puntuando en Buenos Aires.

Dejando de lado las posibilidades, hay que ver cuánto cuerpo le queda a San José —que la semana pasada estrenó entrenador, el argentino Néstor Clausen— para afrontar lo que viene y tratar de arrebatarle la clasificación a River. Por lo pronto, llega al lance en México luego de un empate frente a Universitario de Sucre, el sábado anterior por la Liga, en un duelo de dos equipos coperos desilusionados esos días por cómo les había ido durante la semana en el certamen internacional.

Los datos

Municipio

Tigres y San José jugarán en San Nicolás de los Garza, un sitio ubicado en la región metropolitana de Monterrey.

Cancha

Debido a que el plantel de San José viajó todo el día de ayer, no reconoció el estadio Universitario.

Afuera van 12 derrotas y solo dos empates

Rafael Sempértegui

San José juega por Copa Libertadores desde 1992, y desde entonces disputó 14 partidos como visitante fuera de Bolivia, con un saldo de solo dos puntos sumados, producto de dos empates. El equipo santo nunca ganó en el exterior; más bien sufrió 12 caídas, en algunos casos dolorosas porque terminaron en goleadas.

Esta noche disputará su decimoquinto partido afuera, donde además anotó pocos goles; tiene apenas cuatro a favor y 38 en contra. Su debut en el exterior fue alentador, cuando el 8 de abril de 1992 visitó el estadio Morumbí y empató con el brasileño Sao Paulo a un gol por lado (1-1). Entonces el cuadro santo era dirigido por el entrenador chileno Raúl Pino. Divar Condarco marcó el gol nacional. Ese equipo estaba conformado entre otros por Luis Emilio Ludueña, Gustavo Quinteros, Arnaldo Mansilla, el mundialista Daniel Valencia, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Peña.

El otro empate fue en Colombia ante el Cúcuta (0-0), el 29 de febrero de 2008. El plantel era dirigido por Marcos Ferrufino y contaba con jugadores como Valencia, Sandro Coelho, Darwin Peña y Álex da Rosa. Entre sus derrotas sufrió sendas goleadas, entre ellas cuando el 2 de abril de 2008 el Santos brasileño le ganó 7-0 en Vila Belmiro. El 11 de abril de 1992, en Santa Catarina, el Criciuma también de Brasil le metió cinco (5-0) al mismo equipo del histórico empate con el Sao Paulo.

1 comentario:

  1. Hi....
    The visiting Spartans were led by Kelly Blair, who scored 12 points and ... Kansas held San Jose State to just seven points in the last 9:44 of the game.
    You are also read more
    Personal Loan in India

    ResponderBorrar