Buscar este blog

lunes, mayo 09, 2011

Gabriel Viglianti: "Me encantaría volver algún día a San José"

La Patria

Muchos jugadores han pasado por el Club San José. Algunos se ganaron el cariño y respeto de la hinchada, que por cierto, la de Oruro es una de las más exigentes. A diferencia de otros jugadores que defendieron la casaca de la "V" azulada, se fue de buena forma, entró por la puerta y salió por la misma, incluso la hinchada fue a despedirlo.

Con la sencillez y amabilidad que le caracteriza a Viglianti, accedió a esta entrevista que se realizó a muchos kilómetros de distancia que existe entre México y Rumania, para que el jugador de futbol confiese que en su corazón tiene guardado a Oruro y San José.

¿Dónde y cuándo nace Gabriel Viglianti?

Nací en Argentina, Córdoba Capital, el 12 de junio de 1979.

¿Desde cuándo te gustó jugar con la pelota?

Juego al fútbol desde que tengo uso de memoria, mi única diversión era el fútbol y no recuerdo pedir de niño ningún otro regalo que no sea referente a la pelota. En mi club de origen, Racing de Córdoba, me inicie a los 7 años del cual me fui a los 21.

¿Tenían un ídolo en ese entonces, y por qué?

Ídolo no he tenido, pero de chico sí admiraba al Diego (Maradona) obviamente en aquellos momentos el fútbol argentino pasaba por sus mejores momentos con Maradona en el frente y no era para menos reflejarnos en él como futbolista.

¿Cuáles fueron tus comienzos en el fútbol y en que puesto jugabas?

Mis comienzos en el futbol fueron a los 7 años, con todo el apoyo que necesité por parte de mis padres, donde me repartía entre jugar campeonatos con amigos, también en el colegio y en el club donde me inicie, Racing de Córdoba, en aquel momento conocí lo que son mis amigos de fierro. Siempre jugué de mediocampista ofensivo.

¿Cuándo llegas a Bolivia?

A Bolivia llegue a principio del 2004, a Unión Central de Tarija, una ciudad bella, chura como diría un chapaco, jugué un año allí para luego llegar al año siguiente a San José.

¿Antes de llegar a San José, qué imagen o idea tenías del equipo?

De San José tenía la idea general de la gente que tiene del club, que era un club grande de Oruro, pero sólo uno sabe lo que es San José cuando juega allí.

¿Qué sentiste al pisar suelo orureño, qué pensaste en ese momento?

Llegué a Oruro en pleno Carnaval. Florencio España me recibió y me envió directo al hotel, en ese momento me sorprendía todo, la cantidad de gente en las calles, la alegría, y también cómo toda la ciudad estaba pendiente sólo del Carnaval. Con el tiempo entendí el porqué.

¿Recuerdas la primera vez que jugaste un partido oficial con la casada de San José?

Mi primer partido con la polera de San José fue en Potosí un amistoso, donde recién llegábamos algunos jugadores, y hacia unos días nos conocíamos, ganamos dos a cero, un gol mío de cabeza, centro de Aguilera y un gol de Mozorongo.

¿Tu mayor logro o satisfacción en San José?

La satisfacción más grande que tengo es la relación con la gente y el afecto que siempre me ofrece y me ofreció la gente orureña y haber quedado en una partecita del corazón del hincha me hace feliz.

10.- ¿Cómo defines al orureño y al hincha de San José?

El orureño es un apasionado de su tierra, donde vaya un orureño lleva su bandera en el pecho y la defiende con todo, y cuando uno habla de orureño inmediatamente se relaciona a San José, es orgullo y pasión por su equipo.

¿Estás de acuerdo con la frase "Oruro es San José y San José es Oruro", y por qué?

Obvio que esa frase "San José es Oruro y Oruro es San José", es real, no recuerdo conocer algún orureño hincha de otro equipo que no sea el santo, muy raro si existen.

¿El último partido con San José qué sintió el corazón de Gabriel Viglianti?

No voy a recordar mi último partido en San José pero sí el último día como jugador del Santo, porque fue un día que va a quedar grabado para toda mi vida, estaba en casa y la transferencia a Bolívar era un hecho, y Romina, mi mujer, me dice, en la puerta están los hinchas quieren hablar con vos.

Primero pensé, me linchan y cuando salí gran parte de La Temible vino a despedirme, recuerdo cada palabra de ellos: "Gaby lamentemos que te vayas, sabemos que es para bien tuyo y te esperaremos de vuelta"

En su momento para mi futuro y mi familia era importante mi traspaso, y el gesto de los orureños fue algo increíble, no sé si algún jugador del mundo se sentiría así de pleno como yo aquel día, nunca lo olvidaré, y mi respeto eterno para todos ellos.

¿Algún día volverías a San José?

Seguro que volvería algún día San José, me encantaría.

¿Qué comida te gustaba más?

Me gustaba mucho el pique macho, pero el cordero en Oruro es riquísimo.

¿Algún lugar en especial de Oruro, conoces su Carnaval, bailarías en algún conjunto?

La Virgen del Socavón, tenemos con mi familia muchas bendiciones de parte de ella, mi padre que se nos fue hace dos meses quedó con una promesa de volverla a visitar y no logró realizarla, lo cual haremos con mi familia.

Sí, viví creo que dos o tres carnavales en Oruro, y tengo un traje que me dieron unos amigos en un carnaval, me gustaba mucho San Simón, pero cada grupo tiene lo suyo.

¿Gabriel, ahora qué le dirías al orureño que pronto leerá esta entrevista?

Al hincha de San José le digo que tienen un equipo maravilloso, y que ellos forman parte de ese club con su apoyo, con su orgullo y su historia, no solamente los que están en Oruro, sino los que le dan alegrías a los jugadores en Cochabamba, La Paz, Santa cruz, el jugador santo realmente se siente local donde va gracias al hincha.

JUGADOR

Gabriel Viglianti, actualmente tiene 31 años, juega en el Otelul de Rumania, hace 3 años y medio. Recientemente renovó su contrato por dos años más. Vive con su esposa Romina Tita y sus dos hijos Martina de 3 nacida en Bolivia y Giuliano de 7 meses.

Su equipo está peleando por el título del campeonato por primera vez en su historia, quedan cuatro fechas para la finalización y la clasificación a una competición europea es casi un hecho. Si salen primeros jugarán la Champions, o en su caso la Europa League.

9 comentarios:

  1. edwin m10:13 p.m.

    me alegra de q le este yendo bien, fue uno de las q se robo el cariño de la hinchada orureña.. me acuerdo q un dia en el programa soy del santo se despidio de la hinchada con unas lagrimas y una tristeza, ojala pueda volver al club y ser un aprte mas para lograr el campeonato

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:53 a.m.

    Write more, thats all I have to say. Literally, it
    seems as though you relied on the video to make your
    point. You obviously know what youre talking about,
    why throw away your intelligence on just posting videos to
    your site when you could be giving us something informative
    to read?

    My blog post - wisconsin car insurance

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:44 p.m.

    Hey there! I understand this is kind of off-topic however I had to ask.

    Does running a well-established website like yours take a large
    amount of work? I'm brand new to running a blog but
    I do write in my journal on a daily basis. I'd like to start a blog so I will
    be able to share my personal experience and views online. Please let me know
    if you have any kind of ideas or tips for brand
    new aspiring bloggers. Appreciate it!

    Feel free to surf to my web page sinus infection ()

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:15 p.m.

    Here are two of my favorite fruit salad recipes that I have used during
    the holiday season.

    My blog - pasta salad

    ResponderBorrar
  5. cao linh chi hàn quốc sản phẩm được bào chế dưới dạng cao linh chi cô đặc 100% gồm chiết xuất chủ yếu từ nấm linh chi và tinh chất nhân sâm 6 năm tuổi ngoài ra cao sâm linh chi còn có những vị thuốc quý, đặc biệt ở xứ Hàn. cao sâm linh chi hàn quốc độc đáo giúp tăng cường sức khỏe giải độc cơ thể nhanh chóng, cao linh chi nhân sâm hỗ trợ phòng ngừa bệnh tật vô cùng hiệu quả.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:27 a.m.

    Để tìm cho mình một địa chỉ bán máy thêu tại Hà Nội giá rẻ không phải là điều quá khó khăn. Nhưng không phải ai cũng biết để chọn cho mình một địa chỉ uy tín đáng tin cậy để mua. Với hơn 10 năm kinh nghiệm cung cấp máy thêu vi tính mới và cũ chất lượng thì An Phước là nơi mua bán máy thêu ở Hà Nội uy tín được nhiều khách hàng tin tưởng và lựa chọn.

    ResponderBorrar