Buscar este blog

domingo, mayo 01, 2011

San José recibe a Oriente Petrolero, donde cuenta sólo la victoria

La Patria

San José, esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", recibe desde las 15:00 horas, al equipo de Oriente Petrolero de Santa Cruz, en un choque donde sólo cuenta la victoria para ambos contendientes si quieren mantener la chance de terminar entre los tres primeros. El cotejo de esta tarde, corresponde a la decimasexta jornada del fútbol profesional, denominado Fundadores de la Liga.

EXPECTATIVA

Aseguramos que en torno al choque de "santos" y "refineros", existe gran expectativa por los aficionados, tomando en cuenta la numerosa hinchada seguidora del cuadro orureño.

Esta expectativa también será parte de la fecha del fútbol nacional en otras latitudes del país, que siguen de cerca el desenlace del torneo, donde cualquiera de los equipos puede ceñirse con la corona de campeón.

Adicionando que el cuadro de San José, estrena un nuevo técnico que es el argentino Marcelo Zuleta, que recién lleva algunos días en la ciudad y se viene ambientándose con el equipo con relación a su funcionamiento.

Existe en el deporte más popular la cábala de que entrenador que debuta resulta ganador, quizás la misma llegue a complacer al equipo local, para sacar la victoria y seguir en carrera, por una clasificación a un evento internacional.

Según se pudo apreciar que el equipo usará el mismo dibujo táctico del anterior estratega el también argentino Víctor Hugo Andrada, que tras la derrota del anterior domingo ante su clásico rival Bolívar, después de ir en ventaja tuvo que salir con la derrota.

El 4-4-2, será el sistema que apliquen dentro del campo de juego, con jugadores que ya están habituados a esta forma de realizar la parte táctica en el partido que será de difícil solución.

DIFÍCIL

El encuentro será difícil para las pretensiones del equipo de la "V" azulada, ante un rival que no dará tregua en el campo de juego, por estar urgido por los puntos, buscando su rehabilitación de varios encuentros que los orientales perdieron el rumbo del campeonato, cuando parecían inalcanzables en el primer lugar.

Para los "santos" está el reto de conseguir la victoria para procurar seguir vigente en el evento de alcanzar el primer lugar, otro marcador dejaría al equipo perdiendo embalaje para pugnar por el título en un certamen que se tornó peligroso, con posibilidades de muchos equipos de alcanzar los primeros lugares, los resultados que se darán en esta fecha servirá para clarificar en algo el panorama liguero.

En Oriente Petrolero los ausentes serán el arquero Hugo Suárez, el defensor Alejandro Schiapparelli y el volante de creación Joselito Vaca, los dos primeros por lesión y el tercero por acumulación de cinco amonestaciones. Suárez será reemplazado por el uruguayo Michael Etulaín, Vaca por Fernando Saucedo y Schiapparelli por Luis Gutiérrez, habitual lateral izquierdo, quien dejará esa labor a Alejandro Meleán, por lo que en el medio sector estará Diego Terrazas.

No es momento de especular en el campeonato, por lo menos así lo entienden ambos técnicos, por lo que se prevé un juego abierto, frontal, de ida y vuelta, que pueda generar varias llegadas sobre los arcos rivales. Un partido que puede marcar el futuro del cuadro santo, que es el obligado a sumar las tres unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario