Buscar este blog

domingo, mayo 01, 2011

San Jose 1 - Oriente Petrolero 0

Con gol de penal de Joaquin Botero, San Jose derroto a un palido Oriente Petrolero y se pone en marcha por el titulo, buen debut de MArelo Zuleta.

El dia

Oriente perdió la fórmula para ganar. Ayer, en Oruro cayó 1-0 ante San José, por lo que hace seis fechas que desconoce la victoria o en todo caso hace aproximadamente un mes que va de tropiezo en tropiezo. La última vez que ganó el equipo que dirige el argentino Ariel Cuffaro Ruso fue el pasado 3 de abril, cuando venció en Trinidad a Real Mamoré 2-5. Lo que vino después fueron malos resultados, entre empates y derrotas: 0-0 con Universitario, 1-2 ante La Paz FC, 2-2 con Real Potosí, 0-1 ante The Strongest, 1-2 ante Blooming.

El partido de ayer. Oriente no jugó un mal partido. Lo que le faltó fue profundidad para vulnerar una zaga "santa" que al principio tambaleó cuando se juntaban los Saucedo con Campos y conseguían que Arce se muestre más movedizo por ambas puntas. Esto posibilitó que los refineros tengan la situación más clara de gol a los 11 minutos, cuando un pase de Campos deja a Aguirre de cara al arco y el arquero Carlos Lampe impide la caída de su arco.

El complemento. Éste fue un período triste para el cuadro albiverde, que había hecho méritos para al menos quedarse con el empate. A los 71 minutos, Hoyos le comete una falta a Botero dentro del área, lo que origina que el árbitro cobre penal. Dos minutos más tarde, el mismo Botero ejecuta y convierte. El trance fue duro para la visita, que empeoró su panorama a los 76 minutos cuando expulsaron a Hoyos, por una dura entrada sobre Juárez. Fue determinante, porque con uno menos y en la altura, las fuerzas flaquearon para seguir luchando de igual a igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario