Buscar este blog

martes, febrero 20, 2018

EDUARDO VILLEGAS: "En una serie de dos partidos hay que procurar sacar puntos de visitante"

El técnico del equipo de San José, Eduardo Villegas, está consciente que en la modalidad con la que se juega la Copa Sudamericana, sacar puntos de visitante es algo fundamental en las aspiraciones de lograr una clasificación a la siguiente instancia, en ese sentido se van intensificando las prácticas en la parte táctica para tener orden futbolístico y aprovechar las falencias del rival de turno.

Por segundo día en esta semana el cuadro de la "V" azulada realizó sus prácticas con la mirada puesta en hacer bien las cosas en Quito (Ecuador) y conseguir un resultado que pueda ampliar las chances de calificación a una segunda instancia, tanto jugadores como cuerpo técnico, están conscientes que en Ecuador se puede sumar y se preparan convenientemente para consolidar ese objetivo.

El técnico "santo", conversó ayer por la mañana con los medios de comunicación, señalando que se ha demostrado que de visitante se puede jugar bien con un ordenamiento táctico que va a ser imprescindible para afrontar el compromiso frente al equipo de El Nacional este próximo jueves.

"Es importante que no haya un desorden táctico, estoy seguro que eso nos puede ayudar a llegar bien al partido, estamos en esa tarea en esa labor, por eso ayer (domingo) entrenamos inmediatamente a la mañana para botar el cansancio del viaje de retorno, sabemos que El Nacional, si bien ha perdido en su liga local, eso resulta para nosotros un parámetro y, bueno, procurar aprovechar esa situación. Esta es una serie de dos partidos y hay que procurar sacar puntos de visita", afirmó el estratega.

Villegas ratificó que el itinerario ya está definido y lo que se espera es que el viaje no sea desgastante para los jugadores, se prevé que el viaje desde La Paz con rumbo a Ecuador se cumpla el miércoles a las 03:30 de la madrugada para llegar cerca del mediodía a Quito, lo que falta definir es saber si se viaja a La Paz el martes por la noche para descansar en El Alto o viajar por la madrugada para llegar momentos antes del vuelo.

"Yo ya lo vi a El Nacional, estamos editando el video para mostrárselo a los jugadores en un resumen para que sea más concreto y más específico en los puntos donde tengamos que cuidarnos, llegamos bien, aunque, lamentablemente, no lo podemos tener a Sanguinetti en las mejores condiciones, no pudo llegar bien al nivel futbolístico y físico que tienen sus compañeros por la lesión", mencionó.

Agregó que otro de los puntos a definir en las próximas horas, es saber cuántos jugadores integrarán la delegación que viajará, aunque adelantó en que el parámetro está entre 18 a 20 jugadores, de acuerdo a la evaluación que se haga.

PRÁCTICA

En la práctica de ayer, en principio los jugadores realizaron una sesión de estiramiento muscular, luego algunos juegos recreativos en mitad del campo de juego.

También se hizo fútbol con un grupo de jugadores en terreno reducido y el otro grupo hizo hincapié en la parte de definición que es uno de los puntos pendientes en el equipo orureño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario