Buscar este blog

martes, febrero 13, 2018

Bata cae con San José

El conjunto quillacolleño de Bata no pudo vencer a San José de Oruro y cayó por la mínima diferencia (0-1), en cotejo amistoso, de cara a su participación en el torneo de la No Aficionados A, de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El club más añejo del fútbol cochabambino realizó el amistoso con la consigna de seguir “puliendo” el proyecto “Liga 2019”.

Inicialmente, este compromiso debía tener a los jugadores titulares del cuadro santo, pero al momento en el que ingresaron a la cancha, el visitante puso a futbolistas de la categoría reserva y ninguno del primer equipo.

Por su parte, el elenco local, mostró a la base con la que encarará el torneo local, con fecha aún por definirse, entre los que destacan los exligueros Ronald Avión Rodríguez y Amet Castro.

Para este compromiso, el entrenador del elenco provincial, Limber Morejón, alineó a Erick Montaño en el arco; Juan Pardo, Castro, Sergio Olmos y Rodriguez en la defensa; Pablo Vidal, Carlos Flores, Luis Tórrez y Carlos Torrico en el mediocampo; Williams Ricaldez y Williams Useglio en el ataque.

El estratega se tomó en serio el partido, pues según su criterio “deben vencer a todos los rivales” para encaminarse a su objetivo de volver a la Liga.

En los primeros minutos del partido, fue el local el que intentó tomar posesión del compromiso, pero a medida en que pasaba el tiempo, el Santo empezó a manejar el balón y a dominar las acciones.

Con llegadas claras de Diego Saavedra, Kevin Ureña y Rubén Mancilla, San José mostró algo de peligro en el cotejo que tuvo a cerca de 400 personas en las graderías del estadio de Quillacollo, en su mayoría hinchas de la V Azulada.

Por su lado, Bata no tuvo mucho en ataque. Rodríguez, Tórrez y Ricaldez fueron los que generaron mayor ofensiva.

El primer tiempo no tuvo más en juego. En la reanudación, ambos elencos hicieron una serie de variantes, también con la intención de ver jugadores de cara a respectivos torneos.

San José era más, mientras que Bata intentaba tener protagonismo en el cotejo.

Fue en la mitad del segundo tiempo que el cuadro visitante marcó el único gol del partido en los pies de Marco León.

El jugador recibió un pase de la banda derecha al centro del campo, se perfiló de cara al arco y remató al fondo de las redes (0-1).

La hinchada de la visita, que llevó banderas, instrumentos y papel picado, celebró como si fuera un partido oficial.

Con ese resultado terminó el compromiso y el entrenador del local no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos. Manifestó que “al equipo le falta mucho” para ser protagonista en el campeonato asociacionista, este 2018.

“Hay varios que no se quedarán. No hicieron lo que venimos practicando. Hay que mejorar mucho”, dijo Morejón.

Proyecto Liga “recién inicia”

El responsable del club Bata, Ángel Borja, indicó que el resultado obtenido ayer “es lo de menos” y que el proyecto de llevar a la Liga “recién inicia”.

El vigente campeón de la No Aficionados B tiene “por lo menos dos meses” para encarar su camino en la Asociación. Para Borja, el equipo encontrará “una identidad” a medida en que se vayan disputando compromisos.

“No podemos hablar de resultados cuando recién empezamos el proyecto. Me gusta que haya carácter en los jugadores”.

El cuadro quillacolleño espera tener apoyo de su municipio para que sean “protagonistas” en lo que será el camino rumbo al “ascenso liguero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario