Buscar este blog

viernes, febrero 23, 2018

La serie quedó abierta

Después de quedar abajo en el marcador y con sobresaltos en los minutos finales, El Nacional se repuso y logró un triunfo ante San José por un ajustado 3-2, en el estadio Olímpico "Atahualpa", dejando abierta esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con altas y bajas en el desarrollo del partido en ambos lados, el cotejo de ida entre estos planteles quedó con una ventaja, aunque ligera, de El Nacional que aprovechó los descuidos del rival para convertir los goles que permitieron que sume los tres puntos en una noche lluviosa en Quito.

San José hizo una buena presentación durante los 45 minutos iniciales con fútbol en profundidad hasta pasar por encima de las líneas del rival. Los mejores pasajes estuvieron en la primera media, luego de ese lapso, la iniciativa estuvo en el lado del cuadro militar.

Didí Torrico inició una acción por el costado derecho desde su lado del campo y mientras avanzaba, el volante esperó que Carlos Saucedo se ubique mejor hasta encontrar el momento justo y dar el pase en profundidad para dejar el atacante de frente al pórtico y con un disparo de pierna izquierda el equipo boliviano subió al marcador, a los 23 minutos (1-0).

El plantel "santo" demostró que tenía condiciones ofensivas para hacer un buen papel en el escenario ecuatoriano, pero no ocurrió el mismo desempeño en la defensa y la cuenta fue igualada a los 25 minutos con el tanto de Luis Segovia con un remate de zurda, dentro del área y aprovechando el tumulto delante del arco pudo vencer a Carlos Franco.

En una falta dudosa, por una caída de un ecuatoriano dentro del área, que fue sancionada como penal, El Nacional encontró la ventaja y pudo subir el 2-1 al marcador después de la definición de izquierda de Fabert Balda, a los 37 minutos.

La virtud ofensiva del equipo de la "V" azulada para abrir espacios y causar daño volvió a aparecer, de esta manera llegó la igualdad a los 50 minutos, con un derechazo de Rodrigo Ramallo, quien recibió la pelota fuera del área y con un par de metros a su disposición para acomodar la pelota, tras un pase de Saucedo, quien se encargó de arrastrar la marcación.

De nuevo la falta de una oportuna reacción de los defensores le costó caro a San José, porque a los 70 minutos, Miguel Parrales habilitó de cabeza a Daniel Angulo que ganó en la carrera a Marcos Barrera y tocó la pelota justo antes de que Franco pueda obstruir el espacio.

La revancha de este encuentro está programada para el martes 6 de marzo, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, a partir de las 18:15 (hora boliviana). El Nacional llega con ventaja; sin embargo, con un triunfo de los "santos" por la mínima diferencia alcanzará el boleto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario