Buscar este blog

domingo, mayo 15, 2011

San José apuesta a la victoria ante Real Potosí

La Patria

Con la esperanza aún de alcanzar uno de los tres primeros puestos del torneo del fútbol profesional de adecuación denominado, Fundadores de la Liga, San José esta tarde deberá enfrentar en el "Víctor Agustín Ugarte" a Real Potosí, actual puntero del fútbol liguero en cotejo denominado "clásico minero".

EXPECTATIVA

El partido originó una inusitada expectativa en los aficionados tanto del cuadro local como del equipo "santo" que deberá exponer todos sus atributos técnicos y así lavarse la cara.

Las dos derrotas consecutivas del cuadro de la "V" azulada calaron muy hondo en los propios jugadores, dirigentes e hinchada, que no pensaban remotamente que ante los equipos coleros se podía dar resultados totalmente adversos que dejaron con muy poca chance al cuadro orureño.

Más que todo el partido de la pasada jornada en la cual no pudo llevarse los tres puntos como local ante el "modesto" equipo de La Paz FC., que salió con una victoria, que no estaba en los planes del conjunto paceño, al final fue un duro golpe en su propia casa para San José.

Una vez que la tormenta pasó con denuncias incluso de actos de indisciplina, el equipo volvió a la calma con el pensamiento puesto en la victoria en los encuentros que aún le quedan por jugar.

Sin embargo el choque ante los lilas de la Villa Imperial, no será nada fácil, por cuanto el equipo viene de ganarle nada menos al cuadro de Blooming, en su propio terreno.

Estas consideraciones fueron analizadas durante el tiempo que les sirvió para recuperar las condiciones físicas, técnicas y mentales del equipo, convirtiéndose en un verdadero reto para el técnico Marcelo Javier Zuleta, que dispondrá algunos cambios importantes en la estructura.

Los "santos" para este encuentro contarán con la vuelta de los defensores Luis Palacios, Limbert Pizarro y Jorge Escalera; en el medio campo después de mucho tiempo reaparecerá Rolando Ribera, en la dupla del cuadro estarán nuevamente Joaquín Botero y Bruno Juárez.

Una derrota en suelo potosino en definitiva terminará con las mínimas esperanzas que mantiene el cuadro orureño, lo que en resumidas cuentas sólo le sirve la victoria que pudiera ser como un batacazo.

REAL POTOSÍ

El clásico minero seguramente permitirá que el escenario de la Villa Imperial se llene, los puntos en disputa servirá a los dos equipos, el local en su búsqueda de alejarse de la punta del torneo, mientras que la visita tiene toda la intensión de lavarse la cara frente a su fiel hinchada después de confirmarse que doce jugadores incurrieron en indisciplina.

Para ambos equipos el partido tiene su tinte especial tomando en cuenta que el cotejo de ida el santo se adueñó del encuentro al superar por dos tantos contra uno, en el estadio "Jesús Bermúdez", en esa ocasión la presión de los hinchas también jugó un papel aparte.

Entre los once titulares en el lila, el volante de marca Mario Ovando podría ser una de las alternativas que maneja el técnico Marcos Ferrufino, el futbolista superó la lesión que no le permitió jugar contra Blooming, mientras que Sebastián Carrizo cumplió con la sanción por expulsión.

La delantera del plantel será comandado por Gerardo Yecerotte y Víctor Hugo Angola, la dupla se repetirá por disposición técnica sin embargo el entrenador adelantó que podría realizar alguna variación debido a que dos jugadores se encuentran lesionados. El que sí está seguro entre los once es Miguel Loayza quien ante el celeste cruceño anotó dos goles que le permiten ser líderes del campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario