Buscar este blog

lunes, marzo 16, 2015

San José va a México por una hazaña



San José se presentará mañana (23.30) en México, frente al Tigres, en procura de obtener una hazaña, la que lo mantenga vivo en la Copa Libertadores de América, porque otra derrota supondría para el conjunto santo una virtual despedida.

Esta semana, dos bolivianos jugarán encuentros por la Libertadores, ambos mañana: por el Grupo 4, The Strongest recibirá a Universidad de Chile; y por el seis, el equipo santo irá al difícil territorio azteca. El tercer equipo nacional en la competición, Universitario de Sucre, tendrá descanso hasta los primeros días de abril, cuando reanude su participación.

La anterior no fue una buena semana para Bolivia en la Libertadores, por el empate sin goles de Universitario frente al Huracán argentino, al que pudo vencer si no perdía tantas opciones de gol; y por la caída de San José en Oruro frente a Tigres (0-1), partido en el que el cuadro boliviano tuvo chance por lo menos de empatar, sin embargo hasta falló un penal.

Las cosas se les han puesto cuesta arriba para los bolivianos en esta edición de la Copa: Universitario, si bien ganó en Venezuela, cuando le tocó jugar contra el Mineros de Guayana, como local ya cedió cuatro puntos de seis posibles al solo empatar sus dos encuentros, el otro frente al Cruzeiro brasileño. Y aunque es líder del Grupo 3, con cinco unidades, tendrá que buscar la clasificación en el cotejo de vuelta contra el cuadro venezolano y en sus visitas tanto a Huracán como Cruzeiro.

Lo de San José se ha puesto peleagudo también por sus dos derrotas seguidas: empezó bien ganándole a River, sin embargo, la caída primero como visitante ante el Juan Aurich en Chiclayo y después la derrota en Oruro frente a Tigres, han mermado de forma considerable su chance. Sacar puntos en México parece una misión imposible, el santo tratará de hacerlo mañana.

Argote será el árbitro mañana

Venezolano

José Argote será el árbitro central del partido Tigres vs. San José, colaborado por Carlos López y Luis Sánchez. Todos son venezolanos.

Empate

San José viajó a México después de lograr un empate en Sucre (0-0), el sábado por el torneo Clausura de la Liga, en el que puso a casi todos sus titulares.

Clausen lleva a Monterrey a sus mejores jugadores

Rafael Sempértegui

San José contará con todo su potencial futbolístico en Monterrey, donde mañana se enfrentará con el mexicano Tigres por Copa Libertadores. “El técnico eligió a nuestros mejores jugadores. Afortunadamente no tenemos bajas y viajamos con los ánimos elevados luego del empate que logramos en Sucre”, anunció Freddy Fernández, presidente del conjunto de la ‘V’ azulada.

La delegación inició ayer por la noche un extenso viaje hasta suelo mexicano: partió de Oruro a las 23.00 del domingo calculando llegar a La Paz a las 02.00 de hoy. Estaba previsto que a las 03.45 emprenda el vuelo, primero rumbo a Lima, Perú, desde donde abordaría otra línea para dirigirse hasta Ciudad de México. Está previsto que aterrice a mediodía, hora mexicana.

Luego de almorzar el grupo proseguirá viaje hasta Monterrey, donde tiene previsto llegar a las 17.00 (19.00 hora boliviana). Como la gente estará en trajín desde día antes, está previsto que descanse el resto de la jornada, o sea es improbable que cumpla algún trabajo de reconocimiento del estadio mexicano.

Sus rivales juegan esta semana

El jueves 19, el venezolano Mineros de Guayana recibirá al brasileño Cruzeiro, por el Grupo 3; mientras que el argentino River Plate será local ante el Juan Aurich peruano. Los dos primeros son rivales de Universitario de Sucre; los otros dos, del orureño San José.

Según los resultados que se den en esos cotejos, las cosas pueden cambiar en las respectivas tablas de posiciones. Por el momento, Universitario es líder de su llave con 5 puntos, seguido por el argentino Huracán, que tiene 3, el Cruzeiro con 2 y el Mineros con uno.

Si el cuadro brasileño logra una victoria como visitante —cosa muy probable— ya le habrá alcanzado a Universitario en la punta, todos habiendo completado la primera rueda de la llave. Mineros, que empató en Argentina a Huracán, después perdió como local frente a Universitario y ahora tratará de recuperarse en su casa, pero ante el principal favorito del grupo.

En la otra llave, Tigres está con siete puntos y podría llegar a 10 —y clasificarse virtualmente a octavos— si derrota mañana a San José (3); mientras que River Plate (por el momento último con 2 unidades), buscará su primer triunfo como local ante el Aurich (4) y enrumbar hacia la clasificación.


1 comentario:

  1. Hi....
    San José del Cabo is ranked #2 out of 11 things to do in Cabo San Lucas. ... tour a beautiful church, feast on the sea's bounty, or shop till you drop.
    You are also read more Apply Free Home Loan

    ResponderBorrar