Buscar este blog

viernes, mayo 20, 2011

Botero le abre las puertas a la Selección Nacional

La Prensa

El atacante paceño dijo que su objetivo es mejorar su condición física. Pero piensa que será diferente en las eliminatorias para Brasil 2014. La decisión tomada en 2009 puede ser revisada.

Joaquín Botero, jugador de San José, aseguró que su renuncia a la Selección Nacional no es definitiva, pues una vez que mejore su condición física, y si existe un llamado del técnico Gustavo Quinteros, será el momento de volver al equipo de todos. De esa forma abrió las puertas que parecía que estaban cerradas en definitiva para una nueva convocatoria.

Ratificó —lo había señalado el martes— que, por su condición física y las continuas lesiones en el último tiempo, no puede pensar en este momento en la Selección y menos jugar la Copa América, que se iniciará el próximo 1 de julio.

Dejó entrever que cuando se inicien las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en octubre, probablemente sea el momento para volver a ponerse la verde.

Una contractura en el aductor izquierdo no le permitió jugar el partido del miércoles frente a The Strongest, pero espera estar el fin de semana en el compromiso frente a Blooming.

Admitió que cometió un acto de indisciplina en Trinidad, motivo por el que junto a 11 de sus compañeros fue multado con el 40 por ciento de su salario.

Por ese episodio estaba decidido a alejarse de la entidad orureña, pero tras conversar con el presidente Wálter Mamani, y considerar que tiene un contrato vigente hasta mediados del próximo año, decidió permanecer en el Santo, aunque manifestó que recibió ofertas del exterior que pueden obligarlo a cambiar de camiseta en el segundo semestre.

¿Tu condición física es el motivo por el que por ahora no piensas en volver a la Selección o existen otras razones por las que estás alejado?

No estoy en una forma que yo quisiera para estar en una selección, porque son partidos de mucho nivel, tienes que estar al cien por cien físicamente. Por ahora no, trato de trabajar solamente aquí en San José.

Por ahora no, ¿pero dejas abierta la posibilidad de volver en algún momento?

Sí, en el futuro sí, pero por ahora no, hay que tratar de recuperar la parte física, no tener lesiones y ver que va a pasar más adelante.

El técnico en más de una oportunidad ha manifestado que tienes las puertas abiertas y la última palabra la tienes tú

Le agradezco, pero por ahora no, así que hay que pensar solamente en San José.

La mente está puesta en San José, sin embargo, se conoce que hay ofertas del exterior

Hay ofertas, pero nada concreto todavía. Son ofertas que hay y que uno las va analizando. Ellos también (los del club interesado) lo analizan. De eso ya hablamos con el presidente de San José (Wálter Mamani). Además, tenemos una cláusula en el contrato que indica que si hay ofertas de afuera, ellos me dejarían ir.

¿Sólo para equipos del exterior o se puede dar la figura de cambiar de camiseta en el país?

En el país, no; solamente si se trata de un club del exterior.

¿Es un club de América del Sur o como ya te ha tocado anteriormente de otro continente?

No, acá en Sudamérica.

¿Es buena oferta?

Obviamente.

¿Hasta cuándo lo resolverías?

No sé. Eso lo tengo que charlar con los empresarios que manejan esto.

¿Hasta cuándo es tu contrato con San José?

Es por 18 meses, hasta junio de 2012.

La semana pasada se habló de actos de indisciplina que te involucraban a ti y otros de tus compañeros...

Sé que cometí una falta, nos dieron permiso hasta cierta hora y llegamos después. Luego el problema se hizo grande, volvimos y la gente en la calle empezó a gritarnos borrachos. También lo hizo en los partidos (la barra de The Strongest les gritó borrachos a los santos el miércoles) y eso es desagradable.

¿Todo arreglado?

No, no es lo mismo, la gente te grita en la calle, te pierde el respeto, cuando uno necesita de su apoyo. Pero de a poco la cosa se está superando y pienso que vamos a seguir para adelante.

Las frases

"No estoy en una forma que yo quisiera para estar en una selección nacional, porque son partidos de mucho nivel. En ese tipo de encuentros tienes que estar al cien por cien físicamente. Por ahora no creo que vuelva, sino que quiero abocarme a mi club, San José”.

"Sé que cometí una falta grande, se nos dio permiso hasta cierta hora y llegamos después. Luego las cosas se van agrandando; no es lo mismo, la gente en la calle te grita, te falta el respeto. Pero sé que esto pasará muy pronto y todo será diferente”.

1 comentario:

  1. Anónimo11:31 a.m.

    aun que se les de permiso no te pongas a beber alcol esque es de sentido comun que para que cresca el futbol boliviano uno tiene que ser mas profecional que se les paga asi nunca vamos a llenar estadios si quieres beber deja el futbol que hay mucha gente que quiere jugar al futbol esto lo dice Kavin wilson

    ResponderBorrar