Buscar este blog

miércoles, febrero 07, 2018

San José gusta y golea

En base a buen fútbol y jugadas bien hilvanadas, el equipo de San José sometió a su similar de Royal Pari por 3 tantos contra 0, en el comienzo de la tercera fecha del torneo Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo visitante solo atinó a defenderse sin provocar muchas llegadas de peligro.

El partido se desarrolló bajo una intensa lluvia que cayó durante todo el compromiso, a pesar de ello, una buena cantidad de aficionados se dieron cita en las graderías del "Jesús Bermúdez" para apreciar la victoria del equipo orureño que al margen de los goles mostró un buen juego de conjunto con sociedades futbolísticas que le dieron buenos resultados al técnico Eduardo Villegas que se mostró conforme con el resultado.

En el primer tiempo San José hizo un monólogo del compromiso pues fue el neto dominador del encuentro de principio a fin, en el minuto 6 un centro medido de Marcelo Gomes le da la oportunidad a Rodrigo Ramallo de tirarse sobre el césped y hacer un remate mordido que vence la resistencia del portero Diego Méndez decretando la primera diana del compromiso, la escuadra "santa" no aflojó en su asedio por anotar el segundo tanto arrinconando al rival sobre su propio sector y dejando solamente a Jimy Isita para cualquier contragolpe.

El equipo visitante tuvo que apelar al juego brusco para frenar la embestida "santa", por ello Mariano Brau y José Luis Chávez vieron la tarjeta amarilla; a los 32 minutos una buena triangulación entre Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo casi se concreta en el segundo gol del cuadro local, Diego Méndez tuvo que sacrificar su físico para que su arco no sea batido.

Tendrían que pasar 10 minutos más para que los "santos" en base a un juego de pases combinados desde el medio sector manden un pase filtrado para que el goleador Saucedo, marque el primer tanto en su cuenta personal de este año y se decrete la segunda conquista para el equipo orureño, resultado con el cual ambos planteles se fueron al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda etapa, el técnico David de la Torre trató de buscar mayor volumen de juego e hizo ingresar a Marco Pircio y Pedro Siles, con los cuales mejoró la posesión del balón, pero aún no podían llegar con peligro al arco de Carlos Emanuel Franco que pasó una noche tranquila y sin mucho trabajo.

San José no aflojaba las líneas y Villegas decidió hacer ingresar a Jair Reinoso para tener más presencia en la zona delantera variante que le dio resultado pues a los 25 minutos de la segunda parte el delantero del cuadro "santo" aprovechó un centro medido de Ariel Juárez y con un cabezazo vence la resistencia de Méndez que ve caer por tercera ocasión su pórtico.

También ingresaron en el cuadro "santo", José Luis Tancredi en cuenta de Marcelo Gomes y Diego Suárez, cambios que le sirvieron para seguir marcando presencia en el medio sector y buscar más goles que no se dieron por algunas intervenciones meritorias del portero rival.

El partido concluyó con el marcador en favor de los "santos" por 3 tantos contra 0, resultado que dejó conformes a los aficionados que tuvieron que soportar la intensa lluvia que cayó la noche de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario