Buscar este blog

martes, febrero 27, 2018

El "Jesús Bermúdez" estará en óptimas condiciones para la Sudamericana

Con miras al encuentro de vuelta por Copa Sudamericana, personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Colegio de Árbitros de Fútbol de Oruro y dirigentes del club San José, efectuaron una inspección al gramado del estadio "Jesús Bermúdez", con el fin de poner este escenario deportivo, en óptimas condiciones y subsanar algunas observaciones.

La actividad se cumplió ayer en horas de la mañana y tiene por objeto colocar en óptimas condiciones todos los elementos que forman parte de la cancha "Gigante del barrio Norte" con miras al partido internacional de este próximo martes 6 de marzo, cuando el equipo de San José se enfrente al plantel de El Nacional de Ecuador en partido, de vuelta por la Copa Sudamericana.

Waldo Quinteros, director del Sedede, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, indicó que lo que se inspeccionó en esta ocasión fue el césped del campo deportivo, los camarines de los árbitros, los arcos y otros aspectos que serán solucionados en el transcurso de esta semana y así poner en óptimas condiciones el escenario deportivo.

"Para nosotros esto es muy importante porque vamos a mostrar la cara de Oruro y tenemos mucho trabajo que lo vamos a desarrollar en esta semana, creemos que el campo de juego está en un 80% de calidad hay algunas observaciones que nos indicaron los árbitros que se van a solucionar", indicó.

Agregó que entre esos arreglos está, aplanar algunos sectores del campo, recolocación de tepes en ciertos sectores, compra de banderines, mejoras en las vallas entre otros aspectos.

Manifestó que el próximo lunes se hará un simulacro, donde se pondrá todos los elementos a ser utilizados en el partido internacional y verificar que otros aspectos más, se deben solucionar.

Indicó que la comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene prevista su llegada para 24 horas antes del compromiso y por ello se debe apurar con las tareas respectivas.

Dijo que entre otros arreglos también se tendrá el pintado de algunos sectores de las tribunas, arreglo de los accesos al escenario deportivo, mejoramiento de los camarines de los jugadores, arreglos en los baños y otros.

El presidente del Colegio de Árbitros de Fútbol de Oruro, Eufronio Canqui, señaló que la inspección se realizó a invitación del Sedede, para que también se pueda aportar con ideas para las mejoras del campo deportivo.

"El escenario deportivo que se tiene en Oruro siempre estuvo en un

99 % de óptimas condiciones principalmente con el césped, quizá el tema de las demarcaciones que no están bien acabadas, eso se va hacer en esta semana y tendremos la última coordinación el lunes por la noche a la misma hora del partido", mencionó.

El presidente del club San José, Wilson Martínez, dijo que se está en coordinación permanente con las autoridades departamentales, ya que se tienen que minimizar las observaciones de la Conmebol, ya que por cada falla por detrás viene una multa económica que perjudica al plantel y es por ello que se tiene que tener todo previsto antes del compromiso.

1 comentario: