Buscar este blog

jueves, febrero 22, 2018

San José pasa ‘revista’ a El Nacional

San José volverá a escena internacional este jueves cuando enfrente a El Nacional de Ecuador, con el objetivo de convertir goles, sea para lograr un empate o la victoria, y asegurar medio pasaje a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El lance se cumplirá en el estadio Olímpico Atahualpa (18:15 hb), de la ciudad de Quito, donde la altura de los 2.850 metros no será problema para los orureños que entrenan a 3.735 metros sobre el nivel del mar.

El técnico de los santos, Eduardo Villegas, ratificó al equipo que mantiene una racha de tres partidos sin perder en el torneo local. Los santos vienen de empatar a Sport Boys, en Warnes (0-0), y el entrenador considera que ha encontrado el equipo ideal.

El ataque estará a cargo del goleador histórico, Carlos Saucedo, y será asistido desde el medio campo por Rodrigo Ramallo, Marcelo Gomes y Didí Torrico, quienes hilvanarán las jugadas de contragolpe. Las bandas serán otra arma de los santos en Ecuador, con Ariel Juárez y Jair Torrico, el más escurridizo por la izquierda.

Villegas trazó el objetivo de ganar de visitante para asegurar la llave y parte de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En las tres prácticas en Oruro, el estratega corrigió detalles en el andamiaje de su equipo y recomendó a sus zagueros, el argentino Marcos Barrera y al nacional Mario Cuéllar, especial cuidado del atacante ecuatoriano, Daniel Angulo.

Los santos vuelven a un torneo internacional, después de tres años. Será su cuarta participación en Copa Sudamericana y se espera superar la actuación de 2010, cuando se llegó a octavos de final.

Se reordena

El Nacional, dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro, reordenó las fichas del equipo que perdió en el debut del torneo doméstico, de local, ante el Emelec (1-2). El charrúa tendrá en la zona de contención a Roberto Garcés y a Pedro Larrea, para controlar los embates bolivianos.

Los atacantes Angulo y Alejandro Villalba, serán las cartas de gol para sacar el triunfo ante los orureños. El Nacional no quiere dar ninguna licencia a su rival, puesto que aún pesa la revancha por la derrota contra Atlético Tucumán, en 2017.

Posibles equipos

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, César Batalla, Luis Segovia, Edder Fuertes; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Manuel Balda, Johnny Uhuari; Daniel Angulo y Alejandro Villalba. DT. Eduardo Favaro.

San José: Carlos Franco; Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Jair Torrico; Mario Ovando, Víctor Melgar, Didí Torrico, Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo; y Carlos Saucedo. DT. Eduardo Villegas.

Árbitro: Ulises Meireles, de Paraguay

Asistentes: Milciades Saldívar y Carlos Cáceres

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario