Buscar este blog

lunes, mayo 09, 2011

Real Mamore 2 - San Jose 0

Los Tiempos

Sin necesidad de mostrar un fútbol exquisito y aprovechando el buen momento que pasa el goleador del torneo “Fundadores de la Liga”, Juan Maraude, Real Mamoré superó a San José por 2-0 en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, ayer.

Cuando todo hacía parecer que el resultado se volcaría a favor de la visita debido a los inconvenientes que atravesó el elenco durante la semana, las cosas fueron diferentes pues los trinitarios se pusieron al hombro el equipo, pese a que en frente tuvieron a un rival batallador, pero con mala fortuna a la hora de consolidar sus ataques, pues el arco simplemente se les cerró.

Una vez más el “Turbión” tuvo la fortuna que necesitaba con dos goles que dejan a Maraude en lo alto tabla de goleadores con 18 tantos, quien no pierde una sola opción pues siempre está atento a las jugadas de sus compañeros, con un plantel que está en la lucha de alejarse de las últimas posiciones.

En cambio los “Santos” no tuvieron la fortuna que necesitaban, atacaron con todo y hasta se adueñaron del partido en la segunda etapa, avanzó dejando arrinconados a los dueños de casa pero la destreza del arquero Pablo Lanz, que estuvo atento siempre, evitó que los remates directos de Joaquín Botero, Bruno Juárez, Roger Suárez y Luis Carlos Vieira se efectivizaran en goles frente al rival.

Suárez y Vieira ingresaron en el segundo tiempo, hicieron lo suyo pero no encontraron el camino del gol, los espacios se cerraron y nada pudieron hacer para sumar.

La primera conquista para Real Mamoré llegó a los siete minutos del compromiso, después de una jugada rápida que descolocó al arquero “Santo” Carlos Lampe, quien al igual que sus compañeros se quedó sorprendido.

En la segunda parte, cuando faltaba un minuto para que finalice el cotejo, en una jugada rápida Danny Callaú envió un centro como con la mano para el goleador Maraude, quien no desaprovechó y convirtió el segundo tanto del encuentro.

Más allá de que la victoria sea merecida o no, en el fútbol los goles son los que mandan y una victoria es suficiente para que uno y otro plantel sumen puntos; esta vez fue el turno de Real Mamoré, equipo que el jueves visitará a Aurora en estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Mientras que San José recibirá la visita de La Paz FC, elenco que venció ayer sin inconvenientes a Blooming por 3-1, por lo que el panorama no es muy auspicioso para el conjunto dirigido por el argenino Javier Zuleta desde hace tres fechas.

TIRO

Curioso

Juan Maraude es el goleador del torneo, pero su equipo es penúltimo en la tabla de posiciones del torneo y esto se debe a que junto a La Paz FC son los clubes que más goles recibieron, 33 en total.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Mamoré 2

Pos. | Jugadores
1. Pablo Lanz
3. Paúl Burton
26. Adhemar Arias
4. Gustavo Arce
14. Frank Oni
5. Juan Pablo Fernández
10. Miguel Camacho
22. Iván Zerda
7. José Luis Suárez
21. Juan Maraude
23. Carlos Molina
Goles: Maraude (7’PT y 44’ST)
Cambios: 10. Danny Callaú x Zerda; 16. Ernesto Suárez x Fernández; 15. Jon Peña x Suárez
Entrenador: David de la Torre

San José 0

Pos. | Jugadores
1. Carlos Lampe
2. Luis Palacios
18. Osvaldo Medina
25. Fabricio Brandao
21. Limbert Pizarro
10. Alejandro Bejarano
8. Maximiliano Andrada
29. Marcos Paz
6. Nicolás Suárez
20. Joaquín Botero
9. Bruno Juárez
Goles: No hubo
Cambios: 17. Roger Suárez x Paz; 15. Jorge Escalera x Medina; 11. Luis Carlos Vieira x Bejarano
Entrenador: Marcelo Zuleta

Árbitro: Nelio García (SCZ)
Sede: Trinidad
Estadio: Gran Mamoré
Público: 3.000 aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario