Buscar este blog

viernes, mayo 13, 2011

Dura sanción para 12 jugadores de San José

La Prensa

Joaquín Botero encabeza la nómina de jugadores de San José que cometieron actos de indisciplina en Trinidad, en ocasión del choque con Real Mamoré del pasado domingo, por lo que la dirigencia, tras su reunión de ayer, determinó descontarles el 40 por ciento de sus salarios; además les dio un ultimátum para que no vuelvan a incurrir en ese tipo de actos, de lo contrario se les rescindirá los contratos como establece la norma.

Además de Botero, los futbolistas sancionados son: Limbert Pizarro, Sergio Jáuregui, Oswaldo Medina, Jorge Escalera, Rolando Ribera, Bruno Juárez, Róger Suárez, Carlos García, Luis Palacios, Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada.

Según la versión de dirigentes del club orureño, después de la derrota ante Mamoré (0-2), el domingo 8, el director técnico del equipo, Marcelo Zuleta, ordenó al plantel acostarse mínimamente a las 22.30, lo que fue cumplido por toda la delegación; sin embargo, los 12 nombrados se dieron una escapada cerca de la medianoche y retornaron por la madrugada en mal estado.

A su regreso a Oruro, nadie dijo nada, el panorama parecía normal, porque el incidente se manejó en absoluta reserva. Pero la derrota ante La Paz FC (0-1) desató la polémica y luego del encuentro, la dirigencia se reunió para determinar la sanción a los jugadores indisciplinados, porque consideró que esa situación influyó en su rendimiento frente al azulgrana.

“Les vamos a descontar el 40 por ciento de sus salarios”, aseveró el presidente de la entidad, Wálter Mamani.

Ante La Paz FC, cinco de los 12 futbolistas sancionados fueron titulares: Jáuregui, Medina, Andrada, Botero y Juárez, mientras que dos, Bejarano y Suárez, ingresaron en la segunda parte.

“En el tiempo que nos queda de este campeonato, se hará una evaluación jugador por jugador para ver quién es útil en el equipo”, aseguró Mamani, visiblemente molesto.

“Fue un partido desagradable, no puede ser que un plantel que está en el último lugar de la tabla venga y nos gane en casa”, aseguró Mamani tras la caída de San José, que originó la protesta de un sector del público que llegó a gritar: “Fuera Mamani”.

El titular del Santo también manifestó que “como directorio nos vamos a hacer respetar y ellos deben respetar al club”.

San José es sexto en la tabla de posiciones con 27 puntos, a seis del líder Real Potosí (33). Dos de sus cuatro cotejos restantes los jugará en condición de local (The Strongest y Guabirá), mientras que los otros dos como visitante (Real Potosí y Blooming), por lo que está obligado a no dejar escapar más puntos en su reducto y pensar en rescatar alguno afuera para mantener las posibilidades de clasificarse a un certamen

internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario