Buscar este blog

miércoles, mayo 18, 2011

El encuentro clásico entre San José y The Strongest se juega hoy en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas

La Patria

Luis Melgar (Strongest) y Maximiliano Andrada (San José)
San José se encuentra listo para amargarle la noche al equipo de The Strongest, que es el puntero del campeonato del fútbol liguero denominado Fundadores de la Liga, en cumplimiento de la vigésima jornada que se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" que dejaron escapar el título de invictos como locales en el presente campeonato, ingresarán dispuestos a conseguir su reivindicación ante su archirrival The Strongest, equipo con el cual siempre disputó partidos ardorosos en toda la historia del profesionalismo del fútbol boliviano.

San José, con muy pocas posibilidades de alcanzar el título del torneo, por haber perdido embalaje por sus dos últimas derrotas nada menos que ante los coleros de Real Mamoré y La Paz FC.

Sin embargo logró un marcador positivo en la pasada fecha ante el equipo de Real Potosí, en calidad de visitante donde alcanzó la igualdad en un gol, pero que no le servirá de mucho en sus aspiraciones, pero para los lilas el empate hizo que del primero se acomoden en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, el cuadro de Marcelo Javier Zuleta que cuenta con 28 unidades, aún espera un milagro que pueda ascender a los primeros puestos del campeonato, cosa que aritméticamente se puede dar pero que no resulta muy accesible.

En el momento, con el partido de esta noche se juegan 9 unidades, alcanzaría en el mejor de los casos a 37 puntos, mientras que los que le anteceden son The Strongest su rival de hoy con 35, Real Potosí con 34, Bolívar con 33 y Oriente Petrolero con 32.

Esto nos muestra que la situación del cuadro de San José, no es nada fácil tendría que ganar los tres partidos que le quedan y los demás no conseguir acumular más puntos cosa que resulta menos que imposible.

Pero como equipo que busca terminar el torneo de la mejor manera posible, su preparación fue como de costumbre exigente para no perder el ritmo y realizar un buen partido.

La irregularidad en el fútbol nacional es una constante de no acabar, circunstancia que pude modificar substancialmente la tabla de valores, tras cumplirse la vigésima fecha que se completará la noche de mañana con los cuatro partidos restantes, ya que esta noche sólo se juegan dos encuentros.

EL TIGRE CON TODO

Mientras tanto, los atigrados comenzaron a analizar sus posibilidades para poner un pie en la búsqueda del título, pues de sumar los nueve puntos que quedan en este torneo prácticamente estará celebrando.

The Strongest tendrá tres bajas sentidas, no estarán Alejandro Chumacero y Luis Melgar por lesiones, mientras que Daniel Vaca se perderá el cotejo porque el Tribunal de la Liga lo castigó con tres partidos de suspensión por expulsión, por tanto tampoco estará contra Aurora.

El partido será controlado por Raúl Orozco, de Cochabamba, asistido por Wilson Arellano y Juan Cardozo, mientras que Carlos García oficiará como cuarto juez.

1 comentario: