Buscar este blog

martes, mayo 17, 2011

San José una vez más gozará del apoyo de Elfeosa

La Patria

Apelando a la política de acción social que maneja Elfeosa, ejecutivos de esa empresa, tomaron la determinación de apoyar una vez más al club San José, con el cobro reducido de la iluminación del estadio "Jesús Bermúdez", en ocasión del partido de este miércoles 18 de mayo, oportunidad en que el cuadro orureño se medirá ante The Strongest desde las 20:00 horas.

En la víspera en conferencia de prensa ofrecida por ejecutivos de Elfeosa, el Gerente de esa institución Ing. Ramiro Dulón, explicó que una vez más se realizará un trato especial al club San José, con relación al encendido de las luminarias del estadio, "queremos aclarar que esta será la última ocasión en que accedemos a ese pedido, más por la política de acción social que tiene la empresa, de manera que para el futuro los interesados en este caso la Gobernación de Oruro, deberá tomar sus previsiones", comentó Dulón durante la rueda de prensa.

En la oportunidad hizo una serie de explicaciones, con relación a la tarifa que se aplica cuando se utiliza la iluminación del estadio "Jesús Bermúdez". Puso como ejemplo a La Paz donde la cancelación de este servicio pasa los 50 mil bolivianos, Cochabamba donde se cancela más de 33 mil bolivianos, en ambos casos de manera mensual. En Oruro el monto que se cobra de manera mensual cuando se encienden las torres de iluminación del estadio, pasa los 28 mil bolivianos.

"Es para tomar en cuenta que el periodo anual está contemplado de noviembre a octubre del siguiente año, en ese tiempo se toma como parámetro el consumo más alto en potencia, el cual se refleja todos los meses según normas establecidas en la Ley, de manera que si se usa una noche o todas las noches la tarifa será casi la misma, eso sí debe quedar claro que Elfeosa, no tiene relación directa con San José, con quien si tenemos relación directa al constituirse un cliente más de la empresa, es la Gobernación de Oruro, en otras palabras, nosotros no les estamos cobrando a San José, sino más bien a nuestro cliente que es la Gobernación de Oruro", afirmó.

SPONSOR

La ocasión fue propicia para que el Ing. Ramiro Dulón, brinde una explicación concreta sobre el apoyo que ofrecía al club San José, en pasados años, "nos convertimos en sponsor del club San José, de manera que nosotros nos hacíamos cargo de la sobre demanda, lo que significaba un gasto de más de 50 mil dólares anuales para nosotros, sin embargo lo hicimos con el mayor agrado, por considerar a San José, es el equipo de los orureños", dijo.

Algo que llama la atención es que la intención de los ejecutivos de Elfeosa, fue continuar con el apoyo al club San José, en este caso siendo sponsor por esta gestión más, "una vez que se registró el cambio de dirigentes en el club San José, nosotros fuimos a buscarles a los nuevos dirigentes, para ver la posibilidad de mantenernos como sponsor, sin embargo nos encontramos con una respuesta negativa en esa ocasión, ahora una vez que vieron la realidad, vinieron a buscarnos y lógicamente a esta altura del año, es difícil poder aceptar ese pedido, porque se supone que el presupuesto que teníamos para ese rubro, lo invertimos en otra cosa", explicó Dulón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario