Buscar este blog

domingo, febrero 18, 2018

San José sin emplearse a fondo empata con Sport Boys

Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador la tarde del sábado, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo "B" sin conocer la victoria luego de cuatro partidos disputados. En cambio para San José es un resultado que sin duda le motiva a seguir sumando.

Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad al arco contrario les faltó definición. Por estos errores, el "toro" ha quedado con un marcador igualado, resignando puntos valiosos en su territorio en un momento en el cual necesitaba ganar para encaramarse a una mejor posición.

Con un final que podía inclinarse para cualquier lado concluyó el encuentro, que tuvo más dinámica y más situaciones de gol en el primer tiempo, pero para el complemento se trabaron las acciones y con la presión del cronómetro ambos elencos trataron de resolver el cotejo en los minutos cruciales sin éxito.

El "toro" intentó con remates de larga distancia a través de Luciano Urzino, a los 20 minutos, y con Edivaldo Rojas, a los 27, en ambas disparos el arquero Carlos Franco intervino. La jugada de Rojas era la más clara, porque se llevó la pelota de frente al pórtico y definió con la derecha hacia la humanidad del golero.

Los "santos" también apelaron a los disparos, en tres ocasiones durante la etapa inicial le dieron trabajo al guardameta Miguel Mercado: Víctor Melgar (22´), Didí Torrico (42´) y Marcelo Gomes (44´).

En el complemento había un tire y afloje que no dio espacio a contar con ocasiones claras; aunque la intención seguía en pie. Eso no fue suficiente para romper la paridad y había más preocupación en el lado de Sport Boys, porque San José se animó a buscar el triunfo y por poco consiguió ese propósito.

A los 71 minutos, Jorge Rojas se llevó la pelota, dejó atrás a uno de los centrales y su ingreso diagonal al área iba bastante bien, pero en la definición su remate de zurda salió desviado. Luego de esta acción, los azules ya no dispondrían de semejante chance.

El técnico Eduardo Villegas vio en el rival espacios por donde lastimar y arriesgó con el ingreso de hombres de vocación ofensiva como: Miguel Suárez, José Luis Tancredi y Jair Reinoso. Los tres le dieron problemas a la defensa local, los dos primeros con más intensidad, porque tuvieron más tiempo para desarrollar su fútbol.

En el minuto 77, el equipo de la "V" azulada presionó al "toro" y provocó errores en la zona defensiva, fue entonces que la pelota le quedó a Tancredi de frente al pórtico, en medio de las piernas de adversarios y compañeros definió con la derecha sin dirección y la pelota salió por línea de meta, a centímetros del poste derecho.

A pocos días de iniciar su participación en la Copa Sudamericana contra El Nacional (Ecuador) en condición de visitante (22 de febrero), los "santos" sumaron un empate valioso que les ayuda a subir a sumar cinco unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario